Cozumel, tercer dia.
Nos levantamos pronto ,cogimos todo lo necesario para no volver al camarote y desañonar tranquilamente en la cubierta 11 mientras en hollyday atracaba en Cocumel y no perdernos detalle.El tiempo era bueno,aunque con un poco de aire,el mar seguia un poco picado y se notaba sobre todo en la cara de algunos pasajeros.
Nos dispusimos a desenbarcar acompañados de Maria y Juan,un matrimonio sevillano que habia cuadrado con nosotros en la excursion.
Donde nos dejo el barco estaba un poco lejos de donde debiamos coger el taxi que nos llevara al puerto(regateando pagamos 5$)tardamos como 10minutos,allì cogimos un Ferri rapido tardaba 30minutos a playa del carmen (hay dos conpañias una nueva y otra la de siempre dicen ellos,que se mueve menos,la primera costaba 16$ ida y vuelta por persona y la otra 4$ ida y vuelta,segun estaba el mar de picado teniamos miedo de irnos en la barata,pero la aventura es la aventura.
Preguntamos los horarios de la vuelta,cada media hora,y esperamos la salida y aprobechamos para mirar las tiendas de subenirs.En cosa de 10 minutos estabamos rumbo a playa del Carmen al principio el barco no se movia pero en cosa de cinco minutos parecia que estabamos en la montaña rusa,mas biodramina para el cuerpo pero tan deprisa no se si daria tiempo ha hacer efecto.Al cuarto de hora el olor era insoportable saque la crema solar y nos colocamos gran cantidad debajo de la nariz para contrarestar el efecto,os aseguro que mas del 50% estaba que se moria,menos mal que nos entro la risa y pensabamos que deberiamos haber sacado el otro billete,y encima habia que volver por la tarde.
Desenbarcamos en playa del carmen y tomomos un refresco para asentar el estomago.Preguntamos a los taxis el precio por llevarnos a Tulum y esperarnos como 2hora y llevarnos de regreso a Excaret.nos pedian 100$ regateando se quedo en 50$.Una vez en el taxi que nos llevaria a Tulum observamos que las carreteras son bastante distintas a las de aqui.Son autovias de dos sentidos con un arcen practicable como de un metro y medio,a gran velocidad y con triples adelantamientos,una locura,muchos carteles les animan ha manejar con cuidado,pero dios aqui nadie le.Tardamos como una hora en llegar a Tulum.Hay un tren que sale desde donde nos dejo el taxi cuesta creo recordar 1$ y mientras esperas puedes ver a los voladores que se tiran desde mucha altura al vacio, el tren tarda como 3 minutos en llegar a la entradas de la taquilla creo que nos costo como 5 ò 6$ por persona.Allì nos encontramos a Carorina una guapisima chilena del grupo de animacion que nos decia mientras se comia un bocadillo!que vomitona chicos todo el ferri de la excursion parecia una fuente!,bueno dado que ellos viajaban en el caro eso que nos ahorramos porque en el nuestro no habia sido para tanto como todos.Ya dentro de las ruinas nos encontramos a mas gente del barco que se quejaba de lo mismo y de lo caro y el mal rato que habian pasado para ver esas ruinas tan pequeñas.A mi si que me gustaron ya que no me podia ir de alli sin ver algo de cultura.A la hora imedia dimos por concluida la visita y volvimos al taxi para dirigirnos al Excaret,durante el viaje abrimos una bolsa de patatas que segun el dependiente no picaban mucho,gracias que teniamos agua para apagar ese fuego en la boca.Esta claro que no te puedes fiar de sus gustos sobre el picate jajajaja.
Cuarenta y cinco minutos despues estabamos en la entrada de Excaret(pasamos por el desvio a Selha,me arrepenti de no haber ido alli mejor que a Tulum,pero para la proxima vez)el precia de la entrada la pagamos en euros 30 por persona,caro para las 3 horas que nos quedaban para volver al barco pero todavia llevabamos dinero ahorrado con relaccion al precio del barco.Yo tenia ganas de hacer el descenso por el rio pero la tenperatura del agua a esas hora era de 14grados y opte por dejarlo para mas adelante.Paseamos y fotografiamos sus rincones y sus animales,en verdad es una escursion ideal para los amantes de los animales y las familias con niños,se puede nadar con delfines,visitar su acuario de coral y tocar algunas piezas determinadas,ver tiburones,tortugas desde su nacimiento pasando por todas las edades,jaguares......realmente esas tres horas si merecieron la pena.Y deprisa que queda una hora y media para que salga el barco y teniamos 15 minutos de taxi(pagamos 9 dollares)y 30 minutos del barco.Ya en playa del Carmen tubimos como 20 minutos para hacer las compras de rigor(regatear bastante)alli esperando nos encontramos con el resto de las excursiones del barco(ya teniamos seguro que no nos quedabamos en tierra)claro pero ellos montaban en el caro(mas movito por metro cuadrado) y nosotros en el barato(el de toda la vida).El viaje de vuelta me resulto mejor,puede ser que ya estubiese preparado,llegamos al barco antes que los de la excursion y eso que teniamos que coger un taxi del puerto al muelle y ha ellos les dejaban a la entrada del barco.Resumen la excursion de Tulum creo que eran 40euros y la de Excaret 90 euros,nosotros nos gastamos 125 dollares por pareja,vimos dos sitios y no nos queriamos morir en el Ferri,ha su viaje de vuelta dicen que fue aun peor que el de ida.
Ya en el barco nos sorprendio que las autoridades mexicanas no nos abrieran ni el pasaporte para entrar en el barco(serian porque tenian las manos acupadas con la cena que les habian preparado en el barco,craro con lo buena que esta),en la entrada nos informaron que nos abian preparado un bufet de cena en la cubierta 11 para no pasar por los camarotes y cenar mas rapido,claro que teniamos hambre solo habiamos comido una bolsa de patatas del infierno,aun asi pasamos a duñarnos y ponernos cualquier cosa ya que la cena era informal.Cenamos bien y mucho y ha dormir un rato que a las 12 habia que ir ha mover el esqueleto.Despues de la siesta subimos a la disco y cambiamos los mojitos por la cerbeza sol,mucha risa y mucho baile con todos los amigos y el equipo de animacion.A cosa de las 3 a la cama que mañana vamos rumbo a Jamaica.