<font face="Lucida Console"></font id="Lucida Console"><font size="5"></font id="size5"><font color="green"></font id="green">HOLAAAAAAAA AIFOS Y FAMILY.
Por fin tengo un rato para leeros y escribiros.
Más adelante hare un resumen completo de como me ha ido estos dias , pero adelantaros que el crucero es genial, un a magnifica experiencia, el Holiday dreams es un barco que cumplira todas las expectativas de los que aun no habeis embarcado y que ha satisfecho al 90 % de las personas con las que he conversado despues de haber hecho el crucero.
Tal como relataron otros foreros, Jotaeme, aifos, calamar etc. etc. ( no quisiera dejarme a nadie de los que me ayudaron en el tintero) el holiday es un barco con muy buen servicio, una tripulación muy en consonacia con el tipo de crucero , esta muy limpio, la comida es buena, los precios de las bebidas bastante razonables y como pero pondria las excursiones , muy pero que muy mal organizadas, como detalle os adelantare que los que embarcaron en Cozumel se quedaron sin plaza en muchas de ellas porque las vendieron a todas a los pasajeros de la Habana, incluso los que embarcamos en la Habana hubo alguna que no pudimos hacer porque cubrieron las plazas en 10 minutos, nosotros contratamos dos en el barco y la verdad es que una de ellas fue por descarte porque para la que queriamos ya no habia cuando nos toco el turno.
El tiempo ha sido increible, llovio el dia que llegamos a La Habana, la noche de la fiesta tropical, y alguna tormentilla sin importancia. La noche de la fiesta tropical fue una pena porque la lluvia arruino toda fiesta ya que se tuvo que hacer dentro en la disco porque la cubierta Clipper estaba impracticable de agua, un desatre despues de lo que trabajaron para adornarla y cubrir la piscina.
El barco no se ha movido un solo dia, alguna vibración en algun momento pero poco más.
Maravilloso pasear por alguna cubierta durante la madrugada,antes de acostarte , sintiendo que las estrellas te dan las buenas noches , la pena es que estabamos en cuarto menguante y la luna apenas asomaba ni iluminaba el mar.
El recorrido tiene algunas escalas pobres pero........ Me quedo con la Habana y Jamaica.
La Habana me encantó. La decadencia y la vida de esa ciudad..... una combinación que siempre me ha parecido fascinante.
Jamaica fue toda una sorpresa¡¡¡¡ Una isla verde, con relieve, una explosión de la naturaleza, la tranquilidad de nuestro guia Jamaicano,posiblemente vuelva con mas tiempo a ese lugar del planeta.
Cozumel, ya lo conocia , pero volvi a sentir la alegria de Mexico y de los Mexicanos.
Grand Caimad, una experiencia unica acariciar las rayas , aunque confieso que al principio me dio un poco de repelus.
Isla Paraiso: Una playa sin mas, la mas fea que vi en todo el recorrido , ademas el agua huele a cañeria.
En general el crucero ha estado genial, repetire experiencia cruceristica, de la extension hablare un poco mas adelante, porque es larga la historia. Pero vamos deciros que si haceis extension con idea de lugar de playa escoger Riviera Maya, muchisimo mejor que Varadero , yo conozco la riviera de un viaje anterior y nada que ver con Varadero , en Varadero mal servicio, mala calidad de las comidas, una porqueria de hoteles y eso que a nosotros nos cambiaron y estoy por asegurar que estuvimos en el mejor que hay en Varadero.
Bueno ahora os dejo porque tengo algunas obligaciones que cumplir , mas tarde sigo contando, si teneis alguna duda aprovechar a preguntar porque mañana me vuelvo a marchar y me conectare poco desde la playa.
Un beso
Aifos nos vemos en septiembre a la vuelta ¡¡¡
PDT. Buenisimo esa incursion coctelera que habeis hecho en el post, voy a empezar a experimentar con vuestras recetas en cuanto tenga un rato.