Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Ay,Ay Ay, LAS GRANADINAS. UN LUGAR PARA QUEDARSE

10 Ene 2007 21:44 #350165 por vimene
Hola esteban y compañia ..ya he leido por diversos post lo que habeis contado ,,,, solo quiero deciros que gracias y bienvenidoss!!!!!!.
Besicos y saludicos .
pilar

Queen Nabila (Nilo) Febrero 2003
Holiday (Sueños del Caribe) Enero 2006
Blue Moon (Antillas y Granadinas ) Enero 2007

Holliday D. 06
Blue M. 07
Pacific 08
Quail C. 08
Sovereing 09
Pacific D. 10
Empress 12
Zenith 12
Horizon 13
MSC Llirica 15
Zenith 17
Armonia18
Horizon19
Archivo Adjunto:

Ne

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 21:44 #350236 por vimene
Hola esteban y compañia ..ya he leido por diversos post lo que habeis contado ,,,, solo quiero deciros que gracias y bienvenidoss!!!!!!.
Besicos y saludicos .
pilar

Queen Nabila (Nilo) Febrero 2003
Holiday (Sueños del Caribe) Enero 2006
Blue Moon (Antillas y Granadinas ) Enero 2007

Holliday D. 06
Blue M. 07
Pacific 08
Quail C. 08
Sovereing 09
Pacific D. 10
Empress 12
Zenith 12
Horizon 13
MSC Llirica 15
Zenith 17
Armonia18
Horizon19
Archivo Adjunto:

Ne

11 Ene 2007 04:14 #350380 por Esteban Ontiveros
Hola a todos

Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. ya estamos gracias a Dios reuperados casi del todo del famoso Jet-Lag.

Si realmente ha sido un crucero encantador, y en general lo, positivo supera con creces lo negativo, con lo que el balance general es muy aceptable.

A nivel personal nos lo hemos pasado de lo mejor, tanto en tierra como a bordo.

Intentaré contestaros a todos antes de contar nuestro relato, en el bien entendido que hablo unica y exclusivamente a titulo personal y que expreso unicamente mi propia opinión, y que por supuesto hay quien puede no coincidir conmigo y no por ello ser menos respetable, todo es muy subjetivo.

Tarifeña Las excursiones se pueden hacer todas por libre si lo deseas, ahora bien quiero recalcar que si lo que deseas haciendolas por libre es darte una vuelta sin mas en un vehiculo colectivo tipo van, furgonet o Taxi, te será muy facil contratar uno en el muelle de cada Isla,. Ahora bien en I.Margarita , Curaçao, y Barbados si quieres visitar los mismos lugares por dentro que los que ofrece el barco, tienes que tener en cuenta que las entradas hay que pagarlas aparte y son caras con lo que al final no resultan tan baratas.
Nosotros hizimos un mixing de excursiones por el barco y por libre.
Te cuento las nuestras.
Curaçao: Fábrica de Licor y Seaquarium. Contratamos un taxista en el muelle que nos cobró 15 $ despues de regatear, empezó por 30$, por un recorrido por la Isla de mas o menos dos horas. Nos fue enseñando lugares de la Isla desde el taxi y nos llevo a una fabrica de Licor , donde se destila el famodo Licor de Curaçao, con un pequerño museo donde ademas te enseñan el procedimeinto y la forma de destilar el licor y sus distintas clases. La destilacion estaba parada por que era domingo. Compramos alguna botella casi todos. Despues nos llevó al Seaquarium que fue una decepción comparado con los nuestros era de juguete. No obstante vale la pena las piscinas de mar al aire libre de los delfines , los leones marinos y las tortugas.

Hay un programa de las distintas atraccciones con los animales. Llegamos tarde al show de los delfines y para ver el siguiente nos pedia 5 $ mas el taxista y desistimos. Vimos dar de comer a las tortugas y como los pelícanos se subian sobre las carcasas y les quitaban los pescados . Los auyentabam con unos palos forrados de ropa. Fue interedsante pero un poco floja.

Despues mas explicaciones durante el viaje de vuelta . Nos dejó en el centro de Curacao ciudad. Dimos una vuelta , compramos algo y para el barco a comer. La ciudad tiene mucho colorido, el centro es mas bien pequeño, hay tiendas bastante bien y un mercado de frutas y verduras flotante muy pintoresco. La isla tiene infraestructura turistica, y un buen puerto.

A la salida del barco nada mas pasar el puente abatible justo enfrente esta la oficina de Infornación y agencia de viajes que ofrece excursiones.

La excursion a nosotos nos resultó floja, si bien es cierto que la mayoria que consultamos pensaban lo mismo.

Justo al lado del barco a saliendo a la derecha hay una playa preciosa.

La gente que hizo las cuevas de Hato, tortugas y Snorkel por el barco quedó muy contenta.

Isla Margarita: Cuidado con esta Isla. Es mas bien cutre y son muy informales. La gente de nuestro grupo que decidió hacer excursion, ya que muchos se acostaron tarde por la celebración del fin de año, la mayoría por prudencia preferimos hacer la excursion por el barco.
Hizimos Macanao en todo terreno. Nos llevaron al parque Nacional La Restinga a ver los Manglares, que son espoectaculares y vale la pena ver. Nos pasearon durante 40 minutos a traves de la laguna y los frondosos canales, donde pudimos ver multitud de pajaros y a algunos incluso les cojieron unas ostras que esta agarradas a las raices de los manglares, pudieron ver algun caballito de mar y cangrejos. Nosotros no.
Luego nos llevaron a visitar la Peninsula de Macanao, que vale la pena ver ya que el paisaje es casi unico. Se trata de un semidesierto con vegetación a base de grandes y diferentes tipos de cactus, vegetación tipo monte bajo tipo sabana y tierra rojiza, que le da un aspecto realmente de soledad y muy bello.
Nos tenian que llevar a la playa de la Restinga y no nos llevaron . Nos tenian que llevar a la playa de Las Arenas y no nos llevarobn por que segun ellos estaba atiborrada de venezolanos de vacaciones y no habia ni sitio en la playa ni donde aparcar, y a cambio nos llevaron a una playa totalmente virgen llamada la Carmela a la que se llega a través de un camino muy abrupto . Fue muy diverido por el traqueteo . La playa era muy bonita y hacia mucho viento. Hubo gente que no le gustó, pero a nosotros que vivimos en una zona de mallorca en la que sduele hacer mucho viento en la Playa no nos importó, estamos acostunbrados a eso. Despues nos, llevaron a un lugar muy cutre donde preparaban una cocada, que no es mas que un batido de pulpa de coco y agua con ron, preparado de una manera absolutamente falta de higiene y donde habia unas letrinas absolutamente repugnantes. A mi no me gusto la forma en la que se desarrollo la excursion pero si el, paisaje de Macanao y la Playa pero sobre todo la Restinga.
Llegamos justos al barco, pero no paso nada por que la excursion era del barco. Salimos tarde por que se descontaron con las tarjetas y les faltaba una persona y hasta que no se aclararon perdimos un buen rato..
Los que hizieron Bellezas de Margarita por el barco se que se lo pasaron muy bien. En esta excursion tambien se visita La Restinga.

En Isla Margarita a la salida del barco dentro de la terminal hay representantes de agencias en un chiringuito ofreciendo excursiones y otro justo antes de la puerta de salida.

Los precios son estos:
Bellezas naturales 20 $. duración 5 horas.
Macanao todoterreno 25 $. 5. Horas.
Solo la Restinga 15$ Dos horas total 1/2 hora de paseo por los canales.
Tour Historico 20 $. 4 Horas.
Todas las excursiones excepto la de solo La Restringa incluyen bebidas locales, ron y cerveza.
Estos son los precios que me ofrecieron a mi mientras esperaba la mhora de la salida de la excursion del barco.
Aqui si que estan incluidas las entradas a los lugares a visitar.
Lo unico que realmente vale la pena en Margarita es Macanao y La restinga. En la excursion de Bellezas naturales ademas de La Restinga se visita el Museo marino y un Jardin Botánico.

Mayreau
Para mi y mi familia asi como para la mayoría de nuestro grupo nos encantó. Creo que valió realmente la pena a pesar del precio 99 € por cabeza

Fueron mas de siete horas de excursion ya que embarcamos nada mas llegar a las 09:15 y desembarcamos a las 17:50 aprox. llegamos al barco a las 18:10, 10 minutos despues de la hora de la salida, pero como era excursion Pullmantur, no paso nada.
La excursion lleva el nombre del Catamaran que la hace. Es un catamaran de acero a motor, que si bien ya tiene sus años, esta bastante bien conservado y limpio para lo que es. No es un barco de lujo.
Nos llevaron primero a hacer un recorrido por los cayos con indicaciones de los distintos sitios por los que pasabamos, y tambien por la Isla privada de Palm. Nos llevaron primero a nadar y hacer Snorkel a uno de los cayos y luego a visitar Unión Island.
Unna maravillosa y pequeña Isla, con un precioso paisaje un coqueton pequeño paseo maritimo, montones de veleros anclados en su pequeña rada, varios pequeños Hoteles y un mercadillo de frutas y verduras muy pero que muy pintoresco y todo ello en un entorno paiajistico con las montañas de fondo realmente precioso. Sus gentes ademas son , dulces, corteses y amables, siempre sonrien por nada.y estan dispuestos a facilitar conversación. Aqui los del barco embarcaron las langostas y el resto de la comida. Tuvimos una hora y cuarto para estar alli. A mi y a mi gente nos enamoró esta pequeña islita, a la que no descarto volver a navegar por allí, igual que mi hija Conxa. Hubo gente de nuestro grupo a los que no les gustó.

Desde allí fuimos a una pequeña Isla privada que era un Hotel de superlujo y super caro, donde fondearon los del catamaran buscando resguardo par comer tranquilos. La comida para nosotros fue francamente buena y consistio en media langosta grande, y pescado (barracuda () a la plancha, con patatas dulces, arroz de dos clases, y ensalada. Para beber agua vino, cerveza o refrescos. Comimos la mayoría en la parte interior cubierta del catamaran y el resto en la toldilla cubierta tambien , todos sentados y bastante comodos. La comida fue exquisita y muy bien preparada incluso a la vista.
Tuvimos muy mal tiempo entre Islas y hubo gente que se mareo y en ocasiones el barco navegaba a media máquina, realmente habia mal tiempo, pero yo me sentí siempre muy seguro, tal vez por que soy de la profesión. La tripulación me pareció muy seria responsable y profesional. Intime algo con el patron y con un marinero, un tal Santana, realmente un rasta muy peculiar, siempre sonriendo.
Despues nos llevaron a Mupión, la Isla desierta de la sombrilla, realmente preciosa y muy fuera de lo comun. Nos bajaron hasta la Isla en dos barquichuelas en grupos de 10 y eramos 82, ya que habia mucha corriente y se hacia muy dificil llegar nadando a la Isla. Estuvimos allí mas de una hora y los que hicieron Snorkel vieron bastantes peces tropicales. Yo no tuve suerte y solo vi unos cuantos pequeñitos.
Luego el viaje de vuelta dando tumbos otra vez hasta que tuvimos socaire. Se acerco mucho a la Isla privada de Palm para que la vieramos. De verdad que es muy bonita.
El paisaje de las Islas, de las playas, de la panoramica del archipielago es lo mas bonito y relajante que he visto en mi vida. Todavía estamos extasiados y soñando con volver, pero tal vez sea solo porque soy Isleño marino de profesión y vocación y el mar desde niño ha sido mi pasión., ya que hubo a quien no le gustó,

No vi en tierra como dicen algunos a ninguna embarcación local ofreciendo nada, si vimos un cartelon ofreciendo tours por el archipielago al llegar de vuelta Mayreau, pero no me dejaron detenerme a ver los precios. No obstante barcos no vimos a ninguno mas que a los que hacen las excursiones de Pullmantur.
Durante toda la excursion te ofrecen bebidas locales a base de refrescos y ponche caribeño a discreción, y te ponen musica reage tocando en directo por un tripulante con un pequeño equipo de musica.

Hay otra excursion con el mismo recorrido que la Sundancer que la hacen en catamaran a motor y vela, que va a los mismos lugares que la Sundancer incluida la visita a Mupión solo que sin comida, y dura 5 horas, que permite comer en la Barbacoa de Pullmantur y disfrutar por la tarde en la playa y disfrutar de la Isla, ya que con la Sundancer solo ,la pisas para embarcar y desmbarcar.
Esa excursion se llama "Navegando a Mupión". Creo que vasle 55 €. pero os lo confirmo mañana conm las listas
Creo que os he contestado suficienmente lo relativo a si me gustó o no. No me gusto, me extasíó me entusiasmo y como digo algun día volveré a visitar ese archipielago y a sus gentes y lo que realmente deso es que si la haceis , disfruteis de ella tanto como nosotros lo hicimos.

Sant Vincent
La otra joya del crucero sin duda. Aqui recomiendo que hagais Tierra y agua por el barco. Solo se puede en tierra contratar la parte de tierra de esa excursión Ese día los catamaranes locales estan contratados por Pullmantur.
Negociamos la visita de las cataratas de Darvin, el escenario de los piratas del Caribe, La Catedral de la Asunción, el fort Charlote las cueva de los murcielagos y una panórámica de un volcán, sin limite de tiempo y a nuestro aire. Cerramos por 30$, ya que el recorrido era muy largo, ya que teniamos que ir a las dos partes de la Isla.
Fuimos primero a visitar las cascasdas ., estuvimos mas o menos una hora y media bordeando la unica carretra circular de la Isla , ya que solo hay una y no da la vuelta entera. Hay zonas sin carretera. El paisaje del camino es el destino en si mismo, no tengo palabras para describir tanta belleza , ni el colorido de sus plantas, flores , frutas, arboles valles, colinas etc. etc. Lugares de ensueño para la vista. Llegamos a la Cascada, pasamos el puente de Bambú , muy divertido y estuvimos un buen rato en la cascada a la que llegas a través de un explanada y un espeso bosque de Bambu. No nadamos por que el agua estaba fria pero si hubo quienb se refrescó los pies. Espectacular el lugar, con el rumor del agua, el curso del riachuelo y exuberante vegetación que rodea el lugar. Otro sitio para volver.
Volvimos a trás durante mas o menos media hora y llegamos a los escenarios de los piratas del Caribe, donde estuvimos el tiempoo que quisimos haciendo fotos y algunos nadando o simplemente contemplndo la belleza sin limites del lugar. Parte del grupo tenia prisa por volver y decidimos irnos a fort Charlot, desde donde se divisa una perspectiva preciosa de Kinston y la Bahía. Hay un pequeño museo, un faro, un tenderete con bebidas y una edificación amurallada preciosa. La otrsa furgondeta se fue al barco ya que parte estaban cansados y mareados de tanta curva.Nosotros seguimos hasta la otra parte de la Isla, donde continuamos disfrurando del, paisaje , pasamos por un pequeño,pero coqueto aeropuerto y nos llevó a la cima un valle que era el fondo del crater de un antiguo volcan en el que se apreciaba la olla del antiguo crater pero que ya estaba forestado y habitado, sin embargo el paisaje era muy pero que muy bonito.
Nos llevó entonces al centro de Kingston , que es una caotica sucia y cutre pequeña ciudad, donde intentamos sin conseguirlo por caro comporar algun recuerdo. Regresamos a pie hasta el barco. La estación maritima sin embargo, no esta mal, es pequeña pero bonita y bien dotada y con algunas tiendas.

Los que hizieron Navegando a la Isla de Bequia tambie les gusto mucho.

Barbados
Navegando de Mayreau a Barbados tuvimos muy mal tiempo, Hubo mucha gente yue se mareó y ademas el barco fue muy rápido, ya que una mujer tubo un infarto y le dieron maquina para llegar cuanto antes. A las 03.OO, ya estabamos atracados, afortunadamnete se salvó por lo que comentaron.
Aqui podeis contratar la excursion si quereis por libre. A la entrada de la terminal llegando del barco hay un Kiosko donde las podeis contratas a vuestro gusto. Nosotros contratamos mas o menos el mismo itienrario que la excursion Lo Mejor de Barbados del barco.
Pactamos ver la catedral de Sant James, el barrio de las grandes mansiones, una colina en el centro de la isla , llamada San George, con una vista espectacular, La playa de Batseba; , La reserva de la vida salvaje y el fuerte de los Ingleses,
pero como resulto que habia que pagar en casi cada sitio y era caro. se decidio por mayoría despues de ver Sant James, las mansiones
San George y por fuera el fuerte de los Ingleses regresar a Bringstown, para dar una vuelta por la iudad, que es pequeña lo que se refiere al centro, mo esta nada mal. Es la Isla con mas infraestructura turistica y con un gran puerto comercial. La estación marítima no está mal. Regresamos a pie al barco.
Pactamos 20$ por 4 horas pero estuvimos menos. Llegamos sobre las 15:30, por que salimos muy tarde ya que el tipo al que le contratamos la excusión tardo en encontrar dos taxis de 14 plazas.

Yo recomiendo esta excursion hecha por el barco. Los que la hizieron se que vienieron encantados, por que te llevas una idea muy completa de lo que es la Isla.

Aruba: Nosotros hizimos Escenas de Aruba por el barco ya que hecha en tierra por Internet me pedian casi lo mismo, asi que como si haces la excursion por el barco te dejan quedar en el camarote hasta 45 minutos despues de llegar, decidmos hacerlo así y nos fue muy bien. Pero realmente esta excursiion te la puedes ahorrar por que tiene poco de interesante. Nos llevaron a un faro con una bonita vista, , antes un recorrido por la zona de los Hoteles y para terminar nos llevaron a ver el puente natural, que esta derrumbado y ahora hay una mas pequeñito. Buena vista de un amr siempre enbravecido por los alisios que soplan constantes de unos 50 Km/hora, segun nos dijo el guia

Resumiendo
Curaçao: Cuevas de Hato, tortugas y snorkel. Por el barco.
Paseo por la Isla: 2 Horas por libre.
Isla Margarita: Macanao en todo terreno o Bellezas Natutrales. Por el barco. Las podeis hacer por libre pero tener cuidado con el personal.
Barbados. Lo mejor de barbados. La podeis hacer por libre si estais dispuestos a entrar en los lugares a visitar y teneis conocimeintos de ingles para las explicaciones. Sino por el barco esta muy bien.
La otra opcion., Catamarán tortugas y Playa. por el barco.
Mayreau. Sundancer o Navegando a Mupión. Las dos por el barco.
Sant Vincent: La parte de agua de la excursion del barco: Por libre.
Tierra y agua completa : Por el barco.
Aruba: Ninguna o en su caso La Isla privada de Palm

En Aruba caso de cojer excursion lo que si vale la pena es la Isla privada de Palm. Todos los que lka hicieron vienieron muy contentos. pero sini reservar esa mañana para compras y playa , ya que al lado delñ bardfo a la izquierda hay una muy bonita. Tienes mucho tiempo. El barco llegó a las siete de la mañana y hasta las 15:30 no
llevan al Aeropuertoa los primeros,..
Si quierés información maas detallada pregunta lo que quieras. mi mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. puedo remitirte mucha información si lo deseas.

Isabell Pasaporte en vigor con seis meses de vigencia minima

Marily. El crucero lo hace el Blue Moon hasta final de Abril. El Holiday Dream empieza el 04 de Mayo a hacer el Antillas y granadinas asi que para cuando tu vayas ya todavía lo hará ekl BLUE Moon.

WEl barco Bien. Los camarotes son mas pequeños que los del Holiday y el baño tambie´n pero estan muy bien, muy bien decorados y con un mobiliario muy practico y bonito. Los armarios son muy espaciosos y hay cajones a montones. No hay nevera.
Tal vez el único poero es que la presión de agua no es muy fuerte pero suficiente,
La comida. Aqui hay muchas opiniones. Para mi muy bien. El bufet es muy abundante y ewsta muy sabrosa. Tienes rincon de tortillas. de pizzas, de gazpacho, ensaladas quesos, frutas, ensaladillas , comida caloiente, zunos cerveza ,vino agua, cafe, En fin lo que quieras. Yo no fui capaz de probarlo todo , aunque la gente se quejaba de que siempre habia lo mismo. A bnosotros nos bastó.
Al llegar de las excursiones siemptre tienes abierto el bufet, para tapas, y puedes comer algo y se agradece. En la piscina siempre hay a mediaodia algo preparado, o bien barbacoa, o mejicano, o ensaladas .
Los restaurantes grill e italiano a los que puedes ir para comer, yo no entre nunca.
Las cenas como siempre muy bien servidas y presentadas, aunquie los entrantes son muy poca cosa, y aunque te puedes comner la carta entera, las raciones son menores y han quitado un plato, pero es mas que sufic. Se nota que han reducido persdonal ya que se tarda mas en comer. Nos tocaron dos camareos de comedor, excelentes y muy simpáticos . Carlos Hondureño, y Mercedes Portuguesa
El servicio de habitaciones bien tambien, aunque a nosotros nos toco una camasrera colombiana que kllevaba tres semanas a bordso y se la notaba que le faltaba rrodaje. Iba siempre mjuy estresada y se le olvidaban klas cosas, pero bien en lineas generales. Otros tuvieron camareros excelentes.
Empieza a haber tripulación que no te entiende nada, ya que hay ahora bastantes asiáticos y gente del este de Europa con casi ningun comocimento de español.
Casi el 40% del pasaje era venezolano, y algunos americanos, con lo que esta perdiendo el ambiente español al 100 %, Se supone que ya forma parte de la estrategia comercial del nuevo propietario ya que tiene un mercasdo de habla Hispana muy grande y muy cerca.
La dedoración muy inglesa pero muy bonita, mucha limpieza y orden. El personal de recepción muy amable y eficiente en general. Frederic el Dtor de crucero un Belga simpatiquisimo y mu amable.
Los barees muy bien con camareos simpaticos y serviciales.
El todo incluido pues ya sabes. Los cocteles de garrafon y y las bebidas alcoholicas ueltas de marcas medias españolas.
En general absolutamente todo de un nivel muy aceptable..
En la cena de nochevieja no hubo cena especial. Por mucho que eloos digan no hubo mas diferencia que el nombre del menu, y enciam para darse prisa solo te ofrecian dos platos. Tampoco hubo menu especial para la noche de gala.
Si quieres algo mas ya me lo haras saber.

Mtse Gracias. Vi el post tuyo sobre el hotel de Madrid. Gracias de nuevo. En cuanto pueda empezaré el relato, pero preguntar lo que querais.

Begotxu: Gracias por tu post. Recibi un mail tuyo pendiente de contestar cfreo. Lo hago por mial privado mañana.

Rodi Te conteste a tu mail. Pregunta lo que quieras, os contestare si lo se a todos encantados a todo lo que querais.

Pitupo: En cuanto pueda te mando la información que me pides. Te reenviaré lo diarios en otro formato. Gracias por la bienvenida

Caribeño: Te envié un mail privado. Te ha entrado.? Gracias por la bienvenida y el entusiasmo.

Mallorquin Pues por lo que ves yo isleño igual que tu tambien alucino. Es una imagen que permanece siempre en la retina y solo pienso en poder volver algun día a tan maravilloso lugar, realmente ha sido un impacto visual y un regalmpara los sentidos, dificil de olvidar.

Vaisy Espero quie no se me quede nada en el tintero. No dudes en preguntar lo que quieras.

Visi: Gracias tambien por la bienvenida, y descuida enseguida empiezo con el relato y las impresiuones personales.

Bueno parece que no me olvido de nadie y que os he contestado a todos. Repito si alguien quiere información complenmentaria, no dudeis en preguntar. os facilito de nuevo mi mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
He querido contestar ahora aunque se me ha hecho tarde, que por otra parte ya estoy acostumbrado, por que mañana tengo poco tiempo para dedicarlo a esto y hasta la noche tarde no me podré conectar.

Un saludo muy afectuoso a todos.

www8.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=31319

caribenyo.webcindario.com/deEstebanparavosotros.mp3
Esteban

11 Ene 2007 10:34 #350486 por -Cristina-
Gracias Esteban, a propósito alguien en el barco comento algo de los hoteles de Aruba. Yo hago extensión en el Divi.
Muchisimas gracias por la explicación tan explícita, ya tengo clarísimo las excursiones que vamos a hacer. Bienvinido y Gracias.[:D]

11 Ene 2007 10:34 #350415 por -Cristina-
Gracias Esteban, a propósito alguien en el barco comento algo de los hoteles de Aruba. Yo hago extensión en el Divi.
Muchisimas gracias por la explicación tan explícita, ya tengo clarísimo las excursiones que vamos a hacer. Bienvinido y Gracias.[:D]

11 Ene 2007 19:05 #350662 por mtse
Muchas gracias Esteban por toda la información aportada.sin duda será de gran ayuda.Un saludo

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

11 Ene 2007 23:12 #350828 por rodi
Gracias Esteban Ontiveros, un relato muy interesante, sin duda, serias un buen RRPP de Pullmantur.
Si hay alguna otra duda ya te ire preguntando hasta la salida del viaje, en 11 dias nos vamos ya.
Saludos
Rodi

rodi

11 Ene 2007 23:25 #350839 por noviadiciembre
bienvenido Esteban!!!!!!!
me alegro q el crucero te haya gustado, y muy bien por tu relato...

hay una cosita q no te conte xq no me dio tiempo en la isla de mopion perdi mi anillo de prometida, menudo disgusto cogi, estoy llorando de acordarme, queria decirtelo por si oiais si alguien lo encontraba se q es muy dificil y si alguien lo encontrara no me lo devolverian pero yo por lo menos lo intento.
fue alucinante casi toda la excursion buscando, incluso un matrimonio me trajo en la cena de esa noche una botella de moet chando no se como se escribe por q les di lastima.

12 Ene 2007 16:58 #351078 por rodi
Noviadiciembre, vaya penita perder el anillo, a mi en otra escala me paso lo mismo cuando hice la 1ra comunión, en la playa lo perdí, aun lo pienso a veces!. Desde luego si yo lo encuentro te lo traigo, y tanto!. Yo tb me he casado hace 2 meses, y me daria mucha pena perderlo. Nos vamos el 20 enero.
Saludos
Rodi

rodi

12 Ene 2007 17:58 #351087 por Caribeño por aficion
Hola a todos!![:D]

Esteban, ésta noche con más tranquilidad responderé a tu último e-mail.

Saludos.

PRESENTACION DE NUESTRO PROXIMO CRUCERO. caribenyoooooo.webcindario.com

Holiday Dream - 19 de Diciembre 2005.
www.worldisround.com/articles/254908/index.html
Oceanic - 12 de Junio 2006.
www.worldisround.com/articles/304676/index.html

[img]http://www.caribbeanmag.com/cd/CAPITALES BALTICAS./NORWEGIAN DREAM/200707040400_23.gif[/img]

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos