Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CRUCERO BILBAO - MALAGA. BUQUE EMPRESS

07 Ago 2011 00:49 - 07 Ago 2011 16:48 #1477967 por Fermarin
Hola a to@s, dos cositas; la entrada a la mezquita tengo claro que corre de nuestra cuenta a parte de la excursión, salvo que nos den la opción de reservarla a través de ellos para evitar colas y cambios de divisas, mi única duda es si se incluye la visita a la mezquita dentro del itinerario.
Con lo de la comida, bueno yo no he tenido buenas experiencias cuando me han organizado la comida en una excursión, he comido mal, caro y perdido mucho tiempo, por lo que abogo por un tiempo libre para un tente en pie y así poder hacer la excursión mas desahogados.
Un saludo y ánimo que esto va como un tiro y un ratito nos plantamos en septiembre. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 14:20 - 07 Ago 2011 14:36 #1478171 por JuanjoV
En lo de la comida estoy con Fermarin. Nunca tuve una buena experiencia con la comida en excursiones organizadas. A parte que como será el sexto día de crucero ya llevaremos un par de kilitos extras, con cualquier tente-en-pie creo que sería suficiente :P

Con respecto a los precios de las atracciones, más o menos, son los siguientes:

CASABLANCA

Mezquita de Hassan II
Levantada junto al mar en menos de 10 años, es un verdadero templo al islam.
Boulevard de Tiznit
HORARIO:
* Visitas guiadas a las horas en punto desde las 9 a 15h.
PRECIO:
* Adultos: 120 dh. ( 12 Euros)
* Estudiantes (carnet internacional): 60 dh. ( 6 Euros)

RABAT

Casi todo lo que hay que visitar está abierto al público las 24 horas del día, aún así hay ciertos monumentos y museos que tienen un horario y precio establecido.

Bab er-Rouah
Es la más bella de las 5 puertas de la muralla de rabat

Place an-Nasr
HORARIO: todos los días durante las exposiciones.
PRECIO: GRATIS las exposiciones temporales y 20 DH subir a las torres. ( 2 Euros)

Catedral de Saint-Pierre
En la Ville nouvelle, es una de las pocas catedrales de la capital y es bastante moderna.
Place du Golan
HORARIO: de 9 a 12 h. y de 14:30 a 17:30.

Jardines andaluces
Pequeños pero bastante acogedores, perfectos para hacer un descanso en medio del camino.

Kasbah de los Oudayas
HORARIO:
* De 8:30h a 17 h.
PRECIO: GRATIS.

Museo Kasbah de los Oudayas - Museo Nacional de Joyas
Museo dedicado a la joyería tradicional marroquí.
Dentro de los Jardines Andaluces
HORARIO:
* Todos los días de la semana menos los martes de 9 h a 16:30 h.
PRECIO:
* Adultos: 10 DH.
* Niños: 3 DH.
* Grupos escolares: 2 DH.

Mausoleo Mohamed V y Torre de Hasan II
Complejo arquitectónico que engloba las sepulturas de Hasan II y Mohamed V y el alminar de una antigua mezquita inconcluida.
Boulevard Abi Radraq o Boulevard El-Alaouiyine.
HORARIO:
* De 8:30h a 18 h.

Museo Arqueológico
Es algo pequeñito pero contiene una destacada colección de piezas prehistórica y preislámica.
Rue el-Brihi (detrás de la Gran mezquita y frente al hotel Chellah
HORARIO: de 8:45 a 16:30 h. Martes y festivos cerrado.
PRECIO: 10 DH ( 1 Euros)

Necrópolis de Chellah
Aunque algo abandonada, es una auténtica joya arqueológica pues en ella se pueden observar las distintas etapas de la historia marroquí hasta la actualidad.
Boulevard Moussa Ibn Nossair
HORARIO:
* De 8:30h a 18 h.
PRECIO: 10 DH. ( 1 Euros)

Palacio Real
Aunque no te permiten entrar dentro, vale la pena ver lo impresionante del complejo.
Avenue Yacoub el Mansour

07 Ago 2011 16:17 #1478216 por maruky85
A ver si es verdad y como dice JUANJOV solo tenemos un par de kilitos:cheer: :cheer:

Creo que teneis razon y que con cualquier cosita podríamos comer. Lo que tenemos que hacer entonces es no retrasarnos y ser puntuales con el tiempo que nos den libre para comer. Yo prefiero comer por mi cuenta pero siempre que he hecho excursiones de escalas de cruceros es el único problema que me he encontrado. Cuando llega la hora de retomar la excursión despues de la comida siempre falta algún grupito.

Confiemos en la seriedad del grupo

Saludos a todos

07 Ago 2011 16:23 #1478219 por maruky85
Este es el itinerario que encuentro:

Buenos días,
perdona por el retraso en contestarte, tenemos mucho mucho
trabajo.
Te paso los mejores precios de buses + guías, a dividir entre todos los
ocupantes del bus. Para los itinerarios, no veo mayor problema,
en caso de confirmar las reservas, lo verificaremos con el guía.

CASABLANCA
- Visita guiada a la Mezquita Hassan II: Tengo entendido que hay visitas a las 9, 10, 11 y 14h y que aproximadamente duran 50 minutos. Si fuera necesario encajar horarios, se puede ver antes la Medina antigua.

SIN PROBLEMA.

PRECIO BUS DE 47 PLAZAS CON GUÍA: 550€

RABAT
- Paseo por Kasbah des Oudaias (barrio típico de pequeñas dimensiones): Puerta y Palacio de los Oudaïas, Cementerio el-Alu, Fortaleza de Mulay Rashid, puerta labrada de Dar Baraka, plataforma del antiguo semáforo, Jardín Andaluz...
- Rue des Consuls: calle peatonal de la Medina (compras?)
- Torre de Hassan y Explanada de la mezquita inacabada
- Visita al Mausoleo Mohammed V
- Desde el autobús: Plaza Golán y Catedral de Rabat, Bab-er-rouah, Palacio Real y Mechouar

¿Comida? A VUESTRO AIRE

CASABLANCA
- Notre dame de Lourdes
- Parque Liga árabe y Yasmina
- Catedral Sagrado Corazón y Plaza de Mohamed V
- Plaza Naciones unidas y Medina antigua (si no se ha visto antes)

Se pasa por Rick's café camino a la Mezquita de Casablanca. No sé si alguien tiene interés especial por entrar y tomarse algo en el local.

DÍA COMPLETO CASABLANCA + RABAT EN BUS DE 47 PLAZAS: 860€

No me queda claro si la excursión "Dia Completo Casablanca + Rabat en bus de 47 plazas: 860 €" incluye la visita a la mezquita o no. Fijaros que al principio habla de mezquita y nos pone el precio de solo Casablanca y después habla de Rabat y Casablanca (sin mezquita) y pone el otro precio.

RAYBE no te olvides de confirmarlo cuando cierres todo en Septiembre, por favor.

07 Ago 2011 17:41 #1478273 por acapulco72
hola somos un grupo de 17 personas y estoy interesado en las excursiones que estais organizando, si me podeis dar informacion estaria muy agradecido.saludo, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Ago 2011 19:13 #1478334 por lolyfernandez
Hola nosotras tambien votamos por comer a nuestro aire,la verdad lo de comer comida marroqui no nos va mucho yo creo que con un poco de seriedad por parte de todos cumpliremos los horarios saludos a todos

07 Ago 2011 19:50 #1478361 por Mixty
A nosotros también nos parece bien lo de comer por libre. En principio, con tantos días de crucero no creo que tengamos mucho hambre y con poca cosa nos apañaremos.

07 Ago 2011 22:13 #1478446 por micooperacion
HOLAAAAA A TODOS/AS!!!! somos una pareja de Asturias que nos unimos al crucero, salimos el día 24 de septiembre, de Bilbao.... hummm que ganas!!!.
Con respecto a las excursiones tenemos pensado hacerlas por libre y leyendo los mensajes que ha ido escribiendo el grupo, me gusta la idea de ir a rabat por lo que os pregunto: Raybe, veo que Cecil se he borrado de la lista para hacer las excursiones de casablanca y rabat, podemos nosotros ocupar su sitio vacante??
si es así quedaría:
Fermarin 2 PAX CASABLANCA Y RABAT
Raybe 2 pax CASABLANCA Y RABAT
loly 3 pax CASABLANCA Y RABAT
Mixty 2 pax CASABLANCA Y RABAT
Maruky 9 pax CASABLANCA Y RABAT
Esquimal 2 pax CASABLANCA Y RABAT
tonicunyat 6 pax CASABLANCA o RABAT
Teoycompañia 10 pax CASABLANCA Y RABAT
juanjov 2 pax CASABLANCA y RABAT
Mª Mar 2pax Casablanca y Rabat.
Rouse 2pax Casablanca y Rabat.
Josell 2pax Casablanca y Rabat.
Cooperacion 2 pax Casablanca y Rabat....... y las demás por libre

un saludo

07 Ago 2011 22:30 #1478454 por micooperacion
Hola Mª Mar, yo tarde un poquillo en ponerme a preparar las escalas y ahora estoy en ello, anteriormente hice dos cruceros y en cada uno actué de distinta manera con respecto a las excursiones, pero siempre las hice a mi aire,
.- en el primero no me importaba regresar al barco al final de la escala, así tenia el tiempo justo de ducharme y luego la actuación,la cena, disco, etc,
.- en el segundo casi todos los días hacia la excursión por la mañana, salia rápido, a primera hora y regresábamos para comer al barco o como mas tarde, sobre las 15 horas y luego... a disfrutar del barco: jacuzzi, aprender manualidades, tumbona, posible siesta... je je según lo cansada que quedase por la mañana, (así disfrutabamos de las escalas y del barco)
Mi pareja prefiere esta segunda manera.... eso de caminar todo el díaaaaa.... buffff, así que yo le respeto y las cosas irán sobre la marcha, viendo lo fundamental, pero sin sobrecargarlo demasiado para que el crucero no resulte agotador ya que seguro que la ilusión y el ambiente que allí se vive nos hace estar muy activos.
Bueno seguramente nos conoceremos y podremos comentar muchas cosas sobre las escalas.
Un saludo

07 Ago 2011 22:32 #1478457 por micooperacion
a nosotros nos parece bien comer por libre el día de la excursión a casablanca - rabat, de todas maneras yo como soy una "comilona", seguro que llevaré algo en mi bolso para un apuro je je

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos