Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

21 Ago 2008 23:59 #781998 por fotosalpoder
Pues yo también aconsejo, encarecidamente, para ir a ese buffet que os llevéis una cámara de fotos, pues la puesta en escena es es-pec-ta-cu-lar. Es auténtico arte de creatividad, composición y escultura con alimentos, lo de menos es probarlos. La originalidad es la constante en este buffet.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2008 01:18 #782091 por migea
una pregunta que puede parecer tonta. Los billetes de tren de Atenas de 24 horas.. ¿son realmente de 24 o e un día? O sea, que si yo compro el billete un día por la tarde, me valdría hasta el día siguiente a la misma hora¿? Y esto es compatible para hacer transbordo con el bus¿?

22 Ago 2008 01:46 #782125 por fotosalpoder
Buenísima pregunta, yo no la sé responder pero también la hago mía.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

22 Ago 2008 01:55 #782130 por Neekko
Pues en la página de trasportes de la ciudad de Atenas www.oasa.gr . Pone 24 horas no un dia de sol a sol...
No temáis, arriba si os fijais pone en inglés, el griego da un poco de yuyu al principio.

22 Ago 2008 08:35 #782194 por migea
He estado mirando y pone "Day ticket", y si es como aquí será ticket válido para un día. De todas formas veré si encuentro a alguien que me lo confirme

22 Ago 2008 09:04 #782211 por migea
otra pregunta. En el kiosko cerca de San Nicolás, donde se compra el billete del bus, se puede comprar el billete simple de transporte (el de 0.80 que sirve para hacer transbordes de bus y metro), o sólo venden el de 0,50 de los autobuses.

22 Ago 2008 13:34 #782428 por migea
He intentado recopilar la información que he encontrado sobre Atenas. Si véis algo que es añadible, o algo que no estuviera correcto, please, decídmelo:

Transporte en Atenas:

En el puerto hay un bus gratuito que te lleva hasta la salida.

En metro:
Hay dos tipos de billetes
- El Pireo Atenas en Metro - 0.80€ - Se venden también en el kiosko.Aquí hay que tener cuidado porque el billete de 0.80 vale para hacer trasbordo, pero el de 0,50 sólo es válido para el bus.
- Billete diario ó 24 horas - 3 € (sirven para metro y autobuses municipales, no los privados). Sólo se venden en la estación de tren

- Para llegar a la estación de metro de Pireo
1.- andando: bordeando el mar. Se encuentra en la calle en la que hay un puente elevado. Tomar como referencia el edificio más alto( ahora tiene una lona con un OVNI). Entre 25 y 40 minutos
2.- Coger el autobús de linea 843 (atraviesas el vestíbulo del puerto y cuando sales tiras hacia la izquierda que hay una puerta camuflada en la valla seguir hacia la izquierda atravesando un parking y guiaros por la cúpula de una iglesia (San Nicolás). Al lado de la iglesia hay un kiosco de revistas, allí comprais un billete y enfrente ogeis el bus 843 hasta la estación de metro pyreias (pireo))
3.- taxi - unos 5 euros con el taxímetro puesto

- Para llegar al monte Likavitos:
La boca mas cercana es Evangelismos y está a unos 800 metros del funicular, calle Aristipou.(desde Pireas línea verde hasta Monastiraki, y luego línea azul hasta Evangelismos). Te deja a unos 800 metros del funicular (4 euros). La subida a pie dura unos 45 minutos.
También se puede llegar en autobus: Minibus 060 desde la calle Vassileos Irakliou o Kanari.
Y si no la opción del taxis (pero no tengo claro el precio)

- Para llegar a la Acrópolis:
- Para acceder a la acropolis:
1. Desde Bus: 40 a Plaza Syntagma; Bus 49 a Plaza Omonia.
2. Desde Metro Thisio por c/ Apostolou Paulou.
3. Desde Metro Monastiraki. (como la estación de Pireo es la última cualquiera de las 2 vías van hacia el mismo sentido)
4. Desde Metro Akropoli: te paras en Monasasteraki, sales y a la izquierda bajas la escaleras de la línea azul dirección aeropuerto. Te paras en en la siguiente parada Syntagma, Coges otra línea, la roja y te paras en la siguiente parada: Acrópoli, y te deja justo al lado
5.

- Bus Turístico (línea 400). Pasa cada 30 minutos entre las 07:30 y las 21:00 (horario de Junio a Septiembre). Cuesta 5 euros. Paradas:
1. NATIONAL ARCHAEOLOGICAL MUSEUM
2. OMONIA
3. PSYRRI
4. KERAMEIKOS
5. THISSIO
6. MONASTIRAKI
7. MARKET (VARVAKEIOS AGORA)
8. KLAFTHMONOS SQUARE
9. SYNTAGMA
10. BENAKI MUSEUM
11. NATIONAL GALLERY (ETHNIKI PINAKOTHIKI)
12. AMPELOKIPI
13. NATIONAL GALLERY (ETHNIKI PINAKOTHIKI)
14. PANATHINAIKON STADIUM
15. PLAKA
16. AKROPOLI
17. OLYMPIC ZEUS TEMPLE (NAOS OLYMPIOY DIOS)
18. GREEK PARLIAMENT (VOULI TON ELLINON)
19. UNIVERSITY (PANEPISTIMIO)
20. OMONIA

- Tren turístico, sale desde una plaza llena de terrazas situada entre la plaza de placa y la torre de los vientos (¿enfrente de Macdonals en la plaza Sindagma.?), cada media hace un recorrido de 40 minutos visitando los distintos monumentos que rodean la acrópolis, el parlamento y el barrio de placa, cuesta 5 € y las explicaciones las dan en Griego, Ingles y Español. También sale en la esquina aiolou con adrianou

22 Ago 2008 17:26 #782572 por miguel77
Migea, tu informacion sobre atenas es muy interesante. Me gustaria imprimir esa pagina pero me es imposible. Algun alma caritativa de los que salimos el 24/8, quisiera traermela. No hay problema para reconocernos en el barco o en el aeropuerto " somos el Grupo de los 12 adultos" .

Una pregunta ¿quien se acuerda de la pagina donde buscar el tiempo y la temperatura que hará por allí. GRACIAS

22 Ago 2008 17:57 #782593 por Neekko

22 Ago 2008 18:10 #782601 por migea
gracias nekko.

Pongo Patmos y Rodas, que son los que me ha dado tiempo a hacer. El resto creo que es más sencillo:
PATMOS

Para moverse por la isla hay dos opciones:
- Taxi. Justo al salir del puerto
Precio: 25 euros (4 personas)
Recorrido:
1. Chora para visitar el Monasterio de San Juan (alrededor de una hora)
2. Cueva del Apocalipsis.
3. Vuelta al puerto (donde se puede acercar al pueblo a pasear)
- Bus: Al salir del puerto hacia la izquierda, pasando la parada de taxi. Se trata de una compañía familiar.
Precio: 1,40 por persona
Recorrido: igual que taxis, sólo puede que cambie el tiempo en las paradas.
- Alquiler de coche: Las compañías de alquiler se ven desde el puerto. Un coche pequeño cuesta 25 euros, más lo que se añada de gasolina.

RODAS

Dos destinos principales: La ciudad de Rodas y Lindos.

Para desplazarse a Lindos:
- Taxi: Tiene un precio fijado de 40 euros por viaje (40 ida y 40 vuelta).

- Autobús: Pasa cada 30 minutos y tarda una hora aproximadamente en llegar a Lindos. Te dejan a la entrada, habría que bajar hasta el pueblo y luego subir hasta la Acrópolis de Lindos (para evitar la subida está la opción de hacerlo en burro por 5 euros).
Precio: 9 euros por persona. (¿ida y vuelta?)
Parada: Frente a la oficina de Turismo de Rodas. Entrar a la ciudad vieja de Rodas por la última puerta, salir por el portal de la derecha, luego por otro más adelante (cuesta abajo), pasas una plaza, giras a la derecha y encuentras la oficina de Turismo.

Tened en cuenta que en Rodhas el Palacio del Gran Maestre cierran a las 3 de la tarde

A pie de barco hay un autobús urbano que permite subir y bajar por poco dinero a unas ruinas muy bonitas a un par de kilómetros de la ciudad. Se parecen a la Acrópolis en pequeño con su teatro, templo con columnas enormes…. y unas vistas del mar, la ciudad y el barco preciosas.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos