Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur cederá su liderazgo a Iberocruceros

05 Dic 2008 21:54 #833483 por Neekko
Pues yo opino que 1000€ de diferencia son muchos para hacer el mismo viaje. La simulación ha sido hecha en logitravel para agosto de 2009, categoría interior, segunda letra en las dos compañias.
El todo incluido de Pullmantur no es ninguna bicoca, mil euros para gastar en bebidas son muchos euros. Creo, después de probarlo que el plus que pagas por el T.I. es abusivo, ni se bebe tanto ni de buena calidad. O ¿es que nadie se acuerda de los zumos imbebibles del desayuno? ¿o las cocacolas aguadas o los mojitos con un kilo de azucar????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2008 10:08 #833530 por qqqq
estais hablando unicamente de la fecha que hay mas diferencia que es agosto, el resto del año la diferencia es muy pero que muy poco y no todo el mundo viajara en agosto, a parte en el baltico no me podeis comparar el zenith con el barco de iberocruceros pq este ultimo es una chalana

08 Dic 2008 10:14 #833766 por Aidavil
Neekko wrote:

Pues yo opino que 1000€ de diferencia son muchos para hacer el mismo viaje. La simulación ha sido hecha en logitravel para agosto de 2009, categoría interior, segunda letra en las dos compañias.
El todo incluido de Pullmantur no es ninguna bicoca, mil euros para gastar en bebidas son muchos euros. Creo, después de probarlo que el plus que pagas por el T.I. es abusivo, ni se bebe tanto ni de buena calidad. O ¿es que nadie se acuerda de los zumos imbebibles del desayuno? ¿o las cocacolas aguadas o los mojitos con un kilo de azucar????

Los zumos, imbebibles, las cocacolas aguadas etc, son en todos los barcos por igual, sea la compañia q sea,tenemos unos amigos q van en otras compañia y los desayunos son similares. pero prefiero una cocacola aguada en un TI q no que despues me pasen la factura... Y 1000 euros en agosto de diferencia como ya han diccho, no se los precios de ibero pero el del pack de la cena no es barato, y hay q pensar lo que se llega a beber en agosto, asi q si sumamos no es tan economico...

Yo sume lo que solemos consumir y restrinjiendo cosas con costa y la cantidad no era pequeña...

2005 Mediterraneo Oceanic Pullmantur
2007 Caribe Holliday Dream Pullmantur
2009 Atlantico Empress Pullmantur
2010 Especial Atenas-Barcelona Gemini Happy Cruisses
2011 Mediterraneo Gran Voyager Iberocruceros
2012 Mediterraneo Esplendida MSC Cruceros

08 Dic 2008 10:45 #833770 por Aidavil
Acabo de sacar el presupuesto del crucero q queremos hacer el rondo veneciano y es este

Pullmantur 2 adultos dos niños todo incluido salida el 19/10 categoria k=3174.30€

ibero 2 adultos 2 niños salida 19/10 categoria b:2906.90

la diferencia son 267.40...

Solo con las bebidas básicas del dia creo q ya no me sale rentable ibero :)

08 Dic 2008 11:55 #833783 por Neekko
No creo que sea lo mismo pagar un todo incluido, que bebes lo que hay, o vas a las premium (de pago, claro, que por algo será), que pagar por tu copa y exigir calidad. ¿o es que un zapato en una tienda de chinos es lo mismo que una marca reconocida?.
No se deben sacar razones de donde no las hay, por cuestiones particulares te puede interesar un T.I, yo mismo lo he escogido como opción cuando he viajado en Pullmantur, otra cosa es alabar la calidad de ese T.I., sencillamente porque no la tiene

09 Dic 2008 11:49 #833983 por JDE
Neekko wrote:

No creo que sea lo mismo pagar un todo incluido, que bebes lo que hay, o vas a las premium (de pago, claro, que por algo será), que pagar por tu copa y exigir calidad. ¿o es que un zapato en una tienda de chinos es lo mismo que una marca reconocida?.
No se deben sacar razones de donde no las hay, por cuestiones particulares te puede interesar un T.I, yo mismo lo he escogido como opción cuando he viajado en Pullmantur, otra cosa es alabar la calidad de ese T.I., sencillamente porque no la tiene

Efectivamente Neekko, lo que pasa que somos bebedores compulsivos en un T.I., y moderados cuando no lo es. Por eso hay opiniones para todo, y no es que pullmantur vaya a descender sus ventas drásticamente por este tema de los Precios y el TI., sinó que las demás compañias le están comiendo terreno por ese desajuste de precios, y no olvidemos servicio.

09 Dic 2008 19:32 #834127 por anamar78
Hola a todos,
Yo en el TI de Pullmantur encontré beffetter, JB, Cutty Sark, Larios, Havana, Ruavieja, Martini, etc. No sabía yo que estas eran marcas de segunda o, es que solo las conozco yo? :eek:... El que quiera premium que se lo pague de su bolsillo, además aun no conozco ningún TI que las ofrezca, a no ser que lleves servicio real con su correspondiente super-suplemento. Casi siempre viajo en TI (Caribe, Canarias) y el TI de Pullmantur nada tiene que envidiar a ninguno, al contrario es el mejor de todos los que hemos probado (somos un grupo de 8) y nos gusta lo bueno como a todo el mundo, pero de vacaciones no escatimamos, con esto quiero decir que en los hoteles que he estado son todos de categoría superior-lujo, y en todos nos han dado zumos de polvos, con o sin TI... Y de todo menos coca-cola o fanta naranja...
Recuerdo que mi diferencia para el 25 de Mayo y en misma categoría en ambas compañías, era solo de 42€. Otras fechas no lo sé, pero así y todo pienso, que aunque no seas bebedor el TI en el mes de agosto da mucho de sí.
Saluditos ;)

09 Dic 2008 19:38 #834128 por anamar78
... Y digo yo, porque en vez de criticar tanto a Pullmantur, no entramos en el foro de Iberocruceros, a exigir que pongan el TI? ...
Y entonces si podríamos comparar justamente precios, calidad y servicio. Y ante todo, acabaríamos de darle vueltas siempre a la misma historia... ¡¡¡Que cada cual viaje con quien quiera!!! Y que desde su propia experiencia compare que le gusta más, que por supuesto no tiene que coincidir con mi opinión, por que para gustos colores...
Saluditos ;)

10 Dic 2008 11:10 #834303 por Aidavil
JDE wrote:

Efectivamente Neekko, lo que pasa que somos bebedores compulsivos en un T.I., y moderados cuando no lo es. Por eso hay opiniones para todo, y no es que pullmantur vaya a descender sus ventas drásticamente por este tema de los Precios y el TI., sinó que las demás compañias le están comiendo terreno por ese desajuste de precios, y no olvidemos servicio.

Me da q el concepto de TI como bebedores compulsivos no es acertado..

En nuestro caso en el ultimos crucero y en los demas hemos bebido una noche vino y tres chupitos en todo el crucero, cafe mucho el mismo q tomamos cada dia, refrescos y batidos de chocolate los nenes lo mismo q en casa, y por lo que vi en el empress habia pocos bebedores compulsivos, lo que si vi fue a la gente cargar las bandejas con una cantidad de comida exagerada y eso pasa en todos sitios donde la comida va incluida ya sea pension completa o TI, y como dice anamar, todas las bebidas q no sean de reserva estan en el todo incluido...

Segun he leido en todos los barcos hay maquinas de refrescos etc, y toda maquina de refresco saca la cocacola y la fanta aguada...

El tema de servicio si es por la tripulacion en tres cruceros q llevo tres que no puedo mas q alabarlos y he de decir que por suerte me he ido encontrando tripulacion conocida, y he hecho muy buenos amigos...Asi q en servicio tripulacion no creo q pullmantur alla bajado, en calidad posiblemente si ha bajado...

10 Dic 2008 11:20 #834306 por JDE
anamar78 wrote:

... Y digo yo, porque en vez de criticar tanto a Pullmantur, no entramos en el foro de Iberocruceros, a exigir que pongan el TI? ...
Y entonces si podríamos comparar justamente precios, calidad y servicio. Y ante todo, acabaríamos de darle vueltas siempre a la misma historia... ¡¡¡Que cada cual viaje con quien quiera!!! Y que desde su propia experiencia compare que le gusta más, que por supuesto no tiene que coincidir con mi opinión, por que para gustos colores...
Saluditos ;)

anamar los foros son para opinar, no criticar, no obstante puntualizar si una determinada naviera es mejor o peor que otra es muy difícil de comparar. Son muchos los parámetros que deberían de compararse así que por lo tanto cada cual se queda con lo que le gusta.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos