Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CRUCERO BILBAO - MALAGA. BUQUE EMPRESS

11 Jul 2011 07:24 #1455501 por RAYBE
HOLA A TODOS.
PERDONADME SI VEIS QUE ME RETRASO EN CONTESTAR, PERO ESTOY UN POCO LIADO.
MI CORREO ES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., PARA QUE ME ENVIES LOS NOMBRES Y NUMEROS DE PASAPORTE.
AHORA ENVIARE UN CORREO A LA AGENCIA PARA CONTRATAR Y CUANDO CONTESTEN OS CUENTO.
SI OS PARECE PARA LA VOTACION DE IR A RABAT, RELLENAMOS LA PLANILLA QUE PONGO PARA VER QUE HACEMOS. PONGO LO QUE CREO QUE HASTA AHORA HAY, SI VEIS ALGUN ERROR, CORREGIDLO.

Fermarin 2 PAX
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax RABAT
Mixty 2 pax RABAT
Maruky 9 pax CASABLANCA
Esquimal 2 pax
tonicunyat 6 pax CASABLANCA
Teoycompañia 10 pax
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA

SALUDOS CORDIALES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 07:31 #1455509 por Esquimal
Fermarin 2 PAX
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax RABAT
Mixty 2 pax RABAT
Maruky 9 pax CASABLANCA
Esquimal 2 pax CASABLANCA
Teoycompañia 10 pax
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA

11 Jul 2011 15:21 #1455834 por maruky85
Fermarin 2 PAX
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax RABAT
Mixty 2 pax RABAT
Maruky 9 pax RABAT
Teoycompañia 10 pax
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA

Lo vuelvo a citar para corregir mi opción, puesto que nosotros preferimos visitar la dos ciudades. Creo que da tiempo de sobra.
La experiencia que tengo de excursiones realizadas con agencias dedicadas a escalas de crucero, como es esta a la que nos estamos dirigiendo, es que programan las excursiones contando siempre con el tiempo de escala y con posibles imprevistos.
Creo que no tiene porque pasar nada, y RABAT está considerada como la cuarta ciudad imperial de MARRUECOS, sin embargo Casablanca sólo tiene interesante, aunque mucho, la mezquita.

JUANJOV imagino que el recorrido empezará por la MEZQUITA para posteriormente desplazarnos a RABAT. A la vuelta se verá el resto de Casablanca. De todas formas a ver si nos mandan de la agencia los dos recorridos y así nos quedamos más tranquilos.

Saludo a todos, y ánimo que ya queda menos.

11 Jul 2011 16:33 #1455883 por Mixty
Si la mezquita de Casablanca no abre por la tarde entonces, como ha dicho Maruky85 se puede ver lo primero y luego desplazarnos a Rabat para después continuar la visita por Casablanca hasta que llegue la hora de ir al puerto.

La idea es que si empezamos la excursión a las 9 (contando con 1 hora que dijo piag para salir del barco y echar a andar) y contratamos guía+bus durante 9 horas, a las 18 horas nos dejarían en el puerto y por lo tanto habría 1 hora de colchón por si hay algún imprevisto.

De todas formas, yo iría encajando recorridos con puntos que estén próximos. Por ejemplo, si a primera hora vemos la Mezquita de Casablanca, se puede ver también la Medina vieja que está próxima y así encajar los horarios con la visita a la mezquita.

El resto de sitios de interés de Casablanca están próximos entre sí y podrían verse al volver de Rabat.
Subo un plano que me he descargado y en el que he marcado los lugares de Casablanca que comentó Juanjov.
Adjuntos:

11 Jul 2011 17:02 - 11 Jul 2011 17:06 #1455928 por tonicunyat
Fermarin 2 PAX
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax RABAT
Mixty 2 pax RABAT
Maruky 9 pax RABAT
tonicunyat 6 pax CASABLANCA o RABAT
Teoycompañia 10 pax
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA

Lo que decida la mayoria

11 Jul 2011 17:17 #1455946 por Fermarin
Hola a tod@s, puff que movido esta esto. Perdonar que no me he pasado por aquí pero estuve fuera unos días y tuve el ordenador averiado. Por lo que he leído yo prefiero las dos ciudades, creo que hay tiempo suficiente y sobre todo si eliminamos tiempo en ciertas tiendas que generalmente los guías tienen pactadas comisiones, por ejemplo la tienda de perfumes y algún bazar en el que recibirán al grupo y después de unas explicaciones nos asignaran un vendedor para que "orientarnos en la compra" y que generalmente son muy pesados. Nosotros el año pasado en otro crucero en el que se visitaba Tunez perdimos alrededor de dos horas en estas "visitas". Pero creo que da tiempo para visitar las dos ciudades.

11 Jul 2011 17:29 #1455972 por Fermarin
Fermarin 2 PAX Casablanca y Rabat
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax RABAT
Mixty 2 pax RABAT
Maruky 9 pax RABAT
Teoycompañia 10 pax
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA

12 Jul 2011 20:06 #1457484 por RAYBE
HOLA A TODOS.
PARECE QUE CASABLANCA-RABAT TOMA VENTAJA.
TEOYCOMPAÑIA VOTA CUANDO PUEDAS PARA VER QUE DECIDIMOS, SOLO QUEDAS TU.
RESPECTO A LAS EXCURSIONES EN LAS OTRAS CIUDADES QUE PARECE QUE TODOS LAS HAREMOS POR LIBRE, PODRIAMOS HACER GRUPO PARA HACERLAS JUNTOS Y PONERNOS DE ACUERDO EN ITINERARIOS.
SALUDOS CORDIALES.

14 Jul 2011 08:59 #1459115 por TEOYCOMPANIA
Fermarin 2 PAX Casablanca y Rabat
Raybe 2 pax CASABLANCA
loly 3 pax RABAT
Mixty 2 pax RABAT
Maruky 9 pax RABAT
Teoycompañia 10 pax casablanca y rabat
piag 2 pax CASABLANCA
juanjov 2 pax CASABLANCA

Hola a todos ya no queda casinaaaaa

14 Jul 2011 10:10 #1459170 por lolyfernandez
Hola pues si parece que ya estamos en marcha, solo queda que le contesten a Raybe desde shore y ya si que si la verdad que vaya meses mas largos se me van a hacer sobre todo ami que curro mas en verano ja ja ja saludos

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos