Muy buenas,
A ver respecto a la facturación, os vais directamente al mostrador de facturación de pullmantur, sin perder tiempo que las colas son muy largas (incluso las de plastificar la maleta, nosotros - aunque resulte un poco cutre- compramos un rollo industrial de films y las empaquetamos nosotros mismo, no iban tan bien hechas, pero nos ahorramos el dinero y no hicimos las colas[8D] - . El mostrador, una vez que entreis en la Terminal 1, a la izquierda y al fondo, es el 382 creo recordar, estan todos los de pullmantur juntos, tanto los de aruba como los de RD, al final.
En cuanto a los mosquitos elgasa, no es tanto como en RD, a mi que siempre me pican, solo los noté en St. Vincent, que alli hay muchisima vegetación, pero no estaria mal que te llevases un botecito de relec, yo me lo ponía, no está mal prevenir pienso.
Lo de las excursiones buddys, no te puedo ayudar mucho, porque solo hice una, todas las hicimos por nuestra cuenta, pero si hay alguna que te apetece, seguro que lo puedes llevar, pregunta allí que los del mostrador de información de las excursiones te dan informacion sobrada - hablan muchisimo [

] - En la del pirata jolly roger, lo puedes llevar sin problema, porque a pesar de ser de marcha, no estanto, musiquita ron, y el que se quiere tirar al mar se tira, el que no, no. y te llevan a una playa preciosa de barbados.
Las tasas que se han de pagar: Bueno, pues aunque en el folleto indique que hay que pagar 35$ en Aruba, no es así. Supongo que será solo para los que hagan la extensión, porque nosotros teniamos el dinero preparado y no nos lo pidieron, preguntamos por ello, y nos dijeron que iban incluidas, no sé. Solo te cargan las propinas 65€ por persona, en tu cuenta del barco, pero de tasas en aruba o en las distintas islas, nada de nada. Así que mejor.