Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CRUCERO BILBAO - MALAGA. BUQUE EMPRESS

26 Jul 2011 14:26 - 26 Jul 2011 19:37 #1469052 por Fermarin
Hola a tod@s, Raybe decirte que el otro día mande el itinerario propuesto por Mixty a los de S2S, :blush: disculpa que me entrometiera pero al no saber de ti pensé que estarías de vacaciones. Hay adjunto la respuesta por si quieres retomar el tema y para que la estudiemos y dar contestación.

Buenos días,
perdona por el retraso en contestarte, tenemos mucho mucho
trabajo.
Te paso los mejores precios de buses + guías, a dividir entre todos los
ocupantes del bus. Para los itinerarios, no veo mayor problema,
en caso de confirmar las reservas, lo verificaremos con el guía.

CASABLANCA
- Visita guiada a la Mezquita Hassan II: Tengo entendido que hay visitas a las 9, 10, 11 y 14h y que aproximadamente duran 50 minutos. Si fuera necesario encajar horarios, se puede ver antes la Medina antigua.

SIN PROBLEMA.

PRECIO BUS DE 47 PLAZAS CON GUÍA: 550€

RABAT
- Paseo por Kasbah des Oudaias (barrio típico de pequeñas dimensiones): Puerta y Palacio de los Oudaïas, Cementerio el-Alu, Fortaleza de Mulay Rashid, puerta labrada de Dar Baraka, plataforma del antiguo semáforo, Jardín Andaluz...
- Rue des Consuls: calle peatonal de la Medina (compras?)
- Torre de Hassan y Explanada de la mezquita inacabada
- Visita al Mausoleo Mohammed V
- Desde el autobús: Plaza Golán y Catedral de Rabat, Bab-er-rouah, Palacio Real y Mechouar

¿Comida? A VUESTRO AIRE

CASABLANCA
- Notre dame de Lourdes
- Parque Liga árabe y Yasmina
- Catedral Sagrado Corazón y Plaza de Mohamed V
- Plaza Naciones unidas y Medina antigua (si no se ha visto antes)

Se pasa por Rick's café camino a la Mezquita de Casablanca. No sé si alguien tiene interés especial por entrar y tomarse algo en el local.

DÍA COMPLETO CASABLANCA + RABAT EN BUS DE 47 PLAZAS: 860€

Espero que sea de vuestro interés, si llenamos un bus de 47 plazas la excursión de Casablanca y Rabat nos saldría por unos 18 euros por persona, saludos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 19:58 #1469388 por lolyfernandez
Hola fermarin,a nosotras el itinerario nos parece muy bien,y yo creo que somos ya casi los 47 HURRA despues de tanto tiempo casi lo hemos logrado necesitamos un nombre,que pensais de hacer otra escursion con shore en otra escala la verdad que si sale bien de precio nos lo podemos plantear,saludos para tod@s

27 Jul 2011 06:39 #1469675 por RAYBE
HOLA A TODOS.
FERMARIN PARA NADA TIENES QUE PEDIR DISCULPAS, HAS HECHO LO CORRECTO.
VEO QUE ESTAMOS MUY ANIMADOS Y YA TENEMOS EL AUTOCAR COMPLETO.
COMO NADIE HA DICHO NADA CONTRARIO AL ITINERARIO, AHORA CONTACTO CON LA AGENCIA Y RESERVO. CUANDO CONTESTEN OS CUENTO.
SALUDOS CORDIALES.

27 Jul 2011 10:26 #1469886 por JuanjoV
Bien, en un principio voté solo por Casablanca pero parece que tenéis razón y da bastante tiempo para visitar las dos ciudades.
JuanjoV 2 pax Casablanca y Rabat.

He recopilado unos datos y he confeccionado una pequeña guia para la excursión de Rabat. Descargarla y decir que os parece.

Guia Rabat

27 Jul 2011 13:09 #1470014 por rouse
¡¡ HOLA ¡¡

Juanjo: muy buena la guía que has preparado para Rabat, PERFECTA.

¿no os animáis a ir a visitar SANTIAGO?

Saludos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

27 Jul 2011 13:57 - 27 Jul 2011 13:59 #1470050 por Fermarin
Hola a tod@s, actualizado listado 27-07:

Excursión Casablanca y Rabat

Fermarin 2 PAX CASABLANCA Y RABAT
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax CASABLANCA Y RABAT
Mixty 2 pax CASABLANCA Y RABAT
Maruky 9 pax CASABLANCA Y RABAT
Esquimal 2 pax CASABLANCA
tonicunyat 6 pax CASABLANCA o RABAT
Teoycompañia 10 pax CASABLANCA Y RABAT
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA y RABAT
Mª Mar 2pax Casablanca y Rabat.
Rouse 2pax Casablanca y Rabat.
Cecil 2pax Casablanca y Rabat

Yo creo que por mayoría la excursión que se ha de contratar es Casablanca y Rabat, no obstante si alguien no quisiera realizarla que lo comunique, puesto que ya tenemos un autobús prácticamente completo y como aun queda tiempo supongo que ira entrando mas gente, por lo que habrá que establecer prioridad por orden de llegada, salvo que podamos llenar otro autobús.

Con respecto a contratar otras excursiones, podemos abrir un listado por destino y cada uno se va apuntando y si hay un grupo importante pedir presupuesto.

Por ejemplo:

La Coruña o La Coruña y Santiago de Compostela

Oporto

Lisboa

Gibraltar

Si alguno se os ocurre otra ponerlo. Yo en principio tengo pensado hacerlas por libre, salvo Casablanca. Juanjo la guia de Rabat muy interesante ;)

Un saludo :laugh:

27 Jul 2011 14:30 - 27 Jul 2011 14:31 #1470088 por JuanjoV
Yo ya he estado en la Coruña y en Santiago ( Aunque ya hace 20 años :blush: ) Por lo que optaré por dar una vuelta por La Coruña ya que tiene puntos bastantes interesantes que cuando estuve no pude ver pues era un circuito organizado.

Para ir a Santigo se puede ir perfectamente por libre pues hay autobuses cada hora prácticamente de la empresa Monbus y creo que a 6,7 Euros el trayecto de 1 hora de duración.
También hay trenes de Renfe a cascoporro a 6,1 el trayecto de 35 minutos de duración.

28 Jul 2011 13:20 - 28 Jul 2011 13:21 #1470953 por Mixty
Perdón por la tardanza en la respuesta pero no sé por qué razón no me llegaban los avisos al correo...

Maruky85 la Necrópolis de Chellah la mencioné en algún post anterior porque es un punto de interés y no está lejos lo que pasa es que dudo que haya tiempo para todo así que habría que decidir si se ve Chellah y se quitan del recorrido otros monumentos o sino se ve porque se prefiere ver los otros puntos.

Me alegra que os gustara el itinerario y también que cada vez seamos más en este hilo :D

¡Muy buena guía de Rabat JuanjoV!! Gracias.

Respecto al resto de excursiones, nosotros dos en principio las haremos por libre.

Hotel en Bilbao aún no tenemos, a ver si lo reservamos antes de que acabe la semana.

28 Jul 2011 20:01 #1471263 por RAYBE
HOLA A TODOS.
FERMARIN,YO HE DADO POR HECHO QUE LA EXCURSION ES CASABLANCA-RABAT Y LO QUE HE MANDADO A LA AGENCIA PARA CONTRATAR ES CASABLANCA-RABAT CON EL ITINERARIO DE MIXTY, PERO TODAVIA NO ME HAN CONTESTADO, SEGUN EL LISTADO LA MAYORIA QUIERE CASABLANCA-RABAT, SOLO FALTA POR CONFIRMAR PIAG.
RESPECTO AL RESTO DE EXCURSIONES NOSOTROS LAS HAREMOS POR LIBRE, NO OBSTANTE YA LO HE DICHO EN VARIAS OCASIONES, PODRIAMOS PONERNOS DE ACUERDO LOS QUE LAS VAMOS HACER POR LIBRE PARA IR JUNTOS.
SALUDOS CORDIALES.

28 Jul 2011 21:33 #1471377 por rouse
¡¡ Hola ¡¡

RAYBE: A nosotros nos parece muy bien, juntarnos para hacer por libre las excursiones.

En grupo se pasa mucho mejor el crucero.

Saludos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos