Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Ocean Dream en las Antillas???

15 Ene 2009 15:28 #843198 por elsa82
confirmado se suspende las salidas desde Isla Margarita!!!!!!!!!
Yo salia el 11 de julio desde I.M y esta mañana me llamaron de la agencia para decirme que a partir de marzo no habra salidas desde IM, solo desde Aruba los viernes.
Mi luna de miel a la mierda, y lo peor.. volver a elegir destino!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 16:03 #843215 por anaibernat
Será una broma, no? Nosotros no nos han dicho nada... y salimos el 15 de Marzo.... Como sea verdad estos de pullmantur me van a jo...er 2 veces mis vacaciones... el año pasado la luna de miel y este año el crucero... ¿como pueden jugar con la gente así? ¿y las vacaciones de sus clientes? ¿de que van?

15 Ene 2009 16:34 #843252 por ili
saludos yo embarco en la isla de margarita el 29 de marzo y hasta la fecha no me han comunicado ningun cambio, estara incluida esta fecha en los que van a migrar con salida a aruba?

15 Ene 2009 17:06 #843292 por elsa82
lo siento pero no se hasta que fecha de marzo era, creo que a mediados pero no sabria deciros. De todas maneras os ofrecen la posibilidad de hacerlo por aruba en la siguiente fecha pero claro si habiais contratado extension, no es lo mismo lo que valen los hoteles de IM que de aruba.

15 Ene 2009 18:43 #843366 por JOTAEME
Hola ermiki. Pues vaya jugarreta, sobre todo porque saliendo desde Isla Margarita podrias disfrutar de Aruba cosa que con el Holiday no pudiste hacer.
Iba acomentarte que me parece una idea muy acertada la de ir en coche hasta Barajas, sobre todo porque asi seguro que inicias el regreso tan pronto como el avión aterrice y respecto a las tasas que hay que pagar para salir de la Isla, son tasas de inmigración, no de aeropuerto que son las que Pullmantur incluye en el precio (es un impuesto que se paga en varios paises, aprovechan las visitas turisticas para recaudar un poco más)
Bueno espero que las cosas se aclaren y que si la family y la almohada deciden repetir desde Aruba (en ese barco o en otro) lo paseis tan bien como si salierais de Isla Margarita.

Un abrazo,

15 Ene 2009 23:08 #843516 por ermiki
Buenas
Siento el haber sido yo quien comunicara la mala noticia del cambio de fechas y lugares del Antillas Granadinas, pero al igual que vosotros me parecia ilógico que lo hicieran, sea por unos motivos u otros ya que siguen vendiendo el paquete en las salidas desde Isla Margarita, osease que no han actualizado la web.
Por mi parte, soy de los que reservo bastante tarde siempre, pues me gusta improvisar, y después de estar dando vueltas para encontrar en esa fecha, reservo y al dia siguiente me cambian la fecha, pero lo pero de todos es que yo he podido ver la circular que emite Pullmantur a las agencias, en la cual ya desde hace tiempo estan cambiando los de Aruba a Isla Margarita y lo haran al reves a partir de una fecha que no recuerdo de Marzo, pero esto hace tiempo que lo sabe Pullmantur pues la circular es casi de principio de año y aun asi sigue aceptando las reservas en las fechas y en el puerto que no tiene salida.
Jotaeme, creo que esta vez voy a pasar del Antillas Granadinas, quizas y solo por que le habia prometido a mis hijas que ibamos ha hacer nuevamente otro crucero me decante por el Rondo Veneciano ó que se yo, lo hablamos y me gasto el dinero (seguro que menos) haciendo alguna otra escapada.
Siento el tener que hablar asi de Pullmantur, yo era de los que los defendian a capa y espada y no por el hecho que me haya tocado a mi un cambio (ya sabes que Mayrou y Sant Vicent no lo pudimos hacer y yo era uno de los primeros que defendia la decisión del capitan) Pullmantur habia ganado mi confianza y con gusto buscaba siempre sus servicios para nuestras escapadas desde que los conozco, pero obrando de esta manera quien me dice que en la próxima ocasión no me hacen lo mismo, me han creado cierta incertidumbre para volver a confiar en ellos plenamente y eso que los momentos pasados con ellos han sido magnificos.
Que le vamos ha hacer ahora tocará pelearse con la agencia para el reintegro integro de las cantidades: Reserva, gastos de gestión y seguro de anulación (algún importe me tocará reclamarlo)
Saludos y espero que a los que os hayan cambiado las fechas podais combinarlo para poder disfrutar de este magnifico crucero.

16 Ene 2009 08:54 #843563 por tonimuch
Hola a todos !!! Soy nuevo en el foro y me gustaría pediros ayuda : tenemos pensado hacer este crucero con el Ocean Dream este verano a finales de Agosto y después hacer una extensión en Aurba o Isla Margarita. He leído algunos comentarios que me hacen dudar. Qué me aconsejais? vale la pena? He mirado un catálogo y la extensión de de 7 dias en Isla Margarita en el Hotel Isla Caribe son de 200 y pico de euros, puede serlos 7 dias? Alguien que lo haya hecho o lo vaya a hacer me puede informar, y sobretodo es posible hacer las excursiones por tu cuenta? Muchas gracias .

16 Ene 2009 10:24 #843592 por pia
Buenos días a todos.

Me he quedado fría al leer vuestros comentarios!! Soy de la opinion de Ermiki; cuando tienes organizado un crucero y cerrado el tema... Los cambios a última hora, deberían ser justificados y desde luego, acompañados de una explicación oficial por parte de la compañía. Es cierto que en nuestro crucero yo aprecié un cambio de tendencia con los respecto a la nacionalidad de los pasajeros..solo el 20% éramos españoles y de ellos el 75% embarcamos en Aruba. Se tambien que el embarque en Margarita se hace cada vez más complicado. El puerto solo permite el atraque de un barco y en nuestro caso, un crucero que coincidió con nosotros no pudo atracar y los pasajeros deben desembarcar en tenders. Sin embargo no pueden prescindir del embarque en Margarita, pués el 80% del pasaje era Venezolano y colombiano, y por descontado embarcan en Margarita.

La única explicación que se me ocurre, es que quieran prescindir del vuelo de Margarita, que eso si me consta, venía casi vacío en las fechas que yo viajé!! El Yumbo de Pullmantur voló con 100 personas cuando su capacidad es de 500, lo que supone un gasto que no podrán mantener si las reservas desde Margarita siguen siendo pocas.

Si que es cierto que la extensión en Margarita es mucho más económica que la de Aruba. Yo he pasado 15 días en Margarita y porque gastamos mucho dinero y nos movimos a Canaima, el Santo del Angel y LOS ROQUES (que es impresionante) que sino la isla en si...decepciona. Tanto las playas como los hoteles. Sin embargo Aruba, tiene otra calidad de hoteles y playas..y es ideal para hacer una extensión. Pero claro, si se embarca en Aruba...el día del embarque ya no se aprovecha y el último día solo dispones de la mañana para visitarla y muchos optamos por el paseo y las compras, pués despues de 7 días de playas, y ante la perspectiva del viaje de regreso. Aruba se convierte en la gran desconocida.

Ili, tu no debes preocuparte. Es imposible que eliminen el embarque de pasajeros en Margarita para los venezolanos porque el barco iría vacio. Cada vez me convenzo más de que lo que quieren es prescindir del vuelo de los lunes a Isla Margarita, pués no resulta en absoluto viable economicamente hablando. Es una suposición y espero que Pullmantur ofrezca una explicación, que convenza a todos los españoles que tienen que cambiar sus planes de vacaciones...sobre todo si quieren mantener el lema "con alma española" que se respira en el barco.

Un saludo.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

16 Ene 2009 10:36 #843595 por ainhoa25
ESTOY ALUCINANDO!! ACABO DE LLAMAR A LA AGENCIA Y VAN A LLAMAR A PULLMANTUR Y ME COMENTAN A VER Q PASA... JOE Q MAL!!!!!!!EN CUENTO ME DIGAN Q ES LO QUE PASA OS LO CUENTO!!!!!!!!1:mad:

16 Ene 2009 10:54 #843606 por keltic
Veamos. Isla Margarita es absolutamente prescindible. Carece del más mínimo interés. Es más si os sustituyen Margarita por cualquier otra escala, saldríais ganando. Creo que hay trasfondo político. Hace una temporada, que Fidel quería meter la zarpa en las navieras que tocaban La Habana, a forma de impuesto revolucionario, que hace con hoteles, tiendas y otras inversiones extranjeras. Las navieras, le han dicho "niente, no....", y se montó la payasada de que los cruceros son para ricos, que contaminan la isla, que causan daños irreparables para el medioambiente....y demás cosas absurdas para tirar balones fuera.

Ahora, el monaguillo de D Fidel, adopta la misma teoría, y dice que "cruceros malos malisimos, neoliberales.....etc, etc" y discurso anti capitalista. Entonces me da la impresión que la cancelación se debe a esto. Bueno.....lo siento por los sectores de Margarita para los que los cruceros, era un fuente pingue de beneficios.

Pero a mi....?. Vamos, que no lamentaría no tocar Margarita.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos