Hola a todos:
Bueno despues de mucho leer en varios foros me decido a escribir y dar mi opinión. Yo he estado en el Sky Wonder la semana del 31/08 al 07/09. No era mi primer crucero y no era la primera vez que lo hacía con Pullmantur.
Estuve hace 5 años en el R-5 Blue Dream Rondó Veneciano y no tuve ninguna queja: todo lo contrario. Desde entonces siempre he animado a amigos y familiares a realizar un crucero ...
Antes de embarcar en el Sky este año me dió por leer foros y noticias acerca del barco, más que nada por hacerme una idea de como sería. El barco es antiguo, no lo niego ... pero a mí y a nuestro grupo nos sorprendió gratamente (habeis leido bien: gratamente). Camarotes "cómodos" y personal inmejorable. Nosotros no hemos tenido problemas de calor en camarote (todo lo contrario: había noches que tenía que taparme). Ni el baño se no has atascado, nunca nos ha faltado jabón o algún detalle ... y no hacía falta decirle nada a nuestra camarera de cubierta (la tan siempre agradecida Yuri) ya que ella siempre estaba atenta.
No niego que el barco no tuviera problemas, pero lo que a mi personalmente me ha indignado del crucero es como un grupo de cruceristas, en plan piratillas del caribe, "acojonó" aún más al personal intentando amotinarse no teniendo en cuenta que habia niños por medio (vergonzoso cuando se colaron en el salón brodway al grito de ¡fuera, fuera! y arruinando la función de teatro de los peques ...)
Indignante fue cuando a la salida en el puerto de Estambul otro grupo de cruceristas gritaran a la ¡puta cola! (a mí me pilló en el ascensor y no me dejaron salir... creo recordar que llegó hasta una ambulancia)
Indignante es cuando personas que tienen un dialecto en su comunidad y se dirigen a ti "en su idioma" y si no contestas eres una mal educada o "andaluza tenia que ser" ...
Si para algun@s el "todo incluido" no significa calidad, que paguen el doble. Yo, tanto a la ida como a la vuelta he pernoctado en un hotel de la cadena Nh en madrid a 150€ la noche y ha dejado mucho que desear (lavabo atascado, sabanas sucias y camas que eran un martirio ...)
En fin para que seguir amigos cruceristas ... Me quedo con lo bueno que es mucho y lo bien que nos lo hemos pasado y de lo que hemos disfrutado de lo buenos y grandes profesionales que hacen que nuestra estancia en el barco se de lo más agradable posible (algunos cruceristas casi llegan a las manos con algún que otro de la tripulación, sin culpa alguna...)
Nosotros ya estamos dicidiendo cual va a ser nuestro próximo crucero para el próximo año y ya os digo que ... "No es tan fiero el lobo como lo pintan"
Saludos