Buenas....! [

][

]
Después de Tallín, llegó el turno a
ESTOCOLMO.
Preciosa ciudad, donde parece que todo esta cerca, pero la realidad es que las distancias son largas.
Hubo mucha gente que madrugo bastante para ver la lenta entrada a la ciudad, a través de las “mil islas” (en realidad, el archipiélago esta formado por 30.000 islotes y la ciudad de Estocolmo se levanta sobre 14 islas) que se encuentran en la porción del Báltico que baña la costa de Estocolmo.
Yo pensé que el recorrido de salida sería más o menos el mismo y preferí no madrugar tanto. Los que estuvieron, pasaron algo de frío en la cubierta.
Nos desayunamos con la noticia de la huelga de autobuses....faena para todos, pero especialmente para los que teníamos la Stockholm Card, que nos proporcionaba transporte gratuito... (empezaba a estar claro, que los transportes no iban a ser lo mejor de nuestro viaje).
Resolvimos esta eventualidad, cogiendo taxis hasta el museo Vasa, muy interesante y curioso. 20€, 4 personas...recomendable solicitar taxímetro, sale mejor que con precio pactado, ya que no está demasiado lejos. De hecho hubo quien hizo el trayecto andando...(con un par, ¿verdad Carmensu?, )llegaban cuando nosotros ya nos íbamos y casi al tiempo de los primeros autobuses de Pullmantur.
El recorrido prosiguió por el Junibaken, que está justo al lado del Vasa, por hacer tiempo a que abrieran el Skansen, pero fue todo un acierto; los que vais con niños y los que recordáis las andanzas de Pipi Calzaslargas, no deberíais perdéroslo. La atracción es un trenecito “volador” que en unos 12 minutos, hace un recorrido por el fantástico mundo de los cuentos de Astrid Lindgren, todos salimos gratamente sorprendidos y es entrada libre con la tarjeta de Estocolmo.
Desde allí, andando porque esta cerca, nos dirigimos al Skansen.
Museo al aire libre que recrea la forma tradicional del mundo rural nórdico. Muy interesante y atractivo para los niños, aunque tiene una gran cuesta y hay que caminar bastante.
Desde la salida, caminando un poco hacía la izquierda por la avenida principal, por donde discurren los tranvías, enseguida se llega a la entrada del Parque de Atracciones, en esa misma calle, al fondo está el embarcadero donde se pueden coger los barquitos hasta el centro, frente al teatro de la Opera. Desde allí caminando fuimos hasta el Palacio Real, con tiempo suficiente y yo diría que de sobra, para ver el cambio de guardia...personalmente y es sólo una opinión subjetiva, no me gusto nada.
Después dimos una vuelta por la callejuelas de Gamla Stam
Academia Sueca
y desde allí paseando, nos dirigimos a través de dos puentes, pasando junto a la Iglesia de Riddarholm, llegamos hasta el Ayuntamiento, pudimos verlo por dentro con guía en Español, ya que teníamos concertada la visita. Resultó una visita muy interesante, la guía hablaba muy bien nuestro idioma y era una chiquita muy agradable, Josefin (no se como lo escribirá ella), se llama.
Salón Dorado
A la salida, ya eran las tres de la tarde, urgía volver al barco cuanto antes...todos a bordo a las 16:30....y comenzó la aventura de encontrar un taxi, ó encontrar la estación de metro más cercana, “Radhuset".
El grupo (eramos 26), se dividió de nuevo como en Tallín, “tercera edad” en taxi (no se me enfaden, que lo digo con todo el cariño, más que nada, porque yo estaba entre ellos, jejeje [

][

][

]) y la juventud en metro. Tardamos un rato, siguiendo la calle
Hantverkaregatan, en encontrar el metro y un poco más aún en llegar a una parada de taxis, en la transversal
Shellegatan, hacía la derecha, ya que todos los que circulaban, pasaban ocupados. Precios...15-20€ (taxímetro) los dos primeros, más o menos, no recuerdo bien. Tuvimos que coger tres, porque éramos 9 personas y no suben a más de 4....nosotros nos quedamos los últimos y como el tema transporte definitivamente, yo lo tenía “gafado”, también con taxímetro, marco 337 coronas...unos 35€, no nos admitió tarjeta de crédito ni nos quiso dar ticket, haciendo el paripé de que la maquinita expendedora estaba estropeada... ¡en fin, yo con los taxistas tengo la negra!
Los que fueron en metro, la estación más próxima al muelle, está a más de media hora andando ligero.....¡¡¡Genial!!!
Pullmantur ha tenido un acierto bárbaro en la elección de los puertos y muelles de atraque, buscando sin duda un menor precio y que todo el mundo tenga que coger las excursiones programadas por ellos, ya que ni siquiera han tenido el detalle de proporcionar el servicio de bus-lanzadera. Cuanto siento que en los emoticones disponibles no aparezcan el de aplausos....los organizadores de Pullmantur, se merecen una ovación por esto.[xx(], pero no importa ya he encontrado uno y más grande....
Un poco antes de las cuatro de la tarde estábamos de regreso en el barco, llegando al tiempo que los buses de Pullmantur. Todavía encontramos abierto el buffet y pudimos comer algo. El barco zarpó a las 5 y los que no habíamos madrugado, nos quedamos en cubierta a ver la salida entre las islitas, ciertamente la panorámica era preciosa. Los más madrugadores, se fueron a descansar....
.........................................................
La escala siguiente Gdynia, algunos nos la tomamos de relax. Decidimos no hacer ninguna excursión por las pocas horas disponibles y así tener ocasión de descansar y recorrer tranquilamente el barco.
Hubo gente que cogió taxis, otros la excursión del barco y otros en bus y tren hasta Gdansk...pero los pormenores, deben contarlos ellos. [

] Si bien, la impresión generalizada es que Gdansk es un ciudad muy bonita, que merece la pena no perdérsela...¡habrá que volver!
Llegados a este punto, sólo me queda el relato de Copenhague. Continuará......
Bsos [

][

][

][

]
Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">
- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."