¡Hola a todos! Ya estoy aquí también
Muchos besos a todos los compis de viaje, en especial a La familia "Loli" y "JuanC" con los que nos hemos reído (a pesar de las maletas) un rato largo. ¡Eso es disfrutar de la vida por encima de todo!
Yo voy a dar una versión muy positiva del viaje porque no hemos tenido ni una pega (eso si, tocando madera todo el rato al ver los desplantes de Pullmantur ante los problemas de los demás).
Mi camarote, perfecto (B-48). Amplio, 5 armarios, tocador con luz, buen baño, neverita (yo creía que lo tenían todos pero no). Lo siento por las Baklavas de Loli y de JuanC, pero pensé que descansaban refrigeradas en sus camarotes y resulta que rezumaban como locas (Seguro que Rastlin tenía nevera). Por cierto, eran auténticas baklavas de la pastelería recomendada de Mikonos. Nos costó, pero la encontramos.
Genial la excursión con "Farruquito", mejor dicho con Errol (pero no Flinn). Los del barco volvieron agotados, sin comer y después de un montón de tiempo en una tienda, y nosotros comimos (a mi me gustó la comida)y nos dió tiempo a ver todo, eso si, un calor de morirse.
Recomiendo a los amantes del arte, empaparse antes y leer sobre Éfeso. Es la manera de pillar todo lo que dice Errol perfectamente, ya que con lo que dice y lo que recuerdas al oirle, la explicación te llega mejor. Vale la pena de verdad.
En Estambul os recomiendo no perder el tiempo en el barco (nosotros lo hicimos un poco al llegar) e ir directamente a Santa Sofía (por cierto, el tranvía es estupendo), nosotros fuimos primero a la mezquita azul y luego la encontramos cerrada (y el lunes cierra). Nos pasó por torpes, porque la información estaba dada.
Lo dejo, que ya me he pasado. Más tarde, un poco más. Voy a ver si le doy un cacaolat a Alvarito, que tiene mono (y la receta del San francisco y el dulce rosa no la tengo...)
Brisas del Mediterráneo. Oceanic. Julio 1991