Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

FIDEL CASTRO SUSPENDE CRUCEROS EN CUBA

11 Sep 2005 11:36 #151957 por keltic
El problema es de otro índole. No es que el gobierno prohiba los cruceros en sus aguas El problema es que después de intentos desesperados de conseguir atraer a navieras, sobre todo por el embargo americano, y porque USA apretó tornillos a los pocos barcos que osaban tocar la isla, nos encontramos, que son las navieras las que no quieren ir, salvo Pullmantur.

Tocaban algun que otro barco de Arosa...el AidaCara por ejemplo que ahora es Carnival. Intentó Costa, pero ahora es Carnival, todo lo demás es americano, solo queda Fred Olsen, pero está más interesada en tocar otro puertos más americanos, y ha cancelado sus escalas y MSC que por la misma razón intuyo que quiere poder tocar Miami. Supongo que los cruceros de Pullmantur dejan la misma basura, perooooo, que ocurre?, Que aporta cientos de pasajeros adicionales, y convencionales en sus vuelos semanales además de los que embarcan en el Holiday, y eso si que interesa, ya que es un pastel muy jugoso. Además Pullmantur no toca puertos netamente americanos, con lo cual, las relaciones con el amigo USA, le interesan más bien poco. Recordemos que la cancelación de la escala en San Juan, fue debido a la enorme cantidad de trabas que se le ponía al Pacific en sus tiempos.

Oída esta teoría de alguien del sector, ahora se entiende la rabieta.
Si alguien ha oído otra teoría, me encantaría oírla.

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2005 13:57 #152728 por maradentro
BALSEROS CUBANOS
Despues de leer este tema, queria compartir con vosotros la terrible experiencia que vivimos el 12/08/05 durante el crucero por el caribe.
Era el dia de vuelta hacia Miami, y empezó a sonar la alarma de OSCAR,OSCAR,OSCAR, varias veces. El barco, Navigator, se detuvo y empezó a hacer la maniobra de "hombre al agua". Vimos horrorizados una balsa con varios hombres dentro. Los cubanos del barco, lloraban, pedian a gritos al capitan que no los cogieran, porque las autoridades americanas los han de devolver a Cuba, y ese destino, en boca de los cubanos presentes, era el infierno ( prisión, cadena perpetua, torturas, etc...)
Los pobres hombres habian pedido S.O.S. porque estaban a la deriva sin comida ni bebida y la barca se les estaba inundando.
Al final, todos acabamos animandoles y saludandoles. Algun Cubano, saco la bandera de su país... LLoraban, gritaban, se emociaonaban...
Aquella noche durante la cena TODOS BRINDAMOS POR UNA CUBA LIBRE, donde la gente pueda entrar y salir, pueda decidir su futuro, etc.
Cuando lo recuerdo aún no puedo contener las lágrimas.Prometí a todos los cubanos que hasta que no fueran "libres" nunca hiría a Cuba, aunque me duele el corazón, puesto que sus gentes y este país me parecen excepcionalmente fantásticos.
Sólo queria compartir este pesar con vosotros.
Un Brazo
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2005 13:57 #152833 por maradentro
BALSEROS CUBANOS
Despues de leer este tema, queria compartir con vosotros la terrible experiencia que vivimos el 12/08/05 durante el crucero por el caribe.
Era el dia de vuelta hacia Miami, y empezó a sonar la alarma de OSCAR,OSCAR,OSCAR, varias veces. El barco, Navigator, se detuvo y empezó a hacer la maniobra de "hombre al agua". Vimos horrorizados una balsa con varios hombres dentro. Los cubanos del barco, lloraban, pedian a gritos al capitan que no los cogieran, porque las autoridades americanas los han de devolver a Cuba, y ese destino, en boca de los cubanos presentes, era el infierno ( prisión, cadena perpetua, torturas, etc...)
Los pobres hombres habian pedido S.O.S. porque estaban a la deriva sin comida ni bebida y la barca se les estaba inundando.
Al final, todos acabamos animandoles y saludandoles. Algun Cubano, saco la bandera de su país... LLoraban, gritaban, se emociaonaban...
Aquella noche durante la cena TODOS BRINDAMOS POR UNA CUBA LIBRE, donde la gente pueda entrar y salir, pueda decidir su futuro, etc.
Cuando lo recuerdo aún no puedo contener las lágrimas.Prometí a todos los cubanos que hasta que no fueran "libres" nunca hiría a Cuba, aunque me duele el corazón, puesto que sus gentes y este país me parecen excepcionalmente fantásticos.
Sólo queria compartir este pesar con vosotros.
Un Brazo
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2005 15:45 #152856 por m-argentina
maradentro:
Tu historia me ha conmocionado. Pero díme, ¿subieron los balseros al barco? parecería que nó.
Pero ¿como pudieron seguir? si según cuentas se les estaba inundando la balsa.
Saludos.
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2005 18:13 #153000 por keltic
Chicos, esto esta tomando un cariz político, y como sabeis al administrador no le gusta la idea pues a reconducir el topic por favor.

Costa Victoria ¿?-1-2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2005 18:13 #152888 por keltic
Chicos, esto esta tomando un cariz político, y como sabeis al administrador no le gusta la idea pues a reconducir el topic por favor.

Costa Victoria ¿?-1-2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
15 Sep 2005 11:38 #153125 por mugarza
Si que es una experiencia la tuya. lo de los balseros. Lo cierto que la palabra libertad es impoirtrante y sobre todo que se cumpla pero hay tanto mal en este mundo y tanta hipocresia.

El tema ha sido cerrado.
15 Sep 2005 11:38 #153242 por mugarza
Si que es una experiencia la tuya. lo de los balseros. Lo cierto que la palabra libertad es impoirtrante y sobre todo que se cumpla pero hay tanto mal en este mundo y tanta hipocresia.

El tema ha sido cerrado.
15 Sep 2005 12:10 #153135 por maradentro
Hola cruceristas !!
Perdón si parecia tener "tintes" políticos, no era mi intención.
Los balseros subieron al barco, gracias a Dios, si no hubiesen muerto.
Se les dio camarotes para descansar, comida e incluso el médico del barco les hizo una revisión. Todo esto nos lo comunicó el capitán, supongo que nos vió tan angustiados que nos intento tranquilizar, diciéndonos que todos estaban bien.
Un beso[:X]
El tema ha sido cerrado.
15 Sep 2005 12:10 #153252 por maradentro
Hola cruceristas !!
Perdón si parecia tener "tintes" políticos, no era mi intención.
Los balseros subieron al barco, gracias a Dios, si no hubiesen muerto.
Se les dio camarotes para descansar, comida e incluso el médico del barco les hizo una revisión. Todo esto nos lo comunicó el capitán, supongo que nos vió tan angustiados que nos intento tranquilizar, diciéndonos que todos estaban bien.
Un beso[:X]
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos