Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Acabo de volver

15 Mar 2006 16:11 #200224 por Nao
Respuesta de Nao sobre el tema RE: Acabo de volver
A se me ha olvidado responder a tu pregunta, sí me ha quedado muy buen recuerdo, disfrutar de cada momento que los días se pasan volando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2006 16:11 #200321 por Nao
A se me ha olvidado responder a tu pregunta, sí me ha quedado muy buen recuerdo, disfrutar de cada momento que los días se pasan volando.

15 Mar 2006 22:41 #200468 por gkist
Respuesta de gkist sobre el tema RE: Acabo de volver
HOLA NAO:

Felicidades por tu viaje.
A mi me urge que llegue la fecha de salida: 24/abril/2006 para pasarla tan bien como tú.

Unas preguntitas:

1. Sabemos que hay que abrir una cuenta de inicio en el crucero para consumos internos y esto se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, ¿sabes si aceptan las tarjetas de crédito VISA? y ¿Si lo haces en efectivo, tienes idea de cuánto hay que depositar?

2. Supongo que a pesar de que no hiciste extensión al caribe mexicano, regresaste a Madrid vía Cancún; si fue así, nos puedes decir las condiciones del avión y la empresa en que te tocó. Esto lo pregunto, porque he leído que a algunos foristas los mandaron a Cancún en un avión de Cubana que parecía carcacha y hasta humo había adentro. Digo, yo amo los aviones y me encanta volar, pero de eso a que hasta peligre tu vida...yo les tengo mucho respeto a los aviones y a la vida también.

Gracias por la información.

Saludos desde México, Gabriela.

15 Mar 2006 22:41 #200597 por gkist
Respuesta de gkist sobre el tema RE: Acabo de volver
HOLA NAO:

Felicidades por tu viaje.
A mi me urge que llegue la fecha de salida: 24/abril/2006 para pasarla tan bien como tú.

Unas preguntitas:

1. Sabemos que hay que abrir una cuenta de inicio en el crucero para consumos internos y esto se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, ¿sabes si aceptan las tarjetas de crédito VISA? y ¿Si lo haces en efectivo, tienes idea de cuánto hay que depositar?

2. Supongo que a pesar de que no hiciste extensión al caribe mexicano, regresaste a Madrid vía Cancún; si fue así, nos puedes decir las condiciones del avión y la empresa en que te tocó. Esto lo pregunto, porque he leído que a algunos foristas los mandaron a Cancún en un avión de Cubana que parecía carcacha y hasta humo había adentro. Digo, yo amo los aviones y me encanta volar, pero de eso a que hasta peligre tu vida...yo les tengo mucho respeto a los aviones y a la vida también.

Gracias por la información.

Saludos desde México, Gabriela.

15 Mar 2006 22:48 #200601 por raulji
Respuesta de raulji sobre el tema RE: Acabo de volver
Una preguntita mas..¿sabes a que hora del lunes desenbarcaron los que hicieron la extension a mejico?gracias

15 Mar 2006 22:48 #200472 por raulji
Respuesta de raulji sobre el tema RE: Acabo de volver
Una preguntita mas..¿sabes a que hora del lunes desenbarcaron los que hicieron la extension a mejico?gracias

16 Mar 2006 16:07 #200834 por Nao
GAbriela
1. Si se puede pagar con Visa, yo lo hice. Para pagar al contado debes dejar un depósito de 200 euros.Lo de la cuenta está muy bien porque de vez en cuando te van dejando la factura en el camarote con todo detalle y puedes ver lo que vas gastando.
2. Nosotros, los del sábado, no volvimos vía CAncún eso es para los del lunes. Creo que el avión sale hacia las 8 de la tarde y llegan a Madrid hacia la 13:00.

Raulji
Desembarcan en dos tandas, los que van con Cubana de Aviación salen a las 11:00 del barco y los que van con Pullmantur a las 15:00.

Una cosa, os recomendaría no llevar muchos dólares, porque en la Habana no los vais a utilizar y en Jamaica y en Cayman no vais a gastar casi nada, como mucho las excursiones (si los haceis por vuestra cuenta) y algún recuerdillo.Mejor llevar euros que sale mejor.

17 Mar 2006 12:36 #201110 por uhkcruise
Respuesta de uhkcruise sobre el tema RE: Acabo de volver
hexe, bucear sin licencia se llama bautizo y en españa también se puede hacer. Por si alguien mas tiene curiosidad...

Estoy deseando bucear en el caribe [8D]

17 Mar 2006 12:52 #201118 por kora_46
Respuesta de kora_46 sobre el tema RE: Acabo de volver
hola, nao

y no tienes un listado del precio de las excursiones en el barco?

gracias

17 Mar 2006 14:43 #201145 por Nao
Se me había olvidado comentaros una cosa, un sitio muy especial de la Habana, la Heladería Coppelia donde rodaron Fresa y Chocolate). Está al lado del hotel Habana Libre, en la Rampa, y es un parue con un edificio en medio. Suele haber cinco colas diferentes para entrar, normalmente en cada una sirven sabores diferentes, aunque no siempre. Vereis un panel indicando los sabores de ese día y el tipo de plato, ensalada de helado, helado con tarta, etc. Cada cola lleva a un sitio diferente de la heladeria, aldunos a la terraza de fuera, otros a una barracon taburetes, al piso de arriba...Hay un policia diciendo los sitios libres que hay, quer pasen 4 o 2 , si os dicen que hay otro chiringuito para tuyristas les decis que quereis ir con los cubanos y que ya teneis pesos cubanos, y os dejaran pasar. LOs pesos cubanos los conseguis en cualquier casa de cambio o CADECA, 24 pesos por cada peso convertible, es decir con que cambieis 3 euros o pesos suficiente. Una bandeja de helado con seis bolas no llega a 12 pesos, es decir 0,5 euros.Lo primero que hacen al sentarte es darte un vaso de agua y te cogen nota, a lo mejor os toca sentaros con más gene, pues aprovechar para charlar con ellos, es una gozada. El helado está rico pero lo mejor es el ambiente, hay mucha gente, todos cubanos y si os fijais cada uno pide normalmente tres paltos de helado, y piensas pero ¿estos como se van a comer todo eso? Pues no se lo comen todo, empiezan a sacar tupers, botellas de plástico o cazuelas y los rellenan de helado, para llevarlo a casa. Yo les pregunte porque pedían tanto, y me dijeron que así tienen para un par de días más, eso sí no se como llegará a casa.
Viendo el panorama de la heladería se os irá el mal sabor de boca que deja ver las condiciones de vida de algunos, pues allí se les ve felices y además no se como lo hacen pero siempre está lleno y muchos tienen la costumbre de ir una vez a la semana. Os recomiendo pasar por allí, para mi es mágico y cada vez que voy a la Habana no me lo pierdo. No os confundais y poneos en la cola de los cubanos, no en el de turistas que aparte de cobraros 24 veces más no os sentais con ellos.

Tiempo de carga de la página: 2.752 segundos