Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Aventuras y desventuras de "Los Baltikiss"

08 Jul 2008 14:40 #746220 por NGR
Hola Romisaguel!

La Estación más proxima al muelle de Frihamnen, creo que es la de Gárdet, no la que tu mencionas...pero mejor que te lo confirmen los que si cogieron el metro.
Y Karlaplan, está lejos del Vasa, aún queda un buen paseo. Pero menos es nada.
No se como estará el tema de la huelga de buses, pero es de esperar que estos paises tan civilizados, en dos semanas, ya hayan resuelto este asunto ¿no te parece?....no creo que vayáis a tener tan mala suerte como nosotros.

Sigo en el útimo capítulo del resumen de las escalas.

Y por fin llegamos a la última de nuestras escalas, <font size="3">Copenhague</font id="size3">

El barco llega a mediodía, por lo que es posible desembarcar después de haber comido, en el restaurante o en el buffet, ya que empiezan a funcionar para el almuerzo, como a las 12.

Este muelle, es todavía peor que el de Estocolmo....al menos, así me lo pareció a mi.
La marcha logística, sólo para salir del muelle hasta la calle, donde se puede coger el bus 26, ya tiene su miga, fácilmente un cuarto de hora.

El 26 tarda bastante entre uno y otro.....admiten euros, pero ya no cobran dos, como la semana primera de junio, sino 3, no admiten moneda, sólo billetes y el cambio, si te lo dan, lo hacen en moneda local.

Un taxi, desde esta parada a la Sirenita, 10-12€, según los que vayan, sale más baroto que el bus.

Nuestro grupo, nuevamente se fragmentó y tomamos varias alternativas, taxis hasta la sirenita, tren hasta el Ayuntamiento y el coche de S.Fernando....

Luego nos fuimos encontrando en las diferentes paradas obligadas. Como era viernes por la tarde y hacía un día soleado y maravilloso, había un ambientazo enorme en toda la zona turística y parques de la ciudad. Debían estar todos los habitantes de Copenhague en la calle.

Nuestro recorrido lo iniciamos en la Sirenita y fuente de Gefión,

De allí por la orilla del canal, llegamos hasta el Palacio Real Amaliemborg, frente a Teatro de la Opera. Pudimos presenciar un mini cambio de guardia...

Seguimos hasta Marmorkirken, la iglesia de mármol, que afortunadamente encontramos abierta, y eran más las 4 de la tarde. Esta es su inmensa cúpula.

Desde allí nos encaminamos hacía Nyvhan, donde el bullicio y aglomeración de gente era más que notable, concierto de Jazz incluido.

Dimos una vuelta por la Plaza Nueva del Rey, donde había un mercadillo internacional y contemplamos las fachadas del Teatro Real, los famosos grandes almacenes Magasin du Nord, y el Hotel de Inglaterra. Un poco más abajo, siguiendo la calle que baja hacía el canal, el Banco Nacional y justo detrás se encuentra el edificio de la Antigua Bolsa, el de la aguja en espiral con las colas de dragones.
En esta plaza empieza o termina, según se mire, la calle peatonal y comercial Stroget, que desemboca en la plaza del Ayuntamiento, donde también se encuentra el Tívoli. Nosotros, no hicimos intención de entrar ya que no queríamos perdernos la última cena en el Empress y el “fin de fiesta”.
Tropezamos con un trenecito turístico que la recorre en un sentido y en otro.....y como ya supondréis, el grupo de la “tercera edad”, allá que nos montamos. Y nos alegramos, ya que nos sirvió para descansar y comprobar que el recorrido era bastante largo.

A la vuelta a la plaza de rey....frente a los almacenes “Magasin du Nord”, está la parada del 26.....después de esperar más de media hora, el primero que llegó nos dijo que no nos llevaba al muelle, que esperásemos el siguiente. El “gafe” volvió a aparecer....primero, tardo más de un cuarto de hora en llegar...y después trató de timarnos con el precio..., tan es así, que un muchacho danés, se levanto diciendo que eso era demasiado caro (en perfecto inglés, por eso le entendí) y sin más se fue a hablar con el conductor y le conmino a que nos cobrara lo justo y nos devolviera correctamente......debió decirle algo así como que éramos extranjeros pero no idiotas, que nos estábamos dando perfecta cuenta del timo y que vaya una imagen que estaba dando de su país, supongo, porque de hecho, el conductor devolvió lo que faltaba y en euros.

Pero lo peor de todo no fue eso.....sino que esté tampoco nos llevo al muelle, nos dejo a más de un Km. del Empress. ¡¡¡Qué alegría, más grande!!! tal como llevábamos los pies y el cansancio acumulado, nos hizo una gran ilusión. La gran mayoría del primer turno, esa noche, llegamos tarde a cenar......pero el servicio de comedor no esperó pacientemente a que fuéramos llegando, sin perder la sonrisa.

Esa noche tocaba despedidas. A mi, siempre me resultan muy duras, lo malo no es que el viaje llega a su fin, sino tener que decir adiós, bueno en realidad HASTA PRONTO, a tantos amigos. De verdad espero tener la oportunidad de volver a compartir un nuevo crucero con todos vosotros, compañeros Baltikiss.

Al día siguiente, mientras esperabamos el turno para ir al aeropuerto nos dedicamos, unos a tomar el sol, otros al jakuzzi, otros descansar en las tumbonas y algunos pocos...a recorrer el barco. Y en este deambular, tropezamos con el "Balcón Secreto" que nos contó, creo que fue Neysa....esta es la prueba

Aparecemos, entre otros, Tereixavaz, Fanta, AMGO, Jolumi y una servidora, junto con otros compis que no participan en el foro.
(Para los curios@s [;)])

Mi balance final, a pesar de todas las dificultades y de que el barco no sea “a estrenar”, es que hemos tenido un viaje formidable, hablo por mi y mi familia.
Se que para otros no ha lo ha sido tanto, y lo siento de veras [:(], sobre todo por aquellos, que en una alarde de solidaridad nos manifestaron, al igual que a miembros de la tripulación, a los que habíamos tenido el percance del vuelo PLM 6006, que por “nuestra culpa” se había visto perjudicado todo el pasaje. Espero que hayan podido superar ese resentimiento y así poder, disfrutar de todo lo bueno que vino después.

Bsos [:X][:X] y lo dicho <font size="6"><font color="blue">¡¡¡¡HASTA SIEMPRE, BALTIKISS!!!!</font id="blue"></font id="size6">

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2008 14:48 #746225 por Joe
NGR aunque yo no iba en tu grupo y las rutas que nosotros hicimos son "algo diferentes" me encanta leerte pues me parece que estoy reviviendo el viaje [8D]
Rosaguel nosotros fuimos de los que hicimos toda la ruta por Estocolmo andando y solo cogimos el metro para volver. No os lo aconsejo, segun nuestros calculos nos costó el mismo tiempo o más ir del metro al barco que si hubieramos hecho todo el trayecto andando.

Hasta pronto !!!

08 Jul 2008 14:48 #746232 por Joe
NGR aunque yo no iba en tu grupo y las rutas que nosotros hicimos son "algo diferentes" me encanta leerte pues me parece que estoy reviviendo el viaje [8D]
Rosaguel nosotros fuimos de los que hicimos toda la ruta por Estocolmo andando y solo cogimos el metro para volver. No os lo aconsejo, segun nuestros calculos nos costó el mismo tiempo o más ir del metro al barco que si hubieramos hecho todo el trayecto andando.

Hasta pronto !!!

08 Jul 2008 14:53 #746238 por Fanta
ROMISAGUEL yo fui de las que volvió al barco en el metro. Desde que sales del metro en Ropsten hasta el barco hay unos 35 minutos a paso rápido. Empiezas a ver el barco pero con las entradas a los distintos muelles hay que dar vuelta y parece que no llegas nunca. [;)][:0][;)]

A nosotros el taxista que nos llevó del puerto al Vasa nos cobró según taxímetro más barato que a los que habían cerrado el precio de antemano, era saladísimo y por el camino nos explicó por donde íbamos pasando. Nos recomendó que los taxis los pagáramos según taxímetro que salía mejor. Lo pagamos con tarjeta sin problemas.

Como dice NGR recomendable ver Junibacken y el museo Skasen al aire libre. Para mi gusto 100.000 veces mejor esto que el cambio de guardia que fue un poco "chorras" con muchísima gente y mucho calor.
El paseo en barco desde la puerta del Tivoli al centro también muy chulo y es gratis con la tarjeta famosa.

Muchos besos para todos. [:X][:X][:X]

Si teneis más dudas las preguntais que para eso estamos. [;)][;)][;)]

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

08 Jul 2008 16:20 #746304 por ROMISAGUEL
Hola a todos:

Fanta, NGR, Joe: muchas gracias por vuestras explicaciones.

Joe: el problema (relativo) es que voy con dos "enanos" uno de 6 y otro de 8 años, y aunque son muy andarines y no se quejan mucho(el año pasado se recorrieron toda Roma con las guías de NGR, después de todo el recorrido en tren desde Civitavechia a Roma), pero la diferencia que entonces Roma era el primer puerto y este año Estocolmo ya es casi de los últimos y ya irán acumulando cansancio,por lo que quisiera evitarles en la medida de lo posible largas caminatas, que ya tienen lo suyo.

Lo dicho muchos saludos y muchas gracias, si alguien sabe de un itinerario alternativo y mejor, se lo agradecería de antemano.

R.virginia

08 Jul 2008 16:27 #746312 por Mayte8
Hola a todos los que han regresado del Báltico, con alegrias, con penas, aventuras, desventuras...en fin lo que depara un viaje.

Gracias por vuestra ayuda, vuestra información y vuestro interés.
Dejadme mandar un beso muy fuerte a Nieves, a la que estoy encantada de haber conocido, este año no hemos podido coincidir en fechas, pero ¿quien sabe el futuro?
El verano pasado pensabamos hacer el crucero del Oceanic con Main y luanse y no pudo ser, y mira este año nos reuniremos todos en el Empress.
Nieves, gracias por tu buen rollo, tu positivismo y tu forma inteligente de ver las cosas.

Millones de Macrobesos.

Sky Wonder - Rondó Veneciano 17-24 julio 2006.
Oceanic II - Islas Griegas y Turquía 15-22 julio 2007.
Empress - Capitales Bálticas 12-19 julio 2008

08 Jul 2008 17:12 #746370 por paqui2605
Gracias NGR unos relatos y fotos fantasticos, como siempre[:D][:D][;)][;)]

¿Alguien que haya hecho Gdynia en tren nos puede relatar la experiencia por favor?

Paqui2605.

COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

08 Jul 2008 17:40 #746419 por 21Espartanos
HOLA Y BIENVENID@S A TOD@S LOS BALTIKISS!

ME HA COSTADO PERO AL FIN PUEDO CONECTARME. QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS POR TODAS LAS APORTACIONES TAN VALIOSAS, PASADAS, PRESENTES ASÍ COMO POR LAS FUTURAS, GRACIAS DE TODO CORAZÓN. SENTIMOS MUCHO QUE HAYÁIS TENIDO ALGUNOS INCIDENTES DESAGRADABLES. NOS ALEGRAMOS POR LA ENTEREZA CON QUE HABÉIS AFRONTADO LAS ADVERSAS SITUACIONES QUE HABÉIS TENIDO QUE SOPORTAR, AUNQUE NO NOS SORPRENDE, PUES CONOCEMOS LA CALIDAD HUMANA DE ALGUNOS DE LOS QUE HABÉIS IDO(NIEVES Y COMPAÑÍA).

RECIBID UN FUERTE ABRAZO

DE MIS ESPARTANOS Y MÍO

08 Jul 2008 20:55 #746703 por monaasul
Gracias NGR una vez mas por tus relatos, por unos momentos creia estar en San Petesburgo.[:D][;)]

De todas formas me parece que has sido muy benevolente con tu valoracion de Pullmantur, te recomiendo que pruebes con otras navieras.

Un gran saludo para 21 espartanos todavia recuerdo lo que nos reimos en la quedada valenciana.[:D][:D][:D]

saludos Nieves y hasta pronto ¡¡¡¡

08 Jul 2008 21:04 #746715 por palojosa
Hola a todos y gracias por los relatos, procuro no perderme ni uno, gracias a NGR, que eres una organizadora estupenda.

Me alegra que los que habeis tenido el incidente del vuelo, lo hayais sobrellevado con bien, para mí es mi tercer crucero, y en un viaje siempre pueden surgir contratiempos, pero no hay que ser negativos y disfrutar de lo que se pueda y sobre todo que no nos amarguen este viaje que con tanto cariño e ilusión llevamos preparando desde hace tanto, ojalá ya se hayan acabado todos los incidentes.

NGR te quería preguntar cómo es eso de concertar la visita en el Ayuntamiento, como hay que hacerlo, sé que la visita en español es a las 11, pero hay que hacerlo desde aquí o simplemente es ir y ya está y otra cosa está incluida en la estocolmo-card?

Muchas gracias a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos