Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PREGUNTADME acabo de llegar 18/01/2006

19 Ene 2006 02:15 #6785 por ARADES
Hola foreros...En este foro he podido encontrar muchas narraciones maravillosas que me han servido mucho sobre todo para preparar mi viaje. Así que me siento en deuda con el foro y os voy a poner todas esas cosas que me a mi me hubiera gustado saber antes de ir.Yo acabo de llegar, yo lo hice del 9/01/2006 al 18/01/2006, por lo cual puedo daros información fresquita, pero yo no tengo esa paciencia para narrar todo de golpe así que os pondré algunas frasecillas que creo que os pueden ser de ayuda. Si queréis saber algo más por favor preguntadlo.
-El vuelo se hace en un Boeing 747, la comida que sirven está bien pero llevaros algo (chocolatinas, sandwiches) porque son casi 9 horas en las que sólo sirven una comida caliente y un bocadillo con el pan duro.
-EL CRUCERO NO PASA NI POR COZUMEL NI POR CANCUNresalto esto porque parece que Pullmantur sigue ofertando y anunciando que pasa por Cozumel, pero no es así, desde el huracán Wilma no pasa por ahí porque dejó el puerto inpracticable. Insisto en esto porque durante el viaje casi la mitad del pasaje creía que sí y muchos de ellos se cabrearon y con razón, de hecho hicieron un pequeño motin a bordo porque se sentían estafados. Otra cosa es que haya gente que coja la extensión hotelera de Cancún o Varadero pero el barco no pasa por Cozumel.
-El barco no se mueve apenas, pero si hay mal tiempo las olas pueden llegar a la cubierta 7 como en nuestro caso, pero te acostumbras enseguida, de las 7 noches sólo una hubo oleaje.
-Hace calor mucho calor sobre todo en Isla Paraiso y en Grand Cayman, no está de mal que os llevéis un chubasquero o poncho impermeable por si os llueve. En Jamaica llueve casi a diario y efectivamente a nosotros nos llovió.En La Habana hace calor mucho calor aunque si el día está nublado u os metéis por calles sombrías una camisita de manga larga no os vendrá mal.
-En Jamaica se usa el Dolar, en Grand Cayman también, podéis cambiar en el barco aunque si os lo lleváis desde vusestro origen mejor porque en el barco sólo cambian 100 dolares por persona y día. En Cuba se usa el Peso Convertible que podéis cambiar en unas oficinas del puerto ya que en el barco no cambian a Pesos convertibles.
-Llevaros cámaras acuáticas desechables por si tenéis pensado hacer excursiones como la de buceo en barreras coralinas o la de la Ciudad de la Rayas, en el barco también las venden por unos 12€.
-En Jamaica yo hice la excursión del descenso del rio Marta Brae y Mercadillo de artesanía. El descenso por el rio una maravilla, casi una hora de tranquilo y relajado descenso, llevaros Autan en Spray porque hay mosquito del tamaño de aviones pero tampoco hay muchos. A los remeros es costumbre darles propina. De 1 a 5 dólares según lo que os haya gustado el viaje, yo os digo que os encantará el paseo. Si no queréis darles propina podéis comprarles unas calabazas que ellos tallan a mano, son muy bonitas, pero regatead regatead, porque ellos te piden que pagues por ellas 60 dolares que es una aberración, regatead no os olvidéis, si las calabazas son de tamaño grande o mediano yo pagué entre unos 10 o 20 dolares y si son pequeñas unos 5 está bien. Por cierto hablan en inglés.
Con respecto al mercadillo de artesanía no es tal, es un recinto de casetas de madera de souvenirs, sólo algunas cosas si son de artesanía lo demás son collares y pulseras Made in China, sí hay algo de artesania pero poca tipo figuritas de madera talladas y eso. Los vendedores son un poco agobiosos porque salen a buscarte a gritos para que visites sus casetas, pueden llegar a incomodar porque son muy insistentes pero no hacedles mucho caso y arrimaros donde os interese. No se os olvide regatead regatead y mucho mas si compráis varias cosas en la misma caseta. Regatead.
-La misma noche que se visita Jamaica hay una fiesta Tropical a bordo del barco os recomiendo que os llevéis o que compréis en Jamaica camisas con motivos caribeños.
-Otra de las noches hay una fiesta de Drags Queen para los hombres por lo que id preparados es la mas divertida de todas las fiestas, te ries mucho.
-Todos los pasajeros van en regimen de Todo Incluido, es decir, las bebidas gratis, cosa que se agradece mucho. Podéis pediros mojitos y coctelería variada en todos los bares.
-En Grand Cayman hacer no podéis dejar de ver las Rayas son animales impresionantes, al principio os puede dar un poquito de miedo bañaros junto a bichos tan grandes, pero son inofensivas, usad las cámaras acuáticas que os he dicho antes.Además están en una zona del mar que no cubre, por lo cual hacéis pie sin problema.
-En Isla Paraiso sólo hay Sol y Playa no necesitáis dinero, en la playa sólo estaréis la gente del crucero, hay chiringuitos de bebida pero son de Pullmantur por lo cual la bebida está incluida, el buffet donde se come está al final de la playa os recomiendo que comáis temprano porque luego hay mucha gente. Hay algunos puestos de artesanía cubana en los cuales podéis comprar en euros pero os recomiendo que os esperéis a hacer vuestras compras en La Habana porque las cosas son mas baratas. Por ejemplo en Isla Paraiso compramos unas maracas por 5€ y en La Habana por 5 Pesos Convertibles= 5€ compramos 5 maracas.
-En La Habana hicimos la excursión de "La Habana vieja,tabaco y ron" que os recomiendo que la hagáis el primer día que lleguéis porque así te enseñan la ciudad y al día siguiente ya la conoces un poquito y puedes ir sólo. Esta excursión está bien si quieres conocer con detalle cosas sobre la historia de la ciudad y su gente, los guias se esmeran mucho en explicarte la ciudad a fondo, se visita la Plaza de la Revolución, el capitolio,etc. Ahora bien, la excursión para mi gusto es un poco timo, porque se visita la fundación Havana Club, que todos pensábamos que era la fábrica y no, es un museo donde en 8 minutos no mas te explican el proceso de fabricación del Ron, el museo está muy completito pero no es ninguna maravilla, de todas formas el museo está a 200 metros de la salida del barco. Si queréis ir por vuestra cuenta podéis hacerlo, está nada mas salir por la puerta del puerto a mano izquierda a unos 200 metros junto a la iglesia de San Francisco de Asis, pagáis la entrada si queréis hacer la ruta por dentro con un guia y ya está. También en la excursión te dicen que te llevan a ver la elaboración de los puros y no es así, te llevan a <u>la tienda</u> de una fábrica de puros donde lo único que hacen es venderte puros poco más te explican, por cierto lo puros a mi entender son carísimos, más baratos que España pero poco, pero como la mayoría de nosotros no somos consumidores de puros pues no sabemos el precio, a nosotros nos cobraron por 5 Cohiba de tamaño mediano 36€ así que no os dejéis llevar mucho por el consumismo y comprad lo justo.
-La Bodeguita del Medio en La Habana está junto a la Catedral, no dejéis de tomaros un mojito dentro valen 4 Pesos= 4 € +/-.
-En La Habana hay mucha miseria y pobreza, la gente por la calle os pedirá de todo mecheros, botecitos de jabón, bolis, mecheros, si keréis os podéis llevar cosas algo para dar a la gente, pero no confundáis a los pobres con los caraduras que su único oficio es pedir, yo os recomiendo que os llevéis lápices, gomas, libretas para los niños, pero tampoco hagáis mucho alarde de que lleváis cosas para regalar porque sino enseguida te harán corros para que les des cosas.
-En La Habana si podéis ir al mercadillo que ponen de miercoles a sabado en un jardin que está frente al puerto y detrás de la Catedral, está muy bien y barato, podéis comprar por ejemplo 2 dominos hechos a mano por 3 pesos= 3€ . Figuritas hechas en barro de una negrita por un 1Peso= 1 €, está muy bien de precio y alli podréis cargar bolsas y bolsas por muy poco dinero.
-En La Habana todas las calles que van del puerto hacia arriba (El Capitolio)son las más céntricas os encontraréis con calles preciosas y muy arregladas y con calles realmente abandonadas, llenas de escombros y de suciedad pero son muy curiosas, que no os de miedo caminar por alguna de esas calles porque en cada esquina hay un policia ya lo comprobaréis, alli los turistas están muy protegidos. Además ves cosas insólitas como unos edificios que están uno frente a oyro y se sostienen por estructuras de madera, podréis ver los "supermercados" donde los cubanos acuden con su cartilla de racionamiento, es muy curioso e interesante para fotografiar.
-NO COMPREIS PUROS POR LAS CALLES, cuando vas por el centro veréis que hay cientos de jóvenes que os ofrecen puros, Cohibas, ellos dicen que a muy buen precio pero no caigais porque lo primero porque está prohibido, si os pilla la Policia os meten un paquete muy gordo porque esos puros no pagan al Estado y es un delito grave, lo segundo porque la mayoría de veces están hechos con hojas de platano y tercero porque os timarán seguro.
-Por la zona de La Catedral de La Habana veréis que muchas personas mayores vestidas con el traje típico Cubano, os podéis hacer fotos con ellos si keréis pero por supuesto dadles propina Un Peso por lo menos porque sino se cabrean.
-En el barco os recomiendo que habléis con todo el mundo, hablad, hablad, la gente lo agradece mucho y se aprende mucho.
-Dos tripulantes del crucero me dijeron que en Abril el barco hará una parada técnica, no sé cuanto durará pero la va a hacer.

Bueno de momento creo que ya he explicado algunas de las otras cositas que a tod@s nos gustaría saber sobre este viaje. Si queréis algún que otro detalle sobre el crucero no dudéis wen preguntadmelo. Un saludo. [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2006 08:47 #179059 por Laura22
Hola ARADES, muchas gracias por tus explicaciones, nos vienen de maravilla todos estos consejos. Yo tengo reservado el crucero para el 12 de junio.

Ahora mismo no se me ocurre nada que preguntarte, si se me ocurre volveré a entrar por aquí,

Un saludo

19 Ene 2006 08:47 #178929 por Laura22
Hola ARADES, muchas gracias por tus explicaciones, nos vienen de maravilla todos estos consejos. Yo tengo reservado el crucero para el 12 de junio.

Ahora mismo no se me ocurre nada que preguntarte, si se me ocurre volveré a entrar por aquí,

Un saludo

19 Ene 2006 09:12 #178933 por picoro
Arade muchas gracias por las explicaciones dadas pues vienen de maravilla. Sabes si la parada técnica del barco será en Semana Santa o después del 15 de abril.
Saludos y me alegro que lo hayas pasado de maravilla.

19 Ene 2006 09:12 #179063 por picoro
Arade muchas gracias por las explicaciones dadas pues vienen de maravilla. Sabes si la parada técnica del barco será en Semana Santa o después del 15 de abril.

19 Ene 2006 09:13 #178934 por picoro

19 Ene 2006 09:13 #179064 por picoro

19 Ene 2006 10:26 #178947 por pablodugo
machote una pasada tu relato, gracias por la informacion y hacernos viajar con tus palabras, no te puedo preguntar nada solo animarte a que lo repitas.
muy bueno.

19 Ene 2006 10:26 #179077 por pablodugo
machote una pasada tu relato, gracias por la informacion y hacernos viajar con tus palabras, no te puedo preguntar nada solo animarte a que lo repitas.
muy bueno.

19 Ene 2006 10:38 #178951 por RosaLibra
Excelente y extenso relato. Lo tendré que recuperar cuando vaya al Caribe. Gracias por compartirlo. El barco y el servicio que te ha parecido? Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos