Hola amigos, yo como siempre el último de la noche. Un saludito para todos los escapaos caray con Donaldo ya está preparando la escapada del 2011 jajaja

. Vanesina, perdona por no contestarte antes, pero claro entre tantos mensajes es dificil encontrarte jejeje. Bueno mi experiencia en Tanger fué muy positiva, teniendo en cuenta que Tanger no es Marrakech o Fez, pero la verdad estuvo interesante, nada más bajar del Empress, una persona que al parecer se encarga de todos los guías nos preguntó que si queríamos los servicios de un guía y que el precio era de 10 euros por persona por una excursión de 4 horas aproximadamente, (aunque se podía ampliar dependiendo de lo que se negociara directamente con el guía posteriormente). Nosotros lo teníamos claro y aceptamos (ni que decir tiene que se paga a la vuelta) éramos 7 personas y nos fuímos con él hacia la salida del Puerto, allí habían muchos taxis, furgonetas e incluso buses para escoger, él se dirigió hacia una furgoneta con capacidad para por lo menos 12 personas y allí nos subimos realizando un tour en bus por toda la ciudad, explicándonos todo lo que observavamos desde el bus, camino hacia cabo Espartel, parando en un mirador para hacer algunas fotillos, y luego dirigirnos al Faro, bonito recorrido entre pinares y varios palacios por el camino, mi mujer compró piñones con el visto bueno del guía y del conductor. No vimos la gruta de Hércules porque queríamos aprovechar el tiempo en visitar numerosas tiendas y realizar compras. Luego paramos en una explanada y nos montamos en camello todos por 1 euro por persona, estuvo gracioso, luego seguimos con la ruta en bus hasta llegar a la zona alta de la Kashba, allí nos despedimos del conductor y empezamos la excursión a pie por la muralla de la ciudad, bajando hacia el zoco y el mercado, allí entramos en un bazar típico con todo tipo de recuerdos, pero algo cara, tras una demostración de alfombras una amiga compró una alfombra preciosa, pero claro no sabemos si 150 euros era su precio real empezó por 300 y yo vi una puerta de madera tallada precisa pero claro no era plan de llevármela para el barco jajaja. Luego seguimos visitando tiendas y puestos, aunque lo único que vimos barato fueron las falsificaciones de marca, tiendas enteras, aquí no son ilegales al parecer jajaja, zapatillas deportivas a 15 euros, chandals a 20 y 15 euros, equipaciones de futbol a 10 euros y así un sinfín de artículos. Dentro del mercado compramos especies, aceitunas aliñadas con especies y poco más. Hicimos muchas fotos por los callejones de la medida y luego fuimos bajando hasta llegar al Puerto que estaba cerca. Durante el recorrido el guía estuvo siempre muy atento a nosotros e incluso nos indicaba lo máximo que deberíamos pagar por los artículos que comprábamos para evitar que nos engañaran demasiado. Por cierto notábamos como le respetaban todas las personas que se cruzaban por su camino. Y decidimos volver al barco porque las mujeres estaban cansadas de tanto regatear, aunque todavía estuvimos un buen rato en unos puestos que se encontraban instalados enfrente justo del barco dentro del Puerto, con precios muy parecidos a las tiendas del zoco la verdad, creo recordar que las chilabas rondaban los 10 euros. Un saludo.