Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS

09 Jun 2008 02:38 #720237 por juanito1948
para Leo 32:
Nosotros hicimos esa excursión de "S.Petersburgo a su aire". A nosotros nos dejaron en una plaza,(Plaza de las artes, con una preciosa estatua del gran poeta escritor ruso Puskin) muy cerca de la Iglesia del SAlvador, Sangre derramada o de la Resureccion del Señor (la llaman de estas tres formas), y del museo. La visitamos (la entrada ha de pagarse en rublos, por lo que hay que llevar moneda rusa), despues fuimos a San Nicolás (tambien se paga en rublos.Nosotros ya habíamos estado, así que mientras unos entraban al museo otros subimos a la torre desde donde se ve todo SP.Son 261 escalones cómodos). Visitamos la Iglesia de la Virgen de Kazan, en Avda.Neski y posteriormente hicimos unas compras y paseamos por la gran Avda, Nevski. Y hasta nos sentamos en una cafetería a tomar una cerveza. Nosotros ya conocíamos esta ciudad, pero guiamos a unos compañeros que quedaron satisfechos. También nos acercamos hasta unos almacenes, que vienen en todas las guías, pero nos los encontramos cerrados y vacíos: desilusión.
Si miras un plano, es fácil desplazarse andando.
Y en cuanto a los palacios, he visto los dos, y sin duda y a pesar de la famosa habitación de ámbar del de S.Catalina, prefiero el de Petroff (Pedro I). Tiene unos jardines y unas fuentes increibles. Y el interior es mucho mas bonito que el de S.Catalina.
Espero que te valga para algo. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 13:50 #720584 por Leo32
Respuesta de Leo32 sobre el tema RE: LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS
Gracias Juanito 1948. Me podrías decir cuánto cuesta entrar a las iglesia?? Se puede ver la fortaleza andando o esta muy lejos?

Gracias

09 Jun 2008 16:39 #720778 por carcassone
Respuesta de carcassone sobre el tema RE: LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS
<font size="6">¡¡¡¡¡NOTICIAS FRESCAS¡¡¡¡</font id="size6">

He hablado esta mañana con mis padres, que embarcaron el sábado en Copenhague, con el grupo de los BALTICOS 768.

De momento todo estupendo.....
el camarote bien, aunque el de ellos es exterior superior y han visto otros más pequeños.
Embarque y llegada sin problemas...avión Spanair....180 plazas.Les estaban esperando para llevarlos al barco y las maletas se las encontraron en el camarote.

En el comedor fueron reconocidos por Mireya y Leo, que llevaban en Copenhague dos días, y se fueron a visitar la ciudad por la tarde.¡menos mal¡ la visita con el barco preparada para las 16 h, estaba llena. Así que entiendo que quien quiera hacer las excursiones con Pulmantur debe darse prisa.....o prepararlas antes.
Ahí hay una mala planificación entre el nº de pasajeros y la oferta de las salidas.....

En Polonia muy bien. Cogieron taxis, contrataron un precio desde el barco, el taxista les enseñó muy bien la ciudad, se esforzó en hablar en español, a todo el grupo les gustó....
Por la noche, cena en blanco y negro.....acabaron de cenar y tertulia en la mesa, mientras los camareros recogían y preparaban para el día siguiente, sin prisas...a ellos el espectáculo les gustó, hoy en Klaipedia, y gracias al estupendo cónsul honorífico arca146....estaban a puntito de tomarse una cerveza en el lugar que recomienda arca en su guía...

Ellos no tienen problemas con las excursiones porque las llevan muy preparadas desde aquí, gracias a Jose, Arturo, tonnet, Mireya, Gloria...y la estupendísima gente de ese grupo. Sólo me han comentado que cogeran la de helsinky con el barco para ver algo antes de llegar al aeropuerto......

En fin, cuando le he comentado lo del mal olor y los baños, me ha dicho que ellos no han notado nada, sólo que anoche, en la cubierta 10, los baños ya no estaban tan limpios como durante el día....pero que es líneas generales todo está muy limpio ( y si lo dice mi madre, creedme, ES VERDAD), que hay comida a todas horas... que no han visto muchas colas porque hay muchos bufetts, ah¡¡¡¡¡ y que esta noche ella ha dormido menos porque al atracar tan pronto oía las maniobras del barco (están en la planta 7)...pero es que ella tiene un sueño muy delicado.
Mi padre encantado....no se fiaba de mi y de mis explicaciones del TI (¡estos papis¡)...así que al pedir botellas de agua le dijo a la camarera que cuanto le debía, dándole la tarjeta de camarote..y la chica le contestó : "una sonrisa".....así que se ha convencido.....
Todo el grupo es genial, y dicen que se están divirtiendo de lo lindo.

¡¡¡mañana más¡¡¡¡¡¡

PIRATAS BALTICOS 0'8

09 Jun 2008 17:01 #720795 por TDMAR
Respuesta de TDMAR sobre el tema RE: LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS
¡Qué buenas noticias, carcassone¡
Tus padres ya han estado en Polonia. ¿sabes si han desembarcado en Gdansk ó en Gdynia?

Rondó Veneciano 2006, Sky Wonder
Capitales Báticas 2008, Moon Empress

09 Jun 2008 18:55 #720922 por carcassone
No estoy segura..creo que en Gdynia....

mañana se lo pregunto..de todas formas, estar atentos la semana que viene al post de esta salida..seguro que los súper bálticos 768 lo explicarán todo con pelos y señales¡¡¡¡¡

PIRATAS BALTICOS 0'8

10 Jun 2008 12:13 #721782 por Mª Victoria
Gracias Carcassone! Noticas frescas y alentadoras. Estaremos atentos y esperaremos impacientemente a los relatos del grupo Bálticos 768.
Muaaahhh

<font size="4"><font face="Book Antiqua"> BALTIKINGOS, NOS QUEDAN 66 DÍAS</font id="Book Antiqua"></font id="size4">

10 Jun 2008 16:23 #722045 por carcassone
<font size="6">NOTICIAS FRESQUISIMAS DESDE ESTOCOLMO (DE LOS BALTICOS 768)</font id="size6">
Lo prometido es deuda...y acabo de colgar el tlf.

TODO GENIAL....

Vamos por partes:

Cada semana, en Estocolmo, atracan en un puerto diferente.
Se van turnando dos puertos. Esta semana ha tocado el que está más lejos del centro. Así, los de la salida desde Copenhague, tienen el puerto más lejano.

ESTOCOLMO ES PRECIOSO.....han visitado el Vasa (recomendable, 9 euros la entrada) y el Ayuntamiento (muuuuyyyyyyy bonito....según mi madre)
Ahora cogían una guía privada (pasando absolutamente de las excursiones del barco).
Esto me lo tendrán que acabar de explicar bien porque no he entendido si ya la llevaban o no contratada desde aquí.
En fin, que las ciudades una maravilla

TEMA BARCO:

Los lavabos de la planta 5, donde hay más movimiento, tardan en cargar agua. Cuando el barco está parado se nota por que "tragan" menos.
La cena de gala ayer, bien. La gran mayoría de la gente muy arreglada.
A una pareja de la mesa de mis padres les tocó ir a la mesa del capitán.
Los espectáculos bien.Tonnet me ha dicho que muy buenos.

La comida muy bien. Se llevan picnic para el día......RECOMENDACION: LLEVARSE PAPEL METALIZADO

Ayer durmieron siesta porque vinieron muertos de Klaipedia (ese cónsul honorario...que les hizo patear..) y sin ruidos, todo perfecto.
La asistencia de camarote muy buena.

Mi madre, mosqueada ayer por lo que le dije, ha ido preguntando a la gente( es que mi madre habla con quien sea..sin problemas....ella necesita poco para iniciar una conversación)
Todo el mundo contento con el crucero, con el recorrido, con el barco, aunque se ha encontrado con gente "de todo tipo"....que es lo que toca, claro....
El barco se movió un poquito porque hacía bastante viento, pero ni se marearon ni nada.
El tiempo fantástico en las ciudades, calorcita.....
Las piscinas casi vacías....están al aire libre y hace fresquito cuando estan en cubierta.

Tonnet me ha dicho que la semana que viene os lo cuenta todo, todo y todo... Lo que está claro es que este foro es genial....el grupo que han formado ellos va de maravilla.....

CONTINUARA.....[img][IMG]http://i29.tinypic.com/a0xrvn.gif[/img][/img]

PIRATAS BALTICOS 0'8

10 Jun 2008 22:01 #722653 por bemore
Respuesta de bemore sobre el tema RE: LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS
Muchas gracias Carcassone por tu información. Que suerte que haya personas tan marchosas y optimistas como tus padres (asi nos levantana un poco el animo a los que viajamos despues), y por supuesto personas como tu que nos tienes informados al dia (nunca mejor dicho).
Esperamos con ansia más <font size="6">NOTICIAS FRESCAS </font id="size6">

Saludos

11 Jun 2008 01:26 #722951 por minies
Respuesta de minies sobre el tema RE: LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS
Hola a todos,

Yo acabo del volver del crucero, y la verdad aunque ha habido algunos problemas, para mi ha sido una experiencia inolvidable.

Las escursiones si que han sido un tremendo problema, se agotan enseguida y ademas el personal de recepcion no es muy amable que digamos. Por cierto, recomiendo que para Rusia se solicite visado en la embajada, aunque se puede obtener un visado en el barco pero este solo es en grupo de 15 o 20 y si no hay esa cantidad no te hacen el visado. La otra opcion es comprar la escursion, aunque yo las compre y creo que merecen la pena, porque hay muchas cosas que ver y ellos te organizan mejor los horarios. Pero si quereis curaros en salud, mejor llevar visado, pues os podeis arriesgar a no poder salir del barco.

Pero bueno, por lo demas a mi me ha encantado, el barco es muy bonito,la atencion de camareros y limpieza es inmejorable, siempre sonriendo y muy atentos.

Y ni que decir del equipo de animacion, son realmente buenos, mi mas sincera enhorabuena a todos...

Y lo mejor son las increibles vistas por la noche en el barco, imposibles de olvidar.

Espero los que vais tengais unas buenas vacaciones..

Bye..

11 Jun 2008 01:47 #722955 por Leo32
Respuesta de Leo32 sobre el tema RE: LOS RECIEN LLEGADOS DEL EMPRESS
Hola, que espectáculos son los que no hay que perderse?

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos