Resumen por escalas,
S.Petersburgo:
Llegamos con gran retraso, como todos sabéis, sobre las 4 de la tarde.
La autorización para bajar del barco de las autoridades rusas se hizo esperar una hora, como mínimo.
A eso hubo que añadir la lentitud en pasar por los puestos de inmigración. [xx(]
Estuvimos preparados en la puerta de desembarco con antelación a que nos autorizaran a bajar, siguiendo las instrucciones de Irina, para poder salir los primeros del barco, antes que los de las excursiones de Pullmantur.
Los autobuses de Red October estaban perfectamente alineados en el paseo junto al muelle, en total 7. Nos acomodamos según llegábamos y completábamos autobuses, 30-35 en cada uno.
Parte del grupo, nos tocó en el nº1, que tendríamos asignado también para el segundo día. Nuestra guía se llamaba Elena y hablaba perfectamente español. Desde mi punto de vista, una persona magníficamente preparada en cuanto a explicaciones artísticas, arquitectónicas e históricas. Además también nos contó muchos aspectos de cómo es, actualmente la vida en Rusia. En fin, para mi gusto, fenomenal.
Visitamos en primer lugar la Catedral de S. Isaac y después la Iglesia de S.Salvador ó de La Sangre Derramada, impresionantes ambas.
De allí una panorámica hasta llegar al lugar donde cogimos los barquitos para hacer el recorrido por los canales, a las 9 de la “tarde”...
Acorazado Aurora, visto del el barquito del tour por los canales.
No tuvimos ocasión de ir al barco a cenar antes del tour, lo hicimos al llegar, ya que aún estaba abierto el buffet.
Para ver S.Petersburgo de noche, habría que haber hecho el tour a eso de las dos de la madrugada....y aún así no se oscurece del todo.
Entre medias, no recuerdo en que punto, nos llevaron a una de las tiendas de Red October, a la mitad de los autobuses, para pagar. La otra mitad lo hizo al día siguiente.
El cobro no ha estado nada bien organizado por parte de la empresa, que confió en demasía en la buena voluntad de la gente, ya que entregaban las facturas sin exigir en el momento el cobro de la misma, lo que dio lugar a que algún descontento con la perdida de la visita al Hermitage, se marchase sin pagar, asunto que nos complicó la vida a los que si lo hicimos, durante varios días y sobre todo a Tereixa, la persona que con tanto esmero y dedicación, nos había preparado a todos las excursión.
Afortunadamente, algunos de ellos no lo hicieron con mala fe y por fin saldaron sus cuentas, de manera que el resto no salimos perjudicados.
Al finalizar la excursión, ya en el autobús de vuelta al barco, nos entregaron los “vaucher” para poder salir a la excursión del día siguiente.
Regresamos al barco, con muchas prisas.....todos queríamos ver la final de la Copa de Europa de futbol. En el barco lo retransmitieron, al menos en dos salones, con la consiguiente celebración posterior, aunque no pudo dilatarse mucho, porque tocaba madrugar bastante, para aprovechar al máximo la jornada y así intentar recuperar algo del tiempo perdido.
Al día siguiente, a pesar de haber madrugado, los trámites de inmigración, organizaron tales colas, que la salida de los autobuses se retrasó en algunos casos casi una hora.
Visitamos el palacio de Catalina y los jardines de los de Peterhof.....precioso todo. Con un sol de justicia.
Jardines y Palacio de Catalina
Fuente del Ajedrez - Jardines de Peterhof
Regresamos a la ciudad y bajamos a hacer un pequeño recorrido en el metro. No fue mucho, pero para hacernos una idea vale. Va muy profundo, con trenes muy largos y que discurren a velocidad del rayo....la distancia entre estaciones es considerable.
Está absolutamente prohibido hacer fotografías. [

][

]
De allí fuimos a la fortaleza de S.Pedro y S.Pablo, la catedral es bonita en el interior, desde fuera no parece que vaya a ser nada del otro mundo, pero tiene su aquel y es la que alberga las tumbas de los Romanov.
De allí nos fuimos a pasear a la plaza del Palacio, junto al Hermitage, que desgraciadamente no pudimos visitar, porque nuestra visita estaba prevista para el domingo y no les fue posible cambiarla por el lunes, ya que es el día que permanece cerrado. (Pullmantur si consiguió que les abrieran, al menos para algunas de sus excursiones, no se si todas las que lo llevaban incluido)
Limusine, muy numerosas por toda la ciudad, las alquilan los novios para trasladarse el día de la boda.
Y desde allí, después de pasear un rato y hacernos algunas fotos más, si la memoria no me falla, creo que regresamos ya al barco.
Quizá alguno de mis compañeros, pueda añadir o corregir mi relato, ya que en mi memoria, todo está un poco difuso y algunos detalles pueden estar equivocados.
Así mismo, también espero que alguien que estuviese más cerca que yo, en la aglomeraciòn de pasajeros junto al mostrador de la puerta 43, pueda confirmar, que el
caballero que informó sobre los 5 de la tarde, comentó la opción de que se podía cancelar con reembolso del importe, de hecho hubo quien optó por marcharse, ó el cambio fuera de julio y agosto....puede que la falta de magáfono, bastante lamentable por cierto, haya dado lugar a que cada uno hayamos oído cosas diferentes [

]
En todas las situaciones de la vida, buenas, malas y regulares, cada persona las percibe, seinte y vive de diferente manera a la de al lado, respecto de un mismo hecho objetivo, por eso cada uno es muy libre de expresar su opinión y manera de ver las casas y no podemos prentender que todos seamos de la misma opinión, eso además de peligroso, es muy aburrido. [

]
Bsos [

][

][

][

][

][

][

]
Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">
- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">