Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur cederá su liderazgo a Iberocruceros

16 Dic 2008 10:21 #835607 por JDE
luismi wrote:

Lo primero aclararte que a mi no me da rabia nada de lo que
comentas, no me faltaria a mi mas que eso jejeje
pues ninguna de las navieras ME DA NADA y no hay
naviera que se preste a ser perfecta lo que no tiene una lo tiene
la otra o viceversa, y así en cada tema que toques de unas o de otras serán
temas de discusión por que cada uno lo ve a su manera
tu podrás ver una botella medio llena y yo medio bacía :cool:
Lo que comentas del año que viene bueno pues cuando llegue
y termine ya veremos y compararemos si hace falta, pero todavía no a llegado y
estamos hablando de este :rolleyes:
De todas maneras digo que defiendes muy a despecho a Pullmantur
y al leer la palabra " cambio " te han saltado las alarmas y te has
puesto en pie de guerra,:eek: en fin cada uno es como es y nada mas
Y te adelanto que a mi me importa muy poco o nada la compañía
que se trate, solo miro MI INTERES PERSONAL
saludos y que tengas unas felices fiestas

Pues menos mal que era yo el que estaba metiendome con pullmantur, vaya guerrita me teneis. En fin no hay compañias buenas ni malas, simplemente más adaptadas a nuestras expectativas, precios, servicio, etc...., por lo tanto la libertad de elección es lo mejor, que ha nadie obligan a embarcar en una determinada. No obstante el gran apego que tenemos la mayoría de cruceristas a nuestro 1er crucero y compañía (en mi caso pullmantur), se ha visto un poco decepcionado por los precios de semilujo que están poniendo en sus salidas. Debemos informarnos más y mejor del resto de la oferta que existe, y en ese caso que puede que hasta, o bien apreciemos más pullmantur o que veamos que nos engañan incluso con el T.I.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 10:27 #835612 por jean pierre
Hola gente que para gustos estan los colores
y para eso tenemos compañias españolas, italianas , americanas, ect......
Todas tienen sus mas y sus menos
Y hay para todo tipos de generos , familias, lujosos, ect.
Y toadas son buenas y por que cada persona lo vemos de una manera.
Para mi no me atraen las compañias con familias, ni las compañias españolas,
y menos las que obrecen todo T.I.
Pero por eso tenemos un mercado grande y con disponibilidad y que cada uno escoja lo mejor para su conveniencia y su bolsillo.
Y lo mas importante es que podamos hacer muchos cruceros sean con una o otra compañia:rolleyes:.
Un saludo:)

38 Cruceros realizados

16 Dic 2008 10:55 #835618 por luismi
Hola Aidavil y JDE
yo no discuto por ninguna naviera precisamente
eso es lo que defiendo o expongo aqui
que llegado el momento de reservar un crucero
no hay que llevarse por cantos de sirena y
a la hora de decidirse comparar
a no ser que estés muy satisfecho con lo que recibes
y no te importe pagar lo que sea por ello
que creo que ese a sido uno de los casos que nos a pasado a todos
que no hemos mirado mucho el Euro y no nos a importado pagar lo que sea y ahora a llegado Doña Crisis y lo miramos todo mas, y es cuando comparando nos hemos dado cuenta que
por ahi hay navieras que no están nada mal

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

16 Dic 2008 11:52 #835637 por jean pierre
Totalmente de acuerdo con luismi el euro y la crisis todos mirmos lo mejor y po eso esta la oferta y la demanda, y no debemos alumbranos por propuestas,
hay que comparar y ver lo mejor para cada uno y su bolsillo:(.

38 Cruceros realizados

18 Dic 2008 20:40 #836337 por JDE
jean pierre wrote:

Totalmente de acuerdo con luismi el euro y la crisis todos mirmos lo mejor y po eso esta la oferta y la demanda, y no debemos alumbranos por propuestas,
hay que comparar y ver lo mejor para cada uno y su bolsillo:(.

Exactamente, los cruceristas españoles somos la mayoría muy temerosos a la hora de que como conocemos que con una naviera nos a ido bien preferimos no cambiar. Pues bien deberíamos abrir más los ojos y cambiar, porque es la única manera de poder comparar, aun haciendo comentarios en los foros todos sabemos como son nuestras propias experiencias.....

un saludo

26 Dic 2008 17:00 #837980 por Olmeca
Nosotros repetimos este año con Pullmantur con el crucero Brisas del Mediterráneo. En primer lugar por el precio, ya que al no pagar los niños (viajamos con dos) nos sale más económico, además con el tema del T.I. te olvidas de los sustos al final de las vacaciones.
Para nosotros también era importante que el idioma fuese el español, no quiero estar pendiente de lo que digan en megafonía, supone un esfuerzo añadido.
Y sobre todo, porque al ir con niños queremos ir a lo seguro, no arriesgarnos, eso para cuando nos dejen viajar solos otra vez.
Pero para gustos los colores, y seguro que habrá mucha gente que elegirán otras compañías por otros valores totalmente opuestos.
Saludos.

27 Dic 2008 15:57 #838076 por chanchi1234
para vuestra informacion no ahi ninguna naviera española ni europea ni nada son todas americanas menos msc que es italiana las han comprado todas y mi opinion es que pullmantur cobra mas que cualquier barco de lujo solo de tasas es la unica que cobra 175e las demas cobran 115e solo con esta diferencia de 60e por persona cuantas bebidas te puedes tomar y otra cosa en msc por ejemplo no tienes que pagar propinas otros 75e por persona cuantas bebidas te tomas con esos 135e por persona de diferencia y por no nombrar los barcos no podeis comparar el fantasia con cualquier barco de pullmantur yo en un crucero de msc musica nos gastamos 85e en bebidas entre mi mujer y yo y os digo que bebimos lo que quisimos.....para eso ahi truco que ya os contare si alguien esta interesado con esto decir que lo del todo incluido es un robo

27 Dic 2008 19:20 #838085 por kitty
Hola, yo pienso que el el TI mola, pero no es prioritario. Hay que ver el buque, las comodidades que ofrece, el recorrido y las escalas. Yo, los barcos de Pullmantur los veo bastante feos (en fotos), así que nunca he viajado en ninguno. Pero, eso sí, algún día que queramos ir al Caribe, siempre digo que iremos en pullmantur, pienso que sus precios son imbatibles. Pero por el Mediterráneo o norte de Europa, como que no, cualquier compañía les da mil vueltas, pienso que juegan con el rollo de "crucero español", así como con el TI...:rolleyes:

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

27 Dic 2008 22:27 #838110 por isaju
Hola buenas yo os queria comentar, aunque soy nueva en esto de los cruceros para agosto haré el primero y espero que no sea el ultimo que me guste<tanto que repita,bueno os explico voy con pullmantur en TI en el sovereig y he mirado otras compañias y me sale mas caro y no tengo el
TI entonces considero que el mas economico es pullmantur por lo menos en mi caso en el mes de agosto y lo he mirado otras compañias ya que he leido comentarios que sale caro en mi caso no.

Bueno no me enrollo mas y FELIZ AÑO PARA TODOS:

28 Dic 2008 23:14 #838256 por Cordoba36
No creo que de momento tenga que desbancar iberocruceros a pullmantur, sobre todo porque esta segunda tiene más experiencia en el tiempo para el publico español.

De todas maneras, he tenido la oportunidad de probar varias veces Pullmantur y una vez con Royal y mi experiencia es que como el primer crucero, ninguno.
Da la casualidad que con el Oceanic, el barco mas antiguo con diferencia y el que más calidad de comidas, bebidas y atencion en general. Pero claro de esto ya hace algun tiempo y he podido comprobar que cada año van bajando las calidades de las comidas y de las bebidas.

Ya no son los que eran y creo que viven del redito de tiempos pasados. La buena fama y la publicidad gratuita que le hemos hecho a Pullmantur con el tiempo nos está dejando por "mentirosillos".

De la langosta del oceanic, pasamos a la cigala del Sky wonder y a la sopa de marisco para el Empress.

Del baileys del primero al irish cream del ultimo.

De repetir todo lo que quieras en las comidas del Oceanic e incluso traerte postres distintos para que los puedas probar todos, a comentarte que tienen que preguntar al jefe de cocina si se puede repetir plato porque no me he quedado satisfecho.

Este año cambio de compañia porque a parte de que las escalas las veo mas novedosas, creo que la subida de precios de pulmantur es injustificada y no me compensa la diferencia.

Con lo que me ahorro creo que me puedo tomar todo lo que quiera sin limitaciones y aun me sobrara dinero.

Probe la Royal por conocerla y la verdad que en parte me decepciono en calidad de las comidas (me esperaba mas y mejor). Por supuesto la calidad y variedad de espectaculos creo que de muy alto nivel. Para mi gusto no se puede comparar con Pullmantur, además de las instalaciones del barco.

Por contra siempre, la frialdad de ambiente de un barco americano orientado a un publico internacional. Aunque de esto ibamos mentalizados, pues nos esperabamos mas o menos ese ambiente por haber realizado otros viajes al extranjero.

Este año ya veremos, pero creo que si Iberocruceros quiere jugar, puede hacerlo y deberia de poner las cartas boca arriba y hacerle frente a Pullmantur, poniendo el TI en sus barcos.

Si una lo puede hacer, porque no la otra?

El publico español no creo que busquemos en general "emborracharnos" en nuestras vacaciones, sino, estar en las zonas comunes tomandonos una copa y relacionandonos, haciendo amigos, relajados y estando despreocupados de los cargos que nos estan haciendo en nuestra cuenta.

Desde que probe por primera vez un crucero, me engancho esta forma de viajar, por la comodidad de levantarte cada dia en un lugar distinto mientras descansas o conoces amigos en un ambiente de complicidad y amabilidad.

Espero que las compañias tomen buena nota de lo que realmente queremos, leyendonos en estos foros y nos tomen en consideracion.

Salu2.

Y Feliz Año Nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos