(Ya he llenado el buche, prosigo...)
Roma es visita obligada para quien no la conozca, pero en un solo día es difícil elegir qué lugares no visitar, ya que tiene gran cantidad de monumentos, sitios bonítos y románticos, por lo que quien vaya por libre le recomiendo primero hacerse con un plano y trazarse una ruta "inteligente" para poder optimizar el tiempo y visitar la mayor parte de plazas y monumentos. Moverse por Roma es muy fácil, ya que lo turístico está relativamente concentrado (salvo las catacumbas) y las líneas de metro (creo recordar que solo son dos), son muy útiles. Recomiendo salir del barco ya bien meado, no coger el Bus Público y tener
muusho cuidao con los mangantes (ya os contaré sendas anécdotas del "tour"). Para quien quiera patear la ciudad tampoco recomiendo entrar a museos ni visitar todas las ruinas de los foros (cuidado con el sol). Sin embargo, a Quien quiera visitar el Vaticano (Museos Vaticanos y Capilla Sixtina) si que le recomiendo cojer una visita organizada a hacerlo por libre, ya que se va a enterar qué es cada cosa y el grupo va a tener pase "preferente", con lo que luego va a tener más tiempo para aprovecharlo.
En principio, como he visto ya estos sitios no tengo pensado hacer visita, sino descansar, darme un garbeo por el pueblo donde atraquemos y disfrutar del barco semi-vacío. En Pompeya-Capri si que creo cojeremos la visita organizada, ya que allí no hemos estado y en el "tour" nos quedamos con las ganas, por Tunez me da que no me van a ver mucho el pelo.
S2 [

]