Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Aventuras y desventuras de "Los Baltikiss"

07 Jul 2008 23:42 #745831 por dmode

Preciosas las fotos <font color="green">PDM</font id="green">,parece que sí merece la pena el esfuerzo,aunque leyendo a Helenlu lo de las 7 es tentador[:D]

Me alegra saber que nada de olores en la 3 ,yo viajo en ella

<font color="purple">OCEANIC I 2005 BRISAS DEL MEDITERRANEO
OCEANIC II 2007 TURQUIA E ISLAS GRIEGAS
PROXIMO CRUCERO:EMPRESS BÁLTICO JULIO 2008</font id="purple">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2008 23:44 #745834 por PDM
Baltikiss .... recordais !!!!!!

momentos de relax [:D][:D] Tras vencer España

El otro equipo

Palacio de Catalina - St. Petersburgo

Palacio de Peterhof

Por ultimo , la limusina de los Baltikiss para recorrer St. Peterburgo[:o)][:D]

- CAPITALES BALTICO - Moon Empress 6-2008
- FANTASIA MEDITERRANEA - Pacific 2007
- RONDO VENECIANO - Sky Wonder 2006
- SUEÑOS DEL CARIBE - Holiday Dream 2005
- ISLAS GRIEGAS - Aegean I 2000 -
- ISLAS GRIEGAS CICLADAS - 1997

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

07 Jul 2008 23:56 #745844 por PDM
Con tu permiso NGR , dos fotos de Tallin

- CAPITALES BALTICO - Moon Empress 6-2008
- FANTASIA MEDITERRANEA - Pacific 2007
- RONDO VENECIANO - Sky Wonder 2006
- SUEÑOS DEL CARIBE - Holiday Dream 2005
- ISLAS GRIEGAS - Aegean I 2000 -
- ISLAS GRIEGAS CICLADAS - 1997

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

07 Jul 2008 23:57 #745845 por helenlu
Un aviso que me parece importante, casi todas las ciudades tienen un adoquinado imposible para algunos zapatos.Olvidaros de ningún tacón y llevaros suelas compatibles para andar por ellos.
Dios qué manía con los adoquines!!![:D][:D]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

08 Jul 2008 01:25 #745888 por carcassone
¡¡¡gracias por contarnos vuestras experiencias..y por las fotos¡¡¡¡

salimos el sábado...con unos nervios...¡¡¡

saludos a todos¡¡¡¡

PIRATAS BALTICOS 0'8

08 Jul 2008 10:21 #745959 por monika1302
Hola a todos, perdonad por escribir tan tarde pero aqui estamos ya listos.
En primer lugar deciros que para mi el crucero ha sido estupendo, lo hemos pasado de maravilla y afortunadamente no hemos tenido ningún problema salvo el retraso en Madrid a la salida.
Mi vuelo era de las 13:10hrs y sufrimos el retraso para esperar a los pasajeros del otro vuelo estropeado y finalmente despegamos a las 15:20 hrs aproximadamente, como ya sabiamos de ante mano por el foro que no daban de comer en el vuelo, justo desayunamos fuerte y tarde en el aeropuerto. Esas horas no fueron tan aburridas ya que estuvimos cotilleando a ver lo que habia pasado en el otro vuelo y no fue tan pesado, las azafatas aconsejaron bajar las persianas de las ventanillas para mantener la temperatura dentro del avión por que estabamos en una pista de asfalto a casi 30º en el exterior y eramos muchas personas.Pero vamos lo hizo muy poca gente. Si que es verdad que un avión para salir de un aeropuerto tiene un protocolo que ya leimos en post anteriores, si por cualquier causa lo pierdes, debes esperar a que den pista y hora para volver a despegar, creo que esto es comprensible, como la visita del médico.
Llegamos a Helsinki y nos pusieron una furgoneta para llevarnos la barco y la verdad que muy bien, las animadoras son las que llevan la tarea de coordinar los traslados.
El barco no era ningún secreto que no era nuevo pero si he de decir que esta muy bien para los años que tiene, todo muy cuidado y limpio.
Al camarote te acompaña un empleado nada mas llegar y el mio era el 4605, interior, adaptado, muy espacioso, no huele a humedad, ni se atoró el wc, ni olor a cloaca,ni en la ducha se recogian aguas de ningún sitio, se veian todos los canales perfectamente, el secador con mucha potencia y los adaptadores ni siquiera los saque del envoltorio por que sencillamente para el movil y la cámara ha sido suficiente el del baño.
En Helsinki debido al retraso del otro vuelo se dio permiso sobre las 20:30 hrs a todos los pasajeros que se podia salir a ver la ciudad hasta la 1 de la madrugada, y fue quien quiso.
Hicimos el registro del tarjeta de credito y fuimos a reservar las excursiones para San Petersburgo 1º dia Explorando Spb ya desde el foro con las guias de Nieves(muchas gracias , eres un sol) ya teniamos una ruta ha seguir unas monumentos ha visitar, no volvimos con el bus y lo hicimos por nuestra cuenta , vimos muchisimas cosas y fue fantastico, no tuvimos sensacion de inseguridad, cambiamos rublos en la oficina de cambio del aeropuerto de Barajas y pudimos entrar en las iglesias( que solo aceptan rublos) sin problema , los souvenirs se pagan en euros y casi todos de los puestos chapurrean español,y el 2º Peterhoff, sencillamente increibe no os vengais sin verlo es una maravilla.
A nosotros como ya comente ibamos con una silla de ruedas y el personal de Pullmantur se ha portado estupendamente, todo han sido amabilidades, atenciones y mucha actitud de quer ayudarnos en todo momento dentro de sus posibilidades ,claro, todas mis palabras son de agradecimiento hacia ellos al personal de cabina, de restaurante, recepción, animación, bares y por supuesto a animación a Cris, Jeray,Carola y a una malagueña muy salá Belén.
Continuará........

Costa Playa Caribe Sept 1997
Costa Concordia Nov 2006
Báltico Empress Jun 2008

08 Jul 2008 11:43 #746013 por Main
Muchas gracias por vuestros relatos y por esas preciosas fotos [:)][:)]

pdm vaya hummer que pillasteis, con flores o todo [;)][:D][:D][:D][:D][:D]

[img][IMG]http://img65.imageshack.us/img65/1879/piratas6wr1qj3.gif[/img]
[/img]

EMPRESS - Capitales Bálticas 12/7/08
OCEANIC - Brisas del Mediterraneo 16/7/07
SKY WONDER - Rondó Veneciano 24/7/06

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

08 Jul 2008 12:58 #746091 por NGR
Buenas....! [:D][:D]

Después de Tallín, llegó el turno a ESTOCOLMO.

Preciosa ciudad, donde parece que todo esta cerca, pero la realidad es que las distancias son largas.

Hubo mucha gente que madrugo bastante para ver la lenta entrada a la ciudad, a través de las “mil islas” (en realidad, el archipiélago esta formado por 30.000 islotes y la ciudad de Estocolmo se levanta sobre 14 islas) que se encuentran en la porción del Báltico que baña la costa de Estocolmo.
Yo pensé que el recorrido de salida sería más o menos el mismo y preferí no madrugar tanto. Los que estuvieron, pasaron algo de frío en la cubierta.

Nos desayunamos con la noticia de la huelga de autobuses....faena para todos, pero especialmente para los que teníamos la Stockholm Card, que nos proporcionaba transporte gratuito... (empezaba a estar claro, que los transportes no iban a ser lo mejor de nuestro viaje).

Resolvimos esta eventualidad, cogiendo taxis hasta el museo Vasa, muy interesante y curioso. 20€, 4 personas...recomendable solicitar taxímetro, sale mejor que con precio pactado, ya que no está demasiado lejos. De hecho hubo quien hizo el trayecto andando...(con un par, ¿verdad Carmensu?, )llegaban cuando nosotros ya nos íbamos y casi al tiempo de los primeros autobuses de Pullmantur.

El recorrido prosiguió por el Junibaken, que está justo al lado del Vasa, por hacer tiempo a que abrieran el Skansen, pero fue todo un acierto; los que vais con niños y los que recordáis las andanzas de Pipi Calzaslargas, no deberíais perdéroslo. La atracción es un trenecito “volador” que en unos 12 minutos, hace un recorrido por el fantástico mundo de los cuentos de Astrid Lindgren, todos salimos gratamente sorprendidos y es entrada libre con la tarjeta de Estocolmo.

Desde allí, andando porque esta cerca, nos dirigimos al Skansen.

Museo al aire libre que recrea la forma tradicional del mundo rural nórdico. Muy interesante y atractivo para los niños, aunque tiene una gran cuesta y hay que caminar bastante.

Desde la salida, caminando un poco hacía la izquierda por la avenida principal, por donde discurren los tranvías, enseguida se llega a la entrada del Parque de Atracciones, en esa misma calle, al fondo está el embarcadero donde se pueden coger los barquitos hasta el centro, frente al teatro de la Opera. Desde allí caminando fuimos hasta el Palacio Real, con tiempo suficiente y yo diría que de sobra, para ver el cambio de guardia...personalmente y es sólo una opinión subjetiva, no me gusto nada.

Después dimos una vuelta por la callejuelas de Gamla Stam

Academia Sueca
y desde allí paseando, nos dirigimos a través de dos puentes, pasando junto a la Iglesia de Riddarholm, llegamos hasta el Ayuntamiento, pudimos verlo por dentro con guía en Español, ya que teníamos concertada la visita. Resultó una visita muy interesante, la guía hablaba muy bien nuestro idioma y era una chiquita muy agradable, Josefin (no se como lo escribirá ella), se llama.

Salón Dorado
A la salida, ya eran las tres de la tarde, urgía volver al barco cuanto antes...todos a bordo a las 16:30....y comenzó la aventura de encontrar un taxi, ó encontrar la estación de metro más cercana, “Radhuset".
El grupo (eramos 26), se dividió de nuevo como en Tallín, “tercera edad” en taxi (no se me enfaden, que lo digo con todo el cariño, más que nada, porque yo estaba entre ellos, jejeje [:D][:D][:D]) y la juventud en metro. Tardamos un rato, siguiendo la calle Hantverkaregatan, en encontrar el metro y un poco más aún en llegar a una parada de taxis, en la transversal Shellegatan, hacía la derecha, ya que todos los que circulaban, pasaban ocupados. Precios...15-20€ (taxímetro) los dos primeros, más o menos, no recuerdo bien. Tuvimos que coger tres, porque éramos 9 personas y no suben a más de 4....nosotros nos quedamos los últimos y como el tema transporte definitivamente, yo lo tenía “gafado”, también con taxímetro, marco 337 coronas...unos 35€, no nos admitió tarjeta de crédito ni nos quiso dar ticket, haciendo el paripé de que la maquinita expendedora estaba estropeada... ¡en fin, yo con los taxistas tengo la negra!
Los que fueron en metro, la estación más próxima al muelle, está a más de media hora andando ligero.....¡¡¡Genial!!!
Pullmantur ha tenido un acierto bárbaro en la elección de los puertos y muelles de atraque, buscando sin duda un menor precio y que todo el mundo tenga que coger las excursiones programadas por ellos, ya que ni siquiera han tenido el detalle de proporcionar el servicio de bus-lanzadera. Cuanto siento que en los emoticones disponibles no aparezcan el de aplausos....los organizadores de Pullmantur, se merecen una ovación por esto.[xx(], pero no importa ya he encontrado uno y más grande....

Un poco antes de las cuatro de la tarde estábamos de regreso en el barco, llegando al tiempo que los buses de Pullmantur. Todavía encontramos abierto el buffet y pudimos comer algo. El barco zarpó a las 5 y los que no habíamos madrugado, nos quedamos en cubierta a ver la salida entre las islitas, ciertamente la panorámica era preciosa. Los más madrugadores, se fueron a descansar....

.........................................................

La escala siguiente Gdynia, algunos nos la tomamos de relax. Decidimos no hacer ninguna excursión por las pocas horas disponibles y así tener ocasión de descansar y recorrer tranquilamente el barco.
Hubo gente que cogió taxis, otros la excursión del barco y otros en bus y tren hasta Gdansk...pero los pormenores, deben contarlos ellos. [;)] Si bien, la impresión generalizada es que Gdansk es un ciudad muy bonita, que merece la pena no perdérsela...¡habrá que volver!

Llegados a este punto, sólo me queda el relato de Copenhague. Continuará......

Bsos [:X][:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

08 Jul 2008 13:50 #746172 por ROMISAGUEL
Hola a todos y bienvenidos:

Muchas gracias por todos vuestros relatos nos sirven de ayuda y son mu valiosos para los que tenemos que ir.

NGR: hay que daros la enhorabuena y felicitaros porque por muchos contratiempos que habéis tenido, lo habéis llevado con un estilo, templanza y saber estar que es digno de elogio, sin descartar que luego las reclamaciones hay que hacerlas en los lugares pertinentes y en el momento adecuado, pero eso no os ha impedido el disfrutar de vuestro crucero, que con tanta ilusión y con mucho tiempo estabais planeando.

Como dice el refrán "al mal tiempo buena cara".

FELICIDADES os las merecéis.

NGR, o cualquiera de vosotros que me pueda contestar: nosotros tenemos programado más o menos el itinerario que habéis hecho, pero tengo una duda, si hay huelga de autobuses, la estación de metro de Ropsten está muy lejos de donde atraca el Empress[?], nuestra idea es coger el metro aquí y bajarnos en la estación de Karlaplan, que según el plano que nos han dado con la Stockholm Card no parece que esté muy lejos del Vasa y del Junibacken, que os parece a vosotros[?] podríais ayudarnos.

Lo dicho bienvenidos y muchas gracias por todo.

R.virginia

08 Jul 2008 14:39 #746217 por knario89
Bienvenidos COmpis!
Especialmente a ti NGR, por el fanatico post y reviews, tan brillantes como siempre...

Que sepas que algun dia nos gustaria coincidir con ustedes en alguno de los cruceros y organizarlo de la forma que lo organizan ustedes... es estupendo.
Me alegro muchisimo que estos 9 meses hayan dado fruto en 1 semana muy bien aprovechada.
Ya me va tocando a mi y espero pasarlo igual de bien (como minimo) que ustedes lo pasaron

Un besote [:D]

Knario

Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos