Hola Famasus y demás foreros!
En mi casa había puesto mi madre la calefacción, así que no estaba muy fría, pero la de la calle no la puso nadie y así estamos, bajo cero y esta mañana nevando. Pero bueno, pensaremos en tiempos pasados y más cálidos
Llegada a Aruba.
Aterrizamos a las 16.35, aunque nos tuvieron un buen rato dentro del avión después de haber aterrizado porque por lo visto no nos daban autorización para abrir la puerta. Nosotros salimos pronto del avión, y las colas de inmigración no eran todavía demasiado largas, aunque no se demoran mucho. Como no hay que recoger maletas, del control vas directamente a la salida donde están los autobuses esperando. El aeropuerto está muy cerca del puerto. Allí hay unos mostradores donde te reciben los chicos del ballet, y te dan la llave magnética de la habitación. Foto de rigor y ya estás en el barco. Yo aconsejaría si ya tenéis pensada la excursión de Curaçao que la reservarais ya, el mostrador está según entráis a mano derecha, y que dejéis en recepción, a mano izquierda, el impreso que os han dado en el avión para cargaros los gastos del barco, en efectivo o a la tarjeta, como prefiráis.
El barco no sale hasta las 21:00, así que da tiempo a bajar y dar una vuelta. Nosotros nos quedamos en el barco, y nos habría venido bien meter un bañador en el equipaje de mano, porque las maletas tardan un poco en llevarlas a las habitaciones.
Curaçao.
Cogimos la excursión de esnórkel. Nos llevaron en un barquito a una playa de piedras donde había un montón de peces y un pequeño barco hundido. Te dejaban las gafas y las aletas. Nos gustó mucho, y el agua está muy bien de temperatura, se puede aguantar bastante rato. Por el camino nos fueron acompañando peces voladores. Antes de la excursión nos dio tiempo a bajar del barco, aunque no nos atrevimos a cruzar a la otra orilla. A la salida del puerto vimos que había taxis y furgonetas para excursiones. Al volver de la excursión comimos en el buffet y bajamos a visitar la ciudad. Se ve rápido, porque al ser domingo están la mayoría de las tiendas cerradas. Cuando el barco zarpa se hace el simulacro de emergencia y a continuación la charla para explicar las excursiones. Yo no fui, porque ya habíamos decidido las que íbamos a hacer. Además, cuando llegas tienes en el camarote un folletito donde te explican todas las excursiones que ofrecen, a excepción de la de Sun Dancer. Me quedé a la puerta del mostrador esperando, y estuvimos más de una hora haciendo cola, hasta que no acaba la charla no empieza la venta.
Más tarde continuaré.