Islou y Vanessina: yo también estoy con vosotros, pienso que hay que "conocer la calle" en las escalas y no perdérsela metiéndose en museos y similares. Es muy poco el tiempo que se está en cada escala y hay que aprovechar las oportunidades "costumbristas" que nos brinda.
Por eso, y ya lo he mencionado anteriormente, recomiendo hacer las excursiones por libre: siempre suceden pequeños y sencillos, pero inolvidables, detalles que te hacen recordar ese episodio durante toda la vida, y te encanta contárselos a todo el mundo cada vez que se presenta la ocasión (... cosa que, por otra parte, a los demás les revienta).
Por eso animo desde aquí a todos los que conozcáis o sepáis de algún lugar (hammam, taberna, bazar, mercadillo, etc...) en alguna de las escalas de nuestro querido y sufrido Sky Wonder que merezca la pena nos lo recomendéis (o desaconsejéis si es el caso).
Esto va fundamentalmente para los que ya están en plena faena en el crucero, y para los que estáis a punto "de faenar", por favor: enrrollaos a la vuelta y contádnoslo TODO: anécdotas, detalles, tiendas caras y baratas, si el tío gordo de barbas es el que vende los bolsos de piel más baratos o si el enano con cara de mala leche que hay en el primer puesto del bazar te va a timar cuando le compres el polo de Burberrys.
Los que tenemos que esperar aún varios meses para embarcarnos os lo agradeceremos, pues además de ser una información muy útil nos mantendrá con la ilusión de quien lee una novela de aventuras sabiendo que va a acabar viviéndola.
OCEANIC/Brisas del Mediterráneo/junio-05
HOLIDAY DREAM/Sueños del Caribe/abril-07
SKY WONDER/Islas griegas y Turquía/agosto-08 (Si la suerte nos acompaña)