Hola a todos:
<font color="orange">Manolo:</font id="orange"> muchas gracias por las postales. A mi novia le va a hacer mucha ilusion porque las quería para el album.
Ahora voy a responder a algunas preguntas, aunque la mayoria se iran respondiendo detalladamente conforme avance el relato.
La mejor pregunta es ¿repetirias el crucero a pesar de las cosas negativas? La respuesta no es facil. Nosotros ibamos a este viaje como vacaciones, no como luna de miel. Nos encanta viajar y antes de repetir preferiría conocer otros lugares. Aún así, si volviera al momento de reservar el viaje sabiendo lo que iba a ocurrir, seguro que volvería a reservarlo. Ha sido un viaje inolvidable a pesar de que todo no haya salido perfecto, pero la vida es así y lo importante es saber disfrutar cada momento.
<font color="orange">Radiodiez:</font id="orange"> Si sigues el relato sabras todos los detalles del hotel, excursiones, comidas, etc... Pero te digo que el hotel es espectacular y un autentico 5* (no como otros que oferta Pullmantur y en realidad no lo son, ya lo explicaré en su momento...)
<font color="orange">driade:</font id="orange"> Espero poder ayudarte en el tema del dinero. Nosotros llevabamos euros y bastantes dolares, éstos ultimos sobre todo para mexico. Sin embargo la experiencia me ha enseñado que no es tan importante el dolar. Me explico: si solo vas a hacer el crucero necesitas dolares sólo si haces las excursiones por libre en Jamaica, Gran Cayman y Cozumel (asi como las compras en estos lugares) Yo creo que con 300 dolares que os lleveis por pareja es suficiente. En el caso de que hagas extensión en Riviera Maya, yo no llevaría mas dolares sino euros, ya que allí lo que interesa es pagar con pesos mexicanos y el euro es mas fuerte que el dollar. Durante nuestra estancia:
1 dollar = 10.85 pesos
1 euro = 13,80 pesos
Además si pagas en dolares los articulos son mas caros que su equivalente en pesos, ya que las tiendas suelen hacer el cambio:
1 dollar = 10 Pesos
Conclusion: para Mexico llevad euros y cambiadlos en Playa del Carmen (no en el hotel) a pesos y pagad todo en su moneda (incluido las tasas para dejar el país) ahorrareís algo y podreís regatear mejor en los mercadillos.
Espero poder seguir ayudando y Manolo gracias de nuevo, espero verte y charlar un rato. Luego seguiré con el relato.