Vamos a por las dos preguntas:
- Viajes:Lo de la gente por el vaticano creo que es bastante normal, es decir, siepmpre hay mucha y eso retrasa la visita. La verdad es que la prte de Roma es casi toda via autobus (excepto Fontana Trevi y paseo por alrededortes a esta).Pero es cierto que no da timepo a mucho mas´sui es que quieres ver algo del Vaticano. La de Roma Eterna no se que tal , pero te lo describen en otras respuestas del foro e incluso en la oficial de Pullmantur. ¿que pasó en napoles?: Salimos por nuestra cuenta y es curioso que todo el mundo ta va avisando que "cuidado con l,os bolsos", carteras, etc y llega un momento que estas muy incomodo con tanto tema .Montamos en bus y lo mismo.Fuimos a un mercado ye idem.Pareces una diana en respera de que te disparen. A otros pasajeros les dieron el cambiazo en unas compras callejeras (lo tipico de que te venden un movil o camara y cuando abres la caja despues aparece una piedra).
Para gogui: Mareos: depende mucho de las condiciones meteorologicas.Si no hace malo son muy llevaderos.Hay muchos trucos y te vas enterando de todos: por ejemplo: comer manzana verde, zumo de piña o pan suaviza el mareo(ademas de la biodramina). Ponerse en popa (atras del barco) y cuanto más abajo mejor. Si pueden , ponen una marcha en el barco de orma que en la cena no se note el movimiento (va mas despacio). Si ves que te mareas te bajas al cine y haces lo que te dije antes y ya esta. Hay servicio medico y si lo ves muy mal te ayudam (los consejos son los que te he dicho). No te obsesiones pues tampoco estas siempre en el barco (aunque no hagas ninguna excursion , durante éstas está parado). El trayecto mas largo es desde las 8 aprox del sabado (Tunez) hasta las 8 de la mañana del lunes (Barna) y no habiendo mal tiempo es muy llevadero (en nuestro viaje llovio en los trayectos dos dias y sólo hubo algunos ratos donde "cabeceo" bastante y tampoco vi mareos de la gente. Estoy ahora mas mareado , pues cuando bajas estas un par de dias con sensacion de que sigues en el barco.
Todo incluido: esto da para mucho.esta muy bien.a pesar de lo que dicen algunos yo vi que la calidad es la misma lo que ocurre que cuando pides un combinado o una copa tienen una"cpiat" de medida del alcohol que tiene que echar.pero te pueso asegurar que coloca.Y practicamente estan todas las marcas (JB, Ballantines, Bayleis, etc, etc)y todo tipo de combinado (hay una lista de más de 20. Creo que lo no incluido era pues Chivas, Vodka Absolut y poco mas.
Yo estaba en la bahamas. Vi los camarotes de la continental y estan bien. Aún asi tampoco es que pase mucho tiempo en los camarotes(mas bien muy poco). Turnos de cena: el primero creo que era a las 9. Yo estaba en el segundo a las 10,15 y estaba muy a gusto. Tanto en uno como en otro puedes ir antes y despues a los shows que hay. Si te apuntas al primero tiene como desventaja que quizas estes mas agobiado al llegar de las excursiones pero tienes la ventaja de que si quieres asistir a los buffets de madrugada ya has hecho apetito. Lo de las cenas es impresionante y da para largo.
Saludos, y si quereis saber algo más preguntarme.