BALSEROS CUBANOS
Despues de leer este tema, queria compartir con vosotros la terrible experiencia que vivimos el 12/08/05 durante el crucero por el caribe.
Era el dia de vuelta hacia Miami, y empezó a sonar la alarma de OSCAR,OSCAR,OSCAR, varias veces. El barco, Navigator, se detuvo y empezó a hacer la maniobra de "hombre al agua". Vimos horrorizados una balsa con varios hombres dentro. Los cubanos del barco, lloraban, pedian a gritos al capitan que no los cogieran, porque las autoridades americanas los han de devolver a Cuba, y ese destino, en boca de los cubanos presentes, era el infierno ( prisión, cadena perpetua, torturas, etc...)
Los pobres hombres habian pedido S.O.S. porque estaban a la deriva sin comida ni bebida y la barca se les estaba inundando.
Al final, todos acabamos animandoles y saludandoles. Algun Cubano, saco la bandera de su país... LLoraban, gritaban, se emociaonaban...
Aquella noche durante la cena TODOS BRINDAMOS POR UNA CUBA LIBRE, donde la gente pueda entrar y salir, pueda decidir su futuro, etc.
Cuando lo recuerdo aún no puedo contener las lágrimas.Prometí a todos los cubanos que hasta que no fueran "libres" nunca hiría a Cuba, aunque me duele el corazón, puesto que sus gentes y este país me parecen excepcionalmente fantásticos.
Sólo queria compartir este pesar con vosotros.
Un Brazo