Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur cederá su liderazgo a Iberocruceros

28 Nov 2008 19:39 #831669 por JDE
Norton wrote:

¡¡Tanta diferencia hay!! :rolleyes:

Son 1.000 €, no sé, para mí que falla algo.

Con Pullmantur he viajado, pero con Iberocruceros, aun no, pero tratándose del mismo crucero +- y de la cantidad que es, veo mucha diferencia. ¿Sera por la crisis? :confused:

Pues no sé Norton por lo que será pero es una realidad palpable que no solo yo estoy pronunciando, sinó que son ya muchos los que se dan cuenta, y la verdad, dejar a pullmantur cuesta por los momentos vividos pero esa diferencia merece.

Y para el que no se lo crea basta sacar un presupuesto en Logitravel p.e j., aunque yo no he reservaado con ellos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2008 19:44 #831671 por JDE
anallariz wrote:

Haber no esta mal, para gente que no se lie a copas , haber nosotros tenemos reservado islas griegas turquia para sali el 23 de marzo por 1780 la pareja con todo I.
no encontramos nada parecido en esas fechas y recorrido
alguna propueta gracias

Pues para esas fechas Iberocruceros no tiene salidas en ese recorrido, pero pj, para el 11 de mayo con tasas incl. total: 1.737,10 €.
Y es incluso mejor fecha.

28 Nov 2008 19:47 #831672 por JDE
JDE wrote:

Pues para esas fechas Iberocruceros no tiene salidas en ese recorrido, pero pj, para el 11 de mayo con tasas incl. total: 1.737,10 €.
Y es incluso mejor fecha.

Comparando el precio del 11 de mayocon Iberocruceros, el de pullmantur sale por 2000 €, 270 € de diferencia a favor de Iberocruceros.

P. ej.

Un saludo.

28 Nov 2008 20:12 #831677 por montse c
A principios de octubre ya comentamos el tema de la subida de precios en pullmantur si lo comparabamos con otras compañias incluso con MSC o costa que la relación calidad precio a mi personalmente me parecia desproporcionada.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

28 Nov 2008 20:16 #831678 por montse c
AH! del tema del carburante no han dicho nada ,pero en el 2008 ha sido un escandalo y un atraco a mano armada.Haver si se ponen las pilas como otras compañias como costa que ya ha suspendido la tasa de carburante ,segun me han comentado en dos agencias que he pasado a pedir presupuesto.
También se hizo un baremo antes del verano sobre varias navieras y la que más subió fué pullmantur.Os acordáis compañeros??? A mi ya me han visto el pelo si no cambian de política:(

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

28 Nov 2008 21:13 #831688 por madobeca
Adult and Teen Soda Program (ages 13 and older)
Unlimited Fountain Soda
Includes: Coke, Diet Coke, Sprite, Ginger Ale, Tonic Water, and Soda Water
The entire cruise must be purchased. Non-Refundable.
Prepaid @ $6.25 per person per day x Cruise days plus 15% gratuityand applicable taxes
Souvenir Thermal mug included in the purchase of the program
$6.25/day

Esta informacion es de NCL sacada de su web y comprobado que es cierto porque este mes de agosto hemos estado en el Baltico con el Jewel y hemos comprado el pack de sodas de adulto y el de niño (4 dolares por dia de crucero)Haciendo cuentas sale bastante bien si tenemos en cuenta que se utiliza tanto en comidas y cenas en todos los restaurantes como en los bares de la piscina, en fin, para todo el dia.
De acuerdo que no entran bebidas alcoholicas ni vino ni cerveza pero para quien consuma preferiblemente refrescos, esta muy bien.
Incluso para mi mejor que el precio que ofrece Iberocruceros.

No es el todo incluido de Pullmantur (que tambien lo hemos probado y es muy comodo) pero se asemeja bastante y por lo menos el verano pasado si comparamos duracion del crucero , barco y precios, la verdad que ha salido mas barato los 12 dias de NCL Jewel que lo que salia 8 dias del Empress.
El otro tema que comentais de carburante, nosotros con NCL reservamos a principios de octubre de 2007 y no nos aplicaron en ningun momento ninguna subida de carburante. Mientras, por aqui iba leyendo las subidas que Pullmantur iba aplicando a lo largo del año (exageradisimas por cierto).

En fin, que solo es mi opinión. Cada crucero es distinto, yo creo que ni mejor ni peor , pero si mas barato o mas caro...

Saludosss (para el verano proximo quien sabe...nada previsto)

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA

* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

30 Nov 2008 19:31 #832016 por ortlosja
Hola JDE, por que no explicas, que los precios que das de tu salida en septiembre son con Pullmantur el dia 7-09-09 y con Iberocruceros el 28-09-09 (menuda diferencia de ser primero de septiembre a finales de septiembre que es la tuya).

Puede que la diferencia de precio radique en la fecha, por que en las demas salidas la diferencia va de 257 (Agosto), 336(Junio) y 354 (Julio) en las salidas mas coincidentes en fechas a 395 como maximo, y en esta ultima la salida de Pullmantur es el 5-10-09 y la de Iberocruceros el dia 26-10-09.

Yo hice mi primer crucero en P.C y la receta final ascendio a mas de 500 euros y fue en 2003.

A si que seguire optando por Pullmantur y su T.I .

De todas formas creo que se te ve algo el plumero por que en casi todos los posts que he leido escritos por ti siempre estas encontra de Pulmantur no se por que sera .

01 Dic 2008 19:39 #832306 por JDE
ortlosja wrote:

Hola JDE, por que no explicas, que los precios que das de tu salida en septiembre son con Pullmantur el dia 7-09-09 y con Iberocruceros el 28-09-09 (menuda diferencia de ser primero de septiembre a finales de septiembre que es la tuya).

Puede que la diferencia de precio radique en la fecha, por que en las demas salidas la diferencia va de 257 (Agosto), 336(Junio) y 354 (Julio) en las salidas mas coincidentes en fechas a 395 como maximo, y en esta ultima la salida de Pullmantur es el 5-10-09 y la de Iberocruceros el dia 26-10-09.

Yo hice mi primer crucero en P.C y la receta final ascendio a mas de 500 euros y fue en 2003.

A si que seguire optando por Pullmantur y su T.I .

De todas formas creo que se te ve algo el plumero por que en casi todos los posts que he leido escritos por ti siempre estas encontra de Pulmantur no se por que sera .

No es por nada, ortlosja, al revés de pullmantur no tengo más que elogios hasta que cambió de manos en 2006-2007 y pasó a Royal caribbean. Desde entonces han subio precios por todos los lados, ya sea en rutas o incluso en carburante. (P. Ejemplo Iberocruceros ya el año pasado no subió carburantes). Y Pullmantur barbaridaedes.

Respecto a las salidas que yo te comparo no son las que tu indicas no se de donde las sacais, pq el día de salida que yo comparo para el Baltico es el 5/09/2009 y el 12/09/2009. ASí que 1000€ de diferencía es un pasón aunque sea el caso más extremo. En el resto de salidas hay diferencias medias entre 300 y 400 €.

Ahh, por cierto ni soy de ninguna agencia ni tengo especial interes en las compañias, salvo la de crucerista particular que cuida de su economía (como todos).

Un saludo.

02 Dic 2008 10:00 #832413 por r.martin.q
Esta claro que a un T.I. solo le sacara partido aquella persona/s que beban de forma habitual.
En mi caso y en el de mis amigos cruceristas, el T.I. nos ha permite disfrutar del barco y sus instalaciones sin ninguna cortapisa, si quiero un café lo pido, si quiero una cerveza la pido, si quiero un refresco lo pido, si quiero un combinado lo pido, si quiero cenar con tinto lo pido, si quiero ver el espectaculo con cava lo pido, si voy a la discoteca y quiero un cubata lo pido.
Quizas sea más economico lo de los bonos pero el que haya ido al Adriatico en verano sabe el valor del T.I cuando llegas al barco con 40º y no te tienes que preocupar por tomarte 4 o 5 cervezas o aguas o refrescos o lo que te apetezca para calmar la sed.
Cuando el barco sale de puerto y empieza el crucero, brindamos con cava por los dias que vamos a disfrutar , por supuesto, sin bonos.
En fin, que no se necesita beber escondido en el camarote de esa botella de nuestro alcohol preferido que casi todos solemos llevar en alguna maleta.
En resumen:
¡¡ que cada uno vaya en el regimen que quiera, pero no hagamos publicidad de nadie !!

Por cierto, que "cutre" lo del bono de bebidas.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

02 Dic 2008 11:28 #832451 por JDE
r.martin.q wrote:

Esta claro que a un T.I. solo le sacara partido aquella persona/s que beban de forma habitual.
En mi caso y en el de mis amigos cruceristas, el T.I. nos ha permite disfrutar del barco y sus instalaciones sin ninguna cortapisa, si quiero un café lo pido, si quiero una cerveza la pido, si quiero un refresco lo pido, si quiero un combinado lo pido, si quiero cenar con tinto lo pido, si quiero ver el espectaculo con cava lo pido, si voy a la discoteca y quiero un cubata lo pido.
Quizas sea más economico lo de los bonos pero el que haya ido al Adriatico en verano sabe el valor del T.I cuando llegas al barco con 40º y no te tienes que preocupar por tomarte 4 o 5 cervezas o aguas o refrescos o lo que te apetezca para calmar la sed.
Cuando el barco sale de puerto y empieza el crucero, brindamos con cava por los dias que vamos a disfrutar , por supuesto, sin bonos.
En fin, que no se necesita beber escondido en el camarote de esa botella de nuestro alcohol preferido que casi todos solemos llevar en alguna maleta.
En resumen:
¡¡ que cada uno vaya en el regimen que quiera, pero no hagamos publicidad de nadie !!

Por cierto, que "cutre" lo del bono de bebidas.

No creo que lo de cutre sea por alguna naviera en especial, porque lo están implantando ya prácticamente todas de las mejores: Msc, Costa, NCl,....., Lo de beber a todas horas y lo que se quiera no siempre es Oro lo que reluce, y mira que a nadie le amarga un dulce (lo digo por la calidad de las mismas)... no obstante cada uno hace lo que cree conveniente, y también dependerá del tipo de destino.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos