Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

25 Mar 2011 07:08 #1379991 por momafer
Respuesta de momafer sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola a todos

Ya hay acuerdo de AENA, los trabajadores han firmado. Mañana desconvocan formalmente la huelga.

:laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 07:53 #1380006 por Txomin2009
Respuesta de Txomin2009 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

nampëlkafe escribió: Comparto la opinión del moderador y otros navegantes.
Está bien colocar los precios de todas las agencias, incluso sus páginas web.

Pero no machacar con que son las mejores, tienen los mejores guías.¿Los conoces a todos?
¿Seguro que estos guías no trabajan también para otras agencias, Pull incluido?
etc.

Si quieres formar un grupo para el 18 de julio, insiste en el hilo de ese día.
Porque parece que quieres vender el bus también para otras fechas.

No pretendo molestarte.

Este foro, creo que sólo debe usarse para compartir información.
Y creo, que hasta este momento, ha sido útil.

Lo bordaste, no me hubiera explicado mejor.

25 Mar 2011 10:20 - 25 Mar 2011 10:26 #1380108 por kceres
Respuesta de kceres sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
yo no voy a hablar de las excursiones :) para variar ... sólo quería hacer una preguntita, al ir por libre, me refiero, visitar las escalas a tu aire, el seguro de viaje de pullmantur cubre el tiempo de las escalas? sería necesario algun otro seguro, por poner un ejemplo, si a un taxista croata se le van los ojos a otro lado por alguna distracción y me da un meneo, quien cubre eso? o una simple caida ... etc ... si es necesario un seguro, se acepta consejo al respecto ... gracias ...
porque imagino que aunque haya mucha gente que haga excursiones tampoco las harán todas y sería interesante aclararnos en el tema.
pd. Creo que con el tema de la tarjeta sanitaria estaría cubierto este tema, pero en Dubrovnik no lo tengo tan claro.

25 Mar 2011 11:58 #1380164 por antipodasmc
Yo creo que esto no te lo cubre el seguro de Pullmantur, porque qué van a hacer ellos para evitar que tú te caigas en una escala? ellos en realidad solo te llevan... en tal caso creo que en la agencia donde contratases el crucero, te ofertarian un seguro opcional adicional que imagino eso sí que lo cubre... pero no sé eh? es solo una suposicion.
yo por si acaso llevo los dos seguros, la tarjeta sanitaria europea y a la virgen de la luz... xD Es broma

25 Mar 2011 12:36 #1380195 por misujo
Respuesta de misujo sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Sobre el seguro de asistencia sanitaria puse anteriormente en el foro general lo siguiente:

Hola a todos:

Antes de hacer un seguro de cancelación u otro más amplio con la agencia de viajes planteé esta consulta a Pullmantur por mail:

“Con la tarjeta sanitaria europea tenemos cubierta la asistencia sanitaria en Italia y Grecia, pero no Dubrovnik. Con el seguro que está incluido en el crucero ¿tenemos cubierta la asistencia sanitaria en Dubrovnik y en el barco?. En caso contrario tendría que hacer un seguro con la agencia que cubriera estas circunstancia.”

Y desde atención al pasajero de Pullmantur me contestaron lo siguiente:

“En lo que respecta al seguro, con el que llevan incluido en la reserva están cubiertos para incidencias que pudieran pasar en el barco y en tierra siempre y cuando estén con una de las excursiones ofrecidas a bordo. Si van por libre no estarían cubiertos.”

En la agencia de viajes de ECI ante esta respuesta me dijeron que con el seguro que incluyen en el folleto de ECI sí que lo tenemos incluido, así que no hemos hecho otro seguro más amplio, solo el de cancelación. Eso sí, me explicaron que el seguro de cancelación solo cubre la devolución con gastos si hay un ingreso hospitalario y un informe médico que desaconseje el viaje.

En el caso de tener Muface, también cubre la asistencia sanitaria en países que no cubra la tarjeta sanitaria europea siempre que se presenten las facturas correspondientes de los costes de médico, medicamentos, etc.

antipodasmc escribió: Yo creo que esto no te lo cubre el seguro de Pullmantur, porque qué van a hacer ellos para evitar que tú te caigas en una escala? ellos en realidad solo te llevan... en tal caso creo que en la agencia donde contratases el crucero, te ofertarian un seguro opcional adicional que imagino eso sí que lo cubre... pero no sé eh? es solo una suposicion.
yo por si acaso llevo los dos seguros, la tarjeta sanitaria europea y a la virgen de la luz... xD Es broma

25 Mar 2011 13:06 - 25 Mar 2011 13:11 #1380212 por chiclanera1
Misujo, gracias por tu información sobre seguros. Para la gente de MUFACE deciros que se puede solicitar por teléfono y te lo envían por correo o vas a la mutualidad y te lo dan en el momento. Tiene una validez de 3 meses y tal como lo explica Misujo, en donde no hay cobertura tendremos que pagar consulta, medicación, todo con factura y pedir un informe médico. Luego nos lo abonan cuando lo tramitemos en España.
Con la agencia que hayas contratado el viaje también puedes hacerte un seguro médico que lo cubra todo, porque aunque tengas un accidente en Pullmantur, tú lo tienes que pagar y luego reclamar al seguro de la agencia de viaje. No sé si Pullmantur te lo cubriría si lo hicieras con ello. El año pasado una amiga tuvo un golpe en un ojo con la litera del barco y tuvo que pagar todos los gastos. Ella lo reclamó a la agencia.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

25 Mar 2011 13:14 #1380222 por antipodasmc

chiclanera1 escribió: ..., en donde no hay cobertura tendremos que pagar consulta, medicación, todo con factura y pedir un informe médico. Luego nos lo abonan cuando lo tramitemos en España....

En donde no hay cobertura... y en el mismo barco, porque si nos ponemos malos, aunque ECI, o HV o la agencia que nos lleve nos tenga un seguro de asistencia en el barco, tenemos que abonar nosotros el importe al médico, que nos haga una factura y al volver del crucero nos lo devolverán...

Si alguien quiere saber cuanto vale el médico del barco, en la web de Pitupo tenemos un pdf: descargas.pitupo.es/Pullmantur/Zenith/Servicio_Medico.pdf

25 Mar 2011 16:41 - 25 Mar 2011 16:42 #1380343 por nampëlkafe

chiclanera1 escribió: Misujo, gracias por tu información sobre seguros. Para la gente de MUFACE deciros que se puede solicitar por teléfono y te lo envían por correo o vas a la mutualidad y te lo dan en el momento. Tiene una validez de 3 meses y tal como lo explica Misujo, en donde no hay cobertura tendremos que pagar consulta, medicación, todo con factura y pedir un informe médico. Luego nos lo abonan cuando lo tramitemos en España.
Con la agencia que hayas contratado el viaje también puedes hacerte un seguro médico que lo cubra todo, porque aunque tengas un accidente en Pullmantur, tú lo tienes que pagar y luego reclamar al seguro de la agencia de viaje. No sé si Pullmantur te lo cubriría si lo hicieras con ello. El año pasado una amiga tuvo un golpe en un ojo con la litera del barco y tuvo que pagar todos los gastos. Ella lo reclamó a la agencia.

Una pequeña corrección para la gente de MUFACE:

Lo que tiene una validez de tres meses es el Certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea que te dan al solicitarla.

La TARJETA SANITARIA EUROPEA que te proporciona Muface; te la envían por correo unos días después de solicitarla y tiene una validez de DOS AÑOS.

El viaje se disfruta antes, durante y después
El siguiente usuario dijo gracias: caperucitaroja

25 Mar 2011 21:47 #1380540 por chiclanera1
gracias por la información cuando la solicité el año pasado no me dieron tarjeta solo un certificado con validez de tres meses y no me dieron esta información. gracias de nuevo.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

25 Mar 2011 23:19 #1380641 por PITUPO
Efectívamente, parece ser que tienen las mismas coberturas, la tarjeta sanitaria Europea también tiene una validez ahora de 2 años, la solicitas por internet y en menos días de los que te dice la Web, la tienes en el buzón de tu casa.

Si te hiciera falta hospitalización en un país de los que tiene cobertura, simplemente con la tarjeta no tienes que pagar nada, o sea, como si estuvieras aquí, se ahorran muchos tramites.

Hay más paises incluidos en su cobertura de los que nos creemos.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos