Ocurre sobre todo por lo siguiente.
-Primero recortes en mantinimiento. ¿desde cuando era normal ver interiores completamente destartelados en Iberia, panales que se desprenden, telas rotas...?. Pues como no es imprescindible para el vuelo, y el sector está fatal, por la competencia low cost, hay que sacar la pasta de cualquier esquina.
-Las charter tienen además la problematica de tener las programaciones muy comprimidas. O sea, que en un mercado como el español, en el que faltan aviones, pues los aviones están más usados que el carro de Manolo Escobar. La gente pide precios económicos, y realmente no se puede mandar un avion a taller, para cambiar unas pantallas, arreglar algún reposabrazos, etc. No estoy diciendo que sea aceptable, o agradable a la vista, pero simplemente que son elementos que no interesa.
Solo se paraliza un avión cuando no pasa la MEL o sea el Minimum Equipment List, y hay fallos que podrían en riesgo su operatividad. Por el resto de las cosas, pues sinceramente les da un poco igual.
-Asientos pegados. Obviamente, si pueden meter más asientos y ganar más lo van a hacer. Sobre todo en un mercado en donde las tarifas han alcanzado un precio irrisorio. La cantidad que recibe Air Plus o Pullmantur por los vuelos en sus vuelos al Caribe (en paquetes en donde el precio parte desde los 800 euros, o sea lo mismo que una tarifa regular de Iberia a America) pues es sencillamente irrisorio.
Con esto no digo que sea algo deseable, pero en mi caso con tal que trasportarme de forma segura y barata, hay ciertos elementos que me dan más o menos igual.
HALA, os voy a poner los dientes largos. Primeras clases de las mejores compañías del mundo. Singapore Airlines y sus suites.
Emirates es otra de las buenas, buenas
EOS Airlines....solo Business de Londres a Nueva York
La pena es que un Singapur-Sydney cuesta asi como 10.000 euros