*mserrat: Ya habia contado anteriormente que los peques se lo deben pasar superbien! No te preocupes por eso! Hay un club que se llama "de los piratas" que los tiene bastante ocupados. Durante mi minicrucero se pasaron los cuatro dias ensayando una actuacion de circo que nos ofrecieron el ultimo dia! Se lo pasaban "chupi"!
*Merlos: lo siento pero no puedo darte informacion! Espero que otra gente que vuelva del crucero y que haya tenido de desplazarse de lejos con maletas pueda responderte. Yo solo puedo decirte que llegamos con las maletas en el momento que empieza el embarque y acto seguido entramos ya en el barco para ver como era el camarote y todos los salones, cubiertas, etc. Hubieramos podido salir nuevamente del barco, pero el muelle donde esta atracado, esta bastante lejos de la ciudad y los taxis escasean!!! Ademas solo faltaban tres horas para zarpar y decidimos no salir. Precisamente al finalizar el crucero, habiamos contratado un bus que nos esperaba para llevarnos a casa, pero pudimos ver que habia una gran cola para pillar un taxi...
*siroco: Las cubiertas no son muy grandes, piensa que el barco no es muy grande. En popa hay en las cubiertas 7 y la 8 (muy escondidita, detras del restaurante, se baja desde la 8, con mesas y sillas de madera, una monada), en la 9 con piscina, mesas y sillas y buffet, en la 10 con un buffet bastante grande, mesas y sillas, y en la 11 con tres enormes yacuzzis y muchas tumbonas. Tambien hay una terraza en proa con muchas tumbonas, se accede desde el club Belvedere. En la cubierta 11 y en el centro del barco hay otra piscina con tumbonas alrededor, cristales que la aislan bastante del viento y bar con algunas mesas. Hay otras cubiertas laterales en la 9, 10 y 11. No hay pista de footing (ya te comento que el barco no es tan grande como para que haya) Las piscinas para niños son minis, son redonditas y deben hacer unos 2m de diametro. Hay una al lado de cada piscina grande. De todas maneras, la de popa es muy poco profunda y no cubre, asi muchos chicos se bañaban en ella. En la cubierta 2 esta la interior. Tiene buena pinta y si el tiempo es malo es una buena solucion, pero no la usamos, teniendo exteriores...
*juan_l: Yo al contrario de elen-a, contrate las excursiones de Florencia y Pisa. Mi recomendacion seria que si quieres visitar las dos ciudades contrates las visitas en el barco, pues creo que no te daria tiempo a visitarlas las dos si lo haces por tu cuenta. Sin duda te gastas mas pasta, y seguro que podrias visitar Florencia o Pisa perfectamente sin un guia (yo mismamente lo habia hecho hace años), pero nosotros no quisimos perdernos la visita de Pisa, que por cierto es una maravilla... y es la manera de verlas las dos sin prisas, ni nervios, ni miedos a perder el barco! Como dato te dire que en nuestro crucero 5 autobuses iban solo a Florencia y 13 a Florencia y Pisa! Ademas, la verdad, las guias fueron estupendas! Regresamos al barco una hora mas tarde de lo previsto (a las 19,30, habiamos salido a las 9,15), pues nos dejaron bastante rato libre en las dos ciudades! En cambio en Vilafranche bajamos por nuestra cuenta. Ya conte anteriormente que visitamos el pueblo que es una monada, comimos en el barco y por la tarde estuvimos en Monaco y Montecarlo. Si te organizas bien y sales pronto del barco, te daria incluso tiempo a dar una vueltecita por Nice!
*erpiru: Ya comente que la decoracion interior, no me parecio la de un barco nuevo. Mi camarote estaba muy bien por la categoria del barco, pero no se parecia para nada al de la foto del catalogo! En cambio el comedor si parece mas nuevo y otros salones tambien, aunque se parecen mucho a las fotos, vaya, yo diria que son clavados.
*MMD: lo siento, no me fije en si podias descargar la fotos en CD, pero no creo que se puedan grabar CD en el barco. Yo solo vi sala de internet. Pero la verdad, no lo pregunte, pues el problema lo tuve el ultimo dia. Lo cierto es que tuve que "limpiar" mi targeta y eliminar unas cuantas fotos para que me cupieran mas... O sea, en 4 dias, 140 fotos... y serian mas si hubiera llevado otra targeta... Dentro de dos semanas nos vamos a Escocia, y pienso comprarme otra targeta para que no me pase lo de esta vez... No se si al bajar en Roma, Napoles... puedes tener ocasion de descargar en alguna tienda de fotografia. Pero te recomiendo que, aunque sean caras, te compres otra targeta por mas seguridad.
*xavifm: la ultima noche del barco tienes que poner una etiqueta de color en la maleta. Cada cubierta tiene un color. La dejas fuera del camarote, en el pasillo y la recogen y la bajan del barco. Cuando llega la hora del desembarque, van llamando a la gente por el color que has puesto en tu maleta y vas saliendo ordenadamente del barco. Cuando estas en tierra representantes de la tripuilacion te despiden, y pasas a una gran sala que hay en el muelle donde encuentras las maletas tambien ordenadas por colores. Agarras las tuyas y te vas a hacer cola para coger taxi, o te recoge el amiguete, o un bus contratado...
Como nuestro crucero era especial por su corta duracion, no habia excursion a la llegada a Barcelona, por lo tanto no puedo asegurarte si en las otras salidas hay esa excursion y que pasa entonces con las maletas... Pronto se conectaran los que han llegado hoy mismo, y nos lo podran aclarar.