Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Aventuras y desventuras de "Los Baltikiss"

07 Jul 2008 19:09 #745682 por diamond
Bienvenidos baltikiss,ese es el espiritu que hay que tener,hacer de lo negativo algo positivo aunque la impotencia no hay quien os la quite.De todas maneras me alegro que hayais disfrutado.
Seguir contando cosas que nos teneis a todos pegados al ordenador (cuando infocruceros nos deja,claro)
Saludos.

Sky wonder 2-10-06 Rondo Veneciano.
Empress 26-7-08 Baltico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2008 19:11 #745683 por Trotamundos_71
Hola compañer@s Bálticos: ¡Bienvenidos a casa! [:)]

No me sorprende nada lo que habéis contado de los problemas en los vuelos; el verano pasado sufrimos un retraso de 6 horas para viajar al Caribe y nuestro barco tuvo que esperarnos...leyéndoos he recordado el desamparo que sufrimos y el casi motín que montamos los casi 300 pasajeros que estábamos sin saber nada de nada en Barajas [:(] [xx(]

Yo viajo este sábado y voy mentalizada para lo que sea, aunque espero tener mejor suerte que vosotros [:)]

También dije eso de nunca más con Pullmantur, pero he vuelto a picar y en todas partes cuecen habas, como diría mi abuela; en marzo viajé a Asia con Costa y no os creáis que es mejor, también tuvimos nuestros problemillas [:(]

Pero luego siempre recuerdas lo bueno: las preciosas escalas y la gente tan estupenda que conoces [:D]

Gracias a los que ya habéis compartido con nosotr@s vuestra experiencia [:X] [:X] [;)] [:D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008

07 Jul 2008 19:43 #745697 por Ramir
Hola a todos/as:

dmode: Respecto al tema de los aviones de Pullmantur, no es ninguna novedad que cada dos por tres se estropean y dejan tirados a los turistas que iban a un crucero, al caribe, etc. ( y sino buscad en el Youtube y vereis...).

Yo personalmente lo tengo clarisimo que voy a evitar volar en estos aviones. Es una opinión personal y respeto otras.

Respecto a Pullmantur en general, creo que hay muchas compañías como Royal Caribean, Costa, Norwegian Cruise Line, etc que estan a otro nivel. Evidentemente hay clientes para cada compañía y cada persona se puede sentir más comodo en una que otra, bien por cuestiones del idioma, por cuestiones económicas, sociales, etc.

No estoy valorando al pesonal sino a la compañía.

Por tanto, yo respeto a las personas que opinen diferente pero mi próximo crucero evidentemente no será con Pullmantur.

07 Jul 2008 21:13 #745742 por NGR
Resumen por escalas, S.Petersburgo:

Llegamos con gran retraso, como todos sabéis, sobre las 4 de la tarde.
La autorización para bajar del barco de las autoridades rusas se hizo esperar una hora, como mínimo.
A eso hubo que añadir la lentitud en pasar por los puestos de inmigración. [xx(]
Estuvimos preparados en la puerta de desembarco con antelación a que nos autorizaran a bajar, siguiendo las instrucciones de Irina, para poder salir los primeros del barco, antes que los de las excursiones de Pullmantur.
Los autobuses de Red October estaban perfectamente alineados en el paseo junto al muelle, en total 7. Nos acomodamos según llegábamos y completábamos autobuses, 30-35 en cada uno.
Parte del grupo, nos tocó en el nº1, que tendríamos asignado también para el segundo día. Nuestra guía se llamaba Elena y hablaba perfectamente español. Desde mi punto de vista, una persona magníficamente preparada en cuanto a explicaciones artísticas, arquitectónicas e históricas. Además también nos contó muchos aspectos de cómo es, actualmente la vida en Rusia. En fin, para mi gusto, fenomenal.
Visitamos en primer lugar la Catedral de S. Isaac y después la Iglesia de S.Salvador ó de La Sangre Derramada, impresionantes ambas.

De allí una panorámica hasta llegar al lugar donde cogimos los barquitos para hacer el recorrido por los canales, a las 9 de la “tarde”...

Acorazado Aurora, visto del el barquito del tour por los canales.

No tuvimos ocasión de ir al barco a cenar antes del tour, lo hicimos al llegar, ya que aún estaba abierto el buffet.

Para ver S.Petersburgo de noche, habría que haber hecho el tour a eso de las dos de la madrugada....y aún así no se oscurece del todo.
Entre medias, no recuerdo en que punto, nos llevaron a una de las tiendas de Red October, a la mitad de los autobuses, para pagar. La otra mitad lo hizo al día siguiente.
El cobro no ha estado nada bien organizado por parte de la empresa, que confió en demasía en la buena voluntad de la gente, ya que entregaban las facturas sin exigir en el momento el cobro de la misma, lo que dio lugar a que algún descontento con la perdida de la visita al Hermitage, se marchase sin pagar, asunto que nos complicó la vida a los que si lo hicimos, durante varios días y sobre todo a Tereixa, la persona que con tanto esmero y dedicación, nos había preparado a todos las excursión.
Afortunadamente, algunos de ellos no lo hicieron con mala fe y por fin saldaron sus cuentas, de manera que el resto no salimos perjudicados.
Al finalizar la excursión, ya en el autobús de vuelta al barco, nos entregaron los “vaucher” para poder salir a la excursión del día siguiente.
Regresamos al barco, con muchas prisas.....todos queríamos ver la final de la Copa de Europa de futbol. En el barco lo retransmitieron, al menos en dos salones, con la consiguiente celebración posterior, aunque no pudo dilatarse mucho, porque tocaba madrugar bastante, para aprovechar al máximo la jornada y así intentar recuperar algo del tiempo perdido.

Al día siguiente, a pesar de haber madrugado, los trámites de inmigración, organizaron tales colas, que la salida de los autobuses se retrasó en algunos casos casi una hora.
Visitamos el palacio de Catalina y los jardines de los de Peterhof.....precioso todo. Con un sol de justicia.

Jardines y Palacio de Catalina

Fuente del Ajedrez - Jardines de Peterhof

Regresamos a la ciudad y bajamos a hacer un pequeño recorrido en el metro. No fue mucho, pero para hacernos una idea vale. Va muy profundo, con trenes muy largos y que discurren a velocidad del rayo....la distancia entre estaciones es considerable.
Está absolutamente prohibido hacer fotografías. [:(][:(]

De allí fuimos a la fortaleza de S.Pedro y S.Pablo, la catedral es bonita en el interior, desde fuera no parece que vaya a ser nada del otro mundo, pero tiene su aquel y es la que alberga las tumbas de los Romanov.

De allí nos fuimos a pasear a la plaza del Palacio, junto al Hermitage, que desgraciadamente no pudimos visitar, porque nuestra visita estaba prevista para el domingo y no les fue posible cambiarla por el lunes, ya que es el día que permanece cerrado. (Pullmantur si consiguió que les abrieran, al menos para algunas de sus excursiones, no se si todas las que lo llevaban incluido)

Limusine, muy numerosas por toda la ciudad, las alquilan los novios para trasladarse el día de la boda.

Y desde allí, después de pasear un rato y hacernos algunas fotos más, si la memoria no me falla, creo que regresamos ya al barco.

Quizá alguno de mis compañeros, pueda añadir o corregir mi relato, ya que en mi memoria, todo está un poco difuso y algunos detalles pueden estar equivocados.

Así mismo, también espero que alguien que estuviese más cerca que yo, en la aglomeraciòn de pasajeros junto al mostrador de la puerta 43, pueda confirmar, que el caballero que informó sobre los 5 de la tarde, comentó la opción de que se podía cancelar con reembolso del importe, de hecho hubo quien optó por marcharse, ó el cambio fuera de julio y agosto....puede que la falta de magáfono, bastante lamentable por cierto, haya dado lugar a que cada uno hayamos oído cosas diferentes [B)]

En todas las situaciones de la vida, buenas, malas y regulares, cada persona las percibe, seinte y vive de diferente manera a la de al lado, respecto de un mismo hecho objetivo, por eso cada uno es muy libre de expresar su opinión y manera de ver las casas y no podemos prentender que todos seamos de la misma opinión, eso además de peligroso, es muy aburrido. [;)]

Bsos [:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

07 Jul 2008 22:05 #745767 por dmode

Gracias <font color="purple">Ramir</font id="purple">,pero de momento prefiero no saber mas ,ya que tengo que volar con ellos ,y no nos dan ni agua para pasar el mal trago ,jejeje[:D][:D]

Que bonita foto <font color="green">NGR</font id="green">,que ganitas tengo ya de verlo,gracias por tus relatos ,aquí me tienes leyendo super interesada ,el sábado por fin empezará nuestro viaje ,esperamos ansiosos que sigas relatando tu viaje que nos encanta ,a los demás también por supuesto nos encanta leer todo lo que os apetezca contarnos
un saludo

<font color="purple">OCEANIC I 2005 BRISAS DEL MEDITERRANEO
OCEANIC II 2007 TURQUIA E ISLAS GRIEGAS
PROXIMO CRUCERO:EMPRESS BÁLTICO JULIO 2008</font id="purple">

07 Jul 2008 22:26 #745781 por Felicidad
Hola a todos:
¡Ya estamos de vuelta¡
Este es mi tercer y ÚLTIMO crucero con Pullmatur. De los anteriores en el año 2002 y 2003 quedé encantada, por lo que les recomendé a mis amigos viajar con Pullmantur y ¡que decepción¡¡este no el Pullmantur que yo conocía¡
He podido comprobar como ha bajado de calidad esta compañía, solo se salva su personal,camareros, limpieza de camarotes etc que son encantadores.
Nosotros no viajabamos en el vuelo averiado, sino en el siguiente que salía de Madrid a las 13:10, una vez embarcados nos tuvieron casí dos horas esperando 130 personas del avión averiado (no sé que criterios seguirian para seleccionar a esas 130 personas)con lo cual ya llegamos tarde a Helsinki. Solo pudimos verlo desde el autobús que nos llevaba al barco.
Al día siguiente habiamos quedado en San Petersburgo con Irina a las 8:00 de la mañana, pero el barco llego a las 2 de la tarde, con lo cual, ¡otro medio día pérdido¡
Ningun tipo de compensación por parte de Pullmantur. El capitán se limitó a perdir disculpas la noche de gala.
No entiendo como no tienen previsto una eventualidad así sabiendo el tipo de aviones que dispone. Claro, todo es cuestión de costes.
Los puertos están muy alejados del centro de las ciudades, supongo que serán más baratos, pero no son capaces de poner un autobús lanzadera. Cada uno que se busque la vida como pueda o se apunte a sus excursiones.
El traslado del último día fue vergonzoso: más de 1000 personas buscando sus maletas, en una carpa de la terminal de carga del aeropueto de Copenague y después dos horas de cola para facturar, otra cola para subir al autobús para ir al aeropuerto y una vez en el avión no nos dan ni agua.
Otra cosa que no entiendo porqué a los que viajan con compañias privadas les dan la comida y a los que vamos con Pullmantur no nos dan nada ¿acaso no hemos pagado lo mismo?.
En resumen: mi opinión personal es que Pullmantur ha perdido mucha calidad, convirtiendose en una compañía que solo mira sus intereses económicos con una falta de consideración al cliente, al que trata como si no le importase lo más mínimo.
Después de ver los derroteros que está tomando coincido con mis compañeros: ¡PULLMANTUR NUNCA MÁS¡

07 Jul 2008 23:10 #745808 por PDM
Hola a todos .... estoy de acuerdo con todo lo espuesto por NGR y Fanta asi que no voy a extenderme mas sobre el tema , solo decir que nosotros viajamos en un camarote exterior , el 3114, y aparte de las vistas estupndas que teniamos todos los dias , no tuvimos olores de ningun tipo.
Es cierto que el segundo dia de San Petersburgo se notaba algo de olorcillo al salir por la planta 2ª pero nada mas ... y una es muy sensible a los malos olores.Siento que en la 4ª planta los tuvieran, desde luego en la tercera nada de nada.

por cierto para todos los que todavia vayais a viajar os recomiendo que no dejeis de ver la entrada en Estocolmo,aunque tengais que madrugar..... abrigaros que a esas horitas la brisa es fresquita ... para ir haciendo ganas, y a la espera de que NGR siga con su relato :

- CAPITALES BALTICO - Moon Empress 6-2008
- FANTASIA MEDITERRANEA - Pacific 2007
- RONDO VENECIANO - Sky Wonder 2006
- SUEÑOS DEL CARIBE - Holiday Dream 2005
- ISLAS GRIEGAS - Aegean I 2000 -
- ISLAS GRIEGAS CICLADAS - 1997

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

07 Jul 2008 23:23 #745817 por Main
¡¡¡ Que bonitas fotos !!! Las echabamos en falta [;)][:D][:D]

pdm preciosa esa entrada a Estocolmo, está claro que tendremos que madrugar ese dia [:p][:p]
[:X][:X][:X]

[img][IMG]http://img65.imageshack.us/img65/1879/piratas6wr1qj3.gif[/img]
[/img]

EMPRESS - Capitales Bálticas 12/7/08
OCEANIC - Brisas del Mediterraneo 16/7/07
SKY WONDER - Rondó Veneciano 24/7/06

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

07 Jul 2008 23:24 #745818 por helenlu
Hola PDM wuapisima, me gustaría añadir que la entrada en Estocolmo empieza por lo menos en el itinerio de salida de Copenhague alrededor de las 5,30. Es repetitivo pero precioso con levantaros a las 7 podeis haceros una buena idea de la entrada...
Es un palizón madrugar más[:(]De todas formas los adictos a las fotos no os defraudará, aunque levantándoos un poco más tarde también conseguireis unas fotos preciosas (yo me levante a las 5,30[:D][:D])

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

07 Jul 2008 23:36 #745826 por NGR
Bueno chicas, pues yo no me levanté, pensé que por la tarde saldría por el mismo sitio y me ahorre el madrugón...[:p] (Tenía mucho catarro y apenas pude dormir, gracias al aire acondicionado del bus de S.P. [xx(])

Vamos allá con TALLÍN
Aquí si llegamos según el horario previsto, tempranito.
En cuanto pudimos, bajamos del barco y nos dirigimos caminando hacia la ciudad amurallada, un cuarto de hora a la muralla.
Como a mitad de camino, parte del grupo cogimos dos taxis (los más próximos a la tercera edad [^], 10€ cuatro personas y 8€ 3personas) para subir a la Catedral de Alexander Nevski, donde esperamos al resto del grupo….casi llegaron al tiempo que nosotros, ¡cómo se nota la juventud! [:0][:0]
Desde allí hicimos todo el recorrido, ya cuesta abajo (una idea estupenda,PDM), visitamos toda la ciudad amurallada.
Como el grupo era grande, fuimos en grupitos más reducidos, a ritmos diferentes, deteniéndonos para hacer fotos y recrearnos con las vistas, cada cual a su gusto.
Visitamos la iglesia Luterana, los miradores, la plaza del Ayuntamiento, con la famosa farmacia, el callejón de Santa Catalina y el mercadillo que hay en la calle que desemboca.
Comimos almendras garrapiñadas, pasamos por el callejos de los panaderos, camino de la Iglesia del Espíritu Santo, la del reloj más antiguo de Tallín, en la fachada, desde la plaza del ayuntamiento, donde estaba tocando una banda de música estupenda.
Recorrimos las calles con las casas de las hermandades de la liga Hanseática, vimos un antiguo teatro rehabilitado al aire libre y la Iglesia de S.Olav, que no tiene mucho que ver...terminamos en la Torre de Margarita la gorda…..una paliza de caminata sobre adoquines. ¡No olvidéis el calzado cómodo y de suela gorda!
Desde allí, otro paseo hasta el muelle. Nos dio tiempo a regresar a comer al barco.
Unos en el buffet y otros en el restaurante….que para eso estamos de vacaciones y cada cual, hace lo que más le place…[;)]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 1.655 segundos