Hola familia!!
Paso a relataros nuestra experiencia en el Ocean Dream, en resumen el crucero ha sido IMPRESIONANTE...
-El trato por la tripulación hacia nosotros inmejorable, hubo un problemilla leve en el baño del camarote, y rapidamente le dieron solución y nos trasladaron de cabina... el camarero de planta (Genaro) muy atento en todo momento, y aunque nos cambiaron de cubierta, seguía atendiéndonos. El personal de recepción a diario nos preguntaban si todo estaba correcto y en orden, y siempre con amabilidad y educación. Las chicas de las excursiones, hacían su trabajo, quiero decir, que ellas te venden las excursiones, y con nosotros fueron correctas en todo momento, claro que solo contraté 2 excursiones con el barco... el resto por libre.
-La comida en mi modesta opinión bastante buena en general, sabiamos de antemano que los cocineros del Txistu y el Asador Donostiarra no trabajaban en Pullmantur (jejeje), pero los chefs hindúes hicieron un muy buen trabajo en mi opinión... El buffet era bastante completito, y a todas horas había comida (aunque fuesen pizzas que estaban buenísimas), y no me olvido de los postres... (de vicio...) y los cocktails del bar... (creo que los probé todos...) cierto que los refrescos eran de máquina, y con montañas de hielo, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados en muchos restaurantes de Madrid.
-Los destinos caribeños, auténticos paraisos... lo que más nos gustó sin duda, fueron Santa Lucia, Isla Margarita y Grenada... Aruba, CoraÇao y Barbados algo menos, pero igualmente lo pasamos muy bien.
-La animación del barco fue a mi parecer lo mas flojillo. Quizás se echaba de menos que "tirasen" un poco de los pasajeros, sobre todo el dia de navegación y que no hiciesen tantísimo incapié en el "bingo", que parecían mas un equipo de comerciales de una sala de juegos, que de animación. La música de la disco, tampoco era variada, hasta el día temático de "disco fever", acabaron poniendo salsa-merengue...
-Lo más negativo a mi parecer, fue la larga cola de algo más de 3 horas en el aeropuerto de Aruba, el día de regreso a Madrid... Aunque entiendo que Pullmantur no fuese responsable de ello, pero igual si podrían dar alguna solución a la tan larga espera... Más que nada porque despues de la cola para facturar, había otra para el control de pasaportes y otra más para el control de seguridad... y se toman su tiempo... así que al pasar el control dieron el "ultimo aviso" por megafonía... y a correr... jejejeje...
Y poco más que añadir... muchos saluditos a mis compis de mesa (Julio, Ana, Juanma y Rosa)... que seguro que alguno de ellos me lee... (jejejeje)
P.D. Sigo con el "Jet Lag"... "el sindrome del marinero"... "la depresión post vacacional"... y si se me ocurre alguno más os lo hago saber...