Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

YO SUFRI A WILMA...

27 Oct 2005 14:09 #6153 por avecholi.1
Hola a todos... llegué el martes procedente de riviera maya, repatriada por Pullmantur. y quiero contaros mi experiencia personal.
salí el domingo 16 y aún no se sabía nada del huracán hasta el martes que empazamos a recibir noticias en el propio hotel, el martes hicimos una excursion a xel-ha maravillosa y la única que pudimos hacer porque el miercoles teniamos una a cozumel y la cancelaron, ya el jueves el hotel preparándonos para el hurácan en principio las informaciones eran que solo iba a afectar mas que todo a cancún asi que evacuaron a todos de allí y los trasladaron a todos en hoteles de riviera maya. yo estaba en el riu lupita y allí llevaron a gente de riu cancun,paradisus,no compartimos en lupita habitación con nadie mas,pero si hubiesemos tenido que compartir no nos hubiera importado. asi que el jueves por la noche empezo el huracan.. supuestamente pasaría desde la noche del jueves y viernes por la mañana, pero aquello no se iba y paso el viernes...y el sábado ya noche nos aventuramos y salimos de la habitación..pero aquello seguía y el domingo ya salimos todos.daba pena ver como quedó todo, fuimos a todos los riu a ver como habia quedado aquello y la verdad que salvo todas las plantas, palmeras etc. las estructuras del hotel muy bien .el lunes nos trasladaron del hotel al aeropuerto de mérida lo cual fue una aventura no solo por las 8 horas de camino por carreteras casi inexistentes e inundadas de agua sino también por la impresión que me he llevado al conocer las vivencias de las personas que nos estaban ayudando en los traslados las cuales viven alli y dejaron todo casa familia etc. por ayudarnos .
quiero expresar mi profunda verguenza ante el comportamiento de muchos ( no todos por suerte) de los españoles que insultaron a trabajadores del aeropuerto , que lo único que intentaban hacer era ayudarnos y darnos las escasa informacion que disponian..y lo mejor fue el regreso ya que tuvimos la suerte de volver en el avión de pullmantur que fue el segundo el evacuar a sus clientes ( ya que todavía queda allí gente de otros touroperadores españoles ) y encima nos recibieron en barajas con alojamiento y conexiones a nuestros lugares de origen y también detallazo por parte de la compañia en hacerse cargo de las tasas gubernamentales de salida ya que el gobierno las exigia para poder salir el avion cosa que ninguno de los pasajeros entendimos porque en una causa de fuerza mayor lo que cualquier gobierno debe de hacer es prestar ayuda humanitaria y ayudar en la evacuación cosa que no vimos en ningun momento por parte del gobierno mexicano ..
ha sido una experiencia !!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2005 15:36 #161449 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
me alegro de k esteis bien y k la cosa se kdara en el susto y en el giro de las vacaciones. tb me alegra oir k pullmantur respondio bien ante sus clientes porque eso dice muxo de una compañia. porque comportarse bien cuando las cosas funcionan es facil, lo dificil es dar la talla en momentos complicados. yo kde contenta con mi viaje y si ahora ante las adversidades han sabido responder, repetire con ellos seguro.
gracias por contar tu experiencia y bienvenida a españa! os van a dar alguna indemnizacion?
o algo por el estilo?

27 Oct 2005 15:36 #161559 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
me alegro de k esteis bien y k la cosa se kdara en el susto y en el giro de las vacaciones. tb me alegra oir k pullmantur respondio bien ante sus clientes porque eso dice muxo de una compañia. porque comportarse bien cuando las cosas funcionan es facil, lo dificil es dar la talla en momentos complicados. yo kde contenta con mi viaje y si ahora ante las adversidades han sabido responder, repetire con ellos seguro.
gracias por contar tu experiencia y bienvenida a españa! os van a dar alguna indemnizacion?
o algo por el estilo?

27 Oct 2005 18:44 #161595 por toño
Respuesta de toño sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
Hola avecholi.1, no dudo ni por asomo de la veracidad de lo que cuentas pero la verdad me creo mas lo que dicen otros foreros que llevan tiempo con nosotros y cuentan las cosas de otra manera, hay de todo en la viña del Señor, pero te recuerdo que lo del huracan tu no lo sabias porque estabas alli y no te informaron, pero aqui en españa y en el resto del mundo se sabia que iba un huracan para esa zona, y tambien quiero recordrte que todavia siguen estando alli unos 4.000 turistas españoles que quieren venirse y no hay medios para ello, no es la primera vez que pasa y por eso a pesar de la gallardia de algunos que no les importa nada (dicen), hay otros muchos que no quieren esta situacion forzosa, a lo que hay que respetar sus opiniones.

un saludo

27 Oct 2005 18:48 #161600 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
Avecholi, me alegro de que hayais llegado bien y de que todo saliera bien con pullmantur. En cuanto a lo del huracán, supongo que podías imaginar que podría tocar por la información que daban en la tele, pero de todas formas hay páginas en internet que te informan de las actividades de este estilo que hay por la zona, yo lo fui mirando antes de irme a mi viaje y no me tocó ninguno, pero corria la posibilidad de que así fuera, después del Emily el tema de los huracanes ha estado mucho por la tele...

27 Oct 2005 18:59 #161602 por orereta
Respuesta de orereta sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
el saber o no saber depende del empeño de cada uno, pero ir a un crucero a una zona en la que se puede desarrollar en todo el otoño torments tropicales, pues que decirte es arriesgado y para colmo de los colmos fijate la gente que va ir con lo que ha pasado
Ah y por cierto con una pequeña informacion uno se puede enterar que el dia 26 se ha formado otra tormenta tropical y con ese rumbo.

Mu huele a masoquismo en algunos foreros y lo siento de verdad porque las vacaciones son para pasarselo bien pero hay que informarse un poco y las agencias de viajes lo unico que hacen es vender ya que normalmente son jovenes con sueldos muy bajos y viven de eso pero nostros tendremos que informarnos por otros conductos

POR CIERTO EL MAL TIEMPOO ACABA A FINALES DE NOVIEMBRE Y A PARTIR DSE ESA FECHA COMIENZA LA TEMPORADA ALTA EN EL CARIBE CON BUEN TIEMPO QUE DURA HASTA JUNIO (bajan los americanos en masa y nunca he creido que sean mas listos que los españoles) . EN LA TEMPORADA BAJA DE JULIO A NOVIEMBRE TOS LOS AÑOS SE FORMAN ALREDEDOR DE 20 TORMENTAS TRÒPICALES Y DELAS QUE CUATRO O CINCO SON HURACANES PEQUEÑOS O GRANDES Y ESTO TOSO LOS AÑOS AÑOS. ADEMAS SUELE HABER MUCHAS TROMENTAS Y LLUVE NORMALMENTE POR LA TARDE.

27 Oct 2005 19:29 #161610 por KEVIN
Respuesta de KEVIN sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
Hola a todos!!
No tengo porque desconfiar de lo que dice avecholi.1, cada uno vive las cosas de una manera. Yo el martes 18 regresé de Cancún a España, quizás en uno de los últimos vuelos que salieron. Dejé a gente conocida en el hotel, algunos de ellos habían llegado días posteriores, incluso 2 parejas el lunes, y ninguno de ellos sabía nada del huracán. Y venían de España!. Yo me enteré del huracán el martes tarde en el aeropuerto y aún en facturación el hombre no sabía nada del huracán, la chica que le ayudaba fue la que me informó de todo.
Cancún está bastante afectado, las imagénes hablan por si mismas, pero muchos hoteles en la riviera han sufrido daños menores, no quitando que los días del huracán fueran horrorosos para la gente allí. Yo también estuve en el complejo Riu, y me consta que tienen portocolo en caso de huracanes y están preparados para hacerle frente, de hecho allí no se han producido evacuaciones.

Las compañias en general creo se han portado bastante bien en la repatriación, mover aviones en esas condiciones no es fácil, además a lña llegada a Madrid han ofrecido alojamiento y traslados a lugar de origen sin coste, me parece correcto de su parte.

Ahora bien, no es correcto y me parece imperdonable que el martes cuando yo estaba esperando mi salida de Cancún, en el mismo aeropuerto, el avión en el que debeía volver llegó lleno de gente a disfrutar de sus vacaciones. que vacaciones señores!!! ya había aviso de huracán. Eso es IMPERDONABLE!!

Espero que todos los afectados se recuperen pronto, incluyendo a los locales.

Saludos

27 Oct 2005 19:40 #161613 por janna
Respuesta de janna sobre el tema RE: YO SUFRI A WILMA...
Yo solo quiero comentar un detalle. Nosotros hicimos el crucero del 17 al 24 de septiembre, pues bien lo estuvimos mirando cada dia incluso la noche anterior a salir, si habia alguna tormenta o huracan a la vista. En ese momento no habia nada.
De poco nos sirvio, ya que a los 2 dias de salir de Espña apericio " Rita"
Esta vez la suerte nos acompaño, ya que cuando llego a La Habana nosotros nos encontrabamos en el dia de navegacion y del huracan solo nos enteramos cuando llamamos a España.

Por mucho que uno intente informarse es algo muy impredecible.

27 Oct 2005 19:46 #161617 por toño
Kevin a eso me refiero yo, tu no lo sabias pero nosotros ya estabamos informados del huracan, y que dijeron laas Autoridades que no mandansen mas gente para alli en ese momento es cuando hay que actuar de inmediato

27 Oct 2005 19:46 #161731 por toño
Kevin a eso me refiero yo, tu no lo sabias pero nosotros ya estabamos informados del huracan, y que dijeron laas Autoridades que no mandansen mas gente para alli en ese momento es cuando hay que actuar de inmediato

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos