Hola a todos otra vez!
Me alegra poder serviros de ayuda, y no me importa nada iros contando cosas, porque asi voy reviviendo el viaje... fueron solo cuatro intensos dias, pero gracias a este foro se esta alargando unos dias mas!!! fantastico!!!
*jordi: como he dicho, mi viaje fue muy cortito, demasiado cortito... Al ser de cuatro dias solo fuimos hasta Livorno y Vilafranche... por eso no puedo contar nada de las demas escalas que va hacer el barco en sus salidas habituales a partir de ahora. Lo que si te puedo asegurar por lo que vi (y tambien en otros cruceros que he hecho), es que por el hecho de bajar libremente del barco, no bajas mas tarde! Por ejemplo, el dia de la excursion organizada de Florencia y Pisa, debiamos estar en el muelle, frente a los autobuses a las 9,15, y la gente iba llegando a su aire. Otros bajaron antes y cogian taxis...En Vilafrenche, se desembarca con tenders (barquitas) pues el barco no amarra en el puerto y se queda en medio de la bahia. En esa ocasion, la excursion organizada sale a la 1 del mediodia, pero mucha gente baja antes al pueblo para dar una vuelta. Los tenders hacen viages continuamente. O sea que el orden de desembarque no tiene nada que ver con las excursiones. Ademas nosotros no tuvimos nada de agobios en las entradas y salidas del barco durante las escalas, pues tanto los autobuses como las barquitas van llegando escalonadamente. Vaya, no hay problema!
En cuanto a tus hijas, yo tambien tengo dos niñas de 15 y 13 años, pero no vinieron de crucero, aunque como puedes imaginar pense mucho en ellas y en como se lo pasarian si hubieran estado alli. La verdad es que en mi viaje no habia mucha gente de su edad, aunque si niños mas pequeños. En el barco hay un Mini Club, pero yo diria que no es para "teenages". De todas maneras, yo me las llevaria el primer dia al baile de la cubierta 9, que es una disco (casi al aire libre), y seguro que alli conocen a gente de su edad.
Referente al turno de la cena, personalmente prefiero el segundo. Piensa que los dias son muy largos y se pueden aprovechar mucho en las escalas. Por ejemplo el dia que visitamos Florencia y Pisa, bajamos del autobus a las 7,30! aunque la excursion estaba programada hasta las 6,30. Nos dejaron mas tiempo libre en las dos ciudades y por eso llegamos mas tarde al barco. Si tienes el primer turno, lo tienes mas justo para ir a cenar. Si tienes el segundo, todavia te puede dar tiempo a darte un chapuzon en la piscina, descansar un poco, ducharte y arreglarte para ir a ver el espectaculo a las 9,15 y despues ir al restaurante a las 10,15. La gente muy mayor o con niños pequeños suele preferir el primer turno. El segundo tiene un inconveniente, eso si, y es que no te queda mucho apetito para el buffet de medianoche... pero eso depende del "saque" de cada uno...
Otra cosa importante: toda la gente que conozco ESCOGIO EL TURNO. Debes pedirlo en tu agencia de viages y seguro que te lo respetan.
Bueno Jordi, espero haber aclarado tus dudas. Que tengas muy buen viage! Seguro que si! Ya lo contaras a la vuelta!
*jou: Efectivamente en la mesa te pueden poner con gente a la que no conoces. Asi como el turno lo puedes elegir, no asi la mesa. Ademas el numero de la mesa no la sabes hasta que te dan la targeta del barco, (que sirve para llave de la habitacion, para entrar y salir del barco, y para pagar todo lo que gastes a bordo!), alli lo veras impreso. De todas maneras, hay mesas de muy distintos tamaños: de 2, de 4, de 8 plazas... Ellos intentan agrupar a la gente por edades, afinidades, grupos que se apuntan juntos... Pero vaya, conozco a gente que se intercambiaron antes de empezar la primera cena. Creo que es el mejor momento para hacerlo, si lo creeis conveniente. El servicio de camareros es estupendo y siempre intentan complacerte para que estes a gusto, asi que haran todo lo posible para teneros contentos!
Referente a la caja fuerte, que esta dentro del armario de la habitacion, no se decirte con seguridad si es de pago o no, pues yo no la utilice. Pero no recuerdo haber visto en ninguna parte que debia pagarse.
En cuanto a las comidas de las excursiones, NO estan incluidas en el precio. En la que hicimos nosotros (Florencia y Pisa), la guia nos dio casi dos horas de tiempo libre y cada cual lo empleo como quiso: visitando otras cosas, comiendo un bocata, de restaurante, de tiendas...
*RocioGala: Hay varios enchufes en el camarote. El del baño tiene la entrada multiple (tres agujeros redondos y planos) o sea que sirve para todo tipo de aparato electrico, y los otros (en las mesillas de noche y en la entrada) son normales (dos agujeros redondos), asi que no necesitas ninguna clavija adaptadora.
Los niños, sobretodo hasta los 10 años diria yo, se lo pasan en grande con su mini club y los animadores. Habia bastantes de ellos en mi crucero. No habia tantos de mas mayorcitos, pero hay tantas actividades para hacer continuamente, que es imposible aburrirse un solo instante!!! Creo que todo el mundo lo pasa fenomenal. Se crea una atmosfera especial, la gente esta super contenta, relajada, harta de comida, je,je... que mas quieres?! Yo volveria a ir ahora mismo!!!