Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Marsans y Pullmantur

03 May 2010 22:15 #1179681 por rubenycris
Respuesta de rubenycris sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
hola a todos,

con fecha de hoy hemos cursado reclamación ante el departamento de defensa del consumidor, los cuales han intentado mediar con Marsans y han recibido como respuesta lo siguiente:

"a día de hoy, está previsto realizar el pago a Pullmantur el viernes (nosotros salimos el sábado), mañana no sabemos lo que pasará. Si los clientes quieren reclamar algo que lo hagan por vía judicial. Hemos incumplido el contrato (deben entregar la documentación con 7 días de antelación a la salida) y pedimos disculpas por ello pero la empresa está atravesando momentos difíciles y no podemos hacer nada más",

todo eso en el departamento de administración de Viajes Marsans, con central en Madrid.

Con esta respuesta qué hay que hacer... no queda otra que cruzar los dedos y esperar al viernes
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 22:22 #1179700 por rosariog
Respuesta de rosariog sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola por si te sirve de algo,hoy llamé a Pullmantur,se hace cargo de mi reserva,tengo que ingresar en una cuenta del banesto, que me mandaron por mail,la cantidad del dinero de mi viaje,pero así tengo asegurada mi reserva.
Llama a Pullmantur,914187050,que te pasen con algún agente, que te pueda llevar las gestiones, a mi me pasaron con una chica, de la que tengo ahora el mail, y un telefono para contactar con ella directamente.
Estoy gestionandolo todo, me quedan algunos puntos que aclarar,pero creo que es viable,
te doy la información por si aún puedes hacer algo.
Yo salgo para el 3 de julio, tengo más tiempo.
He leido otros mails, que les dieron la misma solución y lo están gestionando.
Charo
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 22:28 #1179720 por rubenycris
Respuesta de rubenycris sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
sí pero yo ya tengo todo pagado, en ese teléfono me han dicho que no pueden hacer nada, que presione a marsans, y no puedo permitirme el lujo de pagar el doble por un crucero, sabiendo que no lo recuperaré nunca con la situación que hay en marsans. De todas formas gracias y espero que lo que has puesto le sirva a más personas.
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 22:51 #1179776 por lialia
Respuesta de lialia sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
a mi me han dado otra solucion,, la de traspasar el expediente a otra agencia, lo he intentadeo con el corte in... pero marsans se niega me dicen que no le pueden dar un cliente a la competencia hasta q no sepan seguro q va apasr con ellos ,
yo le he dicho que esa solucion me la da pullmantur y que de esta forma no pierdo el dinero dado, al insistir me han dicho que como mucho lo pueden traspasar a una agencia asociada con ellos y me han dado la direccion de una en mi pueblo,como aqui hoy es fiesta no h podido hacer nada pero mañana ire a esta agencia haber si ella quiere hacerse cargo de la reserva,que segun pullmantur si se puede hacer

pullmantur tambien mha dado la solucion de quedarse ellos con el expediente y hacer el pago a ellos direcctamente pero me han dicho que primero lo haga de la otra forma ya que aun tengo tiempo, slgo el 12 de junio y esta solucion la estan dando con prioridad a los que salis antes

espero que todos podamos solucionrlo de una forma u otra yo desdeluego ya estoy mas tranqui de ver que pullmantur da soluciones y responde.
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 23:07 #1179820 por mªde las nieves
Respuesta de mªde las nieves sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola, esta mañana llame a Pullmantour por mi reserva hecha con Marsans y me dijo que se ocupaban de la reserva ellos directamente y me respetaban los precios pero que <Marsans tenía que hacer el traspaso de la reserva y la devolucion del importe pagado que en mi caso fué del 50%. Llamé a Marsans y en un principio me hacian el traspaso para que la naviera me cobrara el resto pero cuando les dije que siguiendo instrucciones de la naviera me tenian que devolver el dinero dado ya que ellos me cobraban el 100% me djo que tenia que consultarlo que no tenian comunicación de ese acuerdo y que me llamarian en el dia de hoy. Todavía estoy esperando, pero les he mandado un correo ya que yo hice la reserva por internet, y mañana voy a la carga por telefono nuevamente hasta que lo consiga. Ya os contaré....Buenas noches.
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 23:11 #1179838 por Nickless75
Respuesta de Nickless75 sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Me parece que a todos nos dan las mismas respuestas. He vuelto a estar en la agencia esta tarde y me han dicho lo mismo que todos vosotros comentaís. Me han llamado directamente desde Pullmantur para indicarme como está la situación, cosa que no es nueva para mí. Pues, como todos sabemos, Marsans no ha pagado las reservas y Pullmantur no emite la documentación hasta que no se haga el pago. Esto es una guerra de titanes y en medio estamos los que sufrimos las consecuencias. Que yo sepa, Pullmantur no se ha mojado ni un pelo, pues Marsans no es su clientes, sus clientes somos nosotros los que al final pagamos el crucero. Pullmantur se desentiende y lo único que te dice es que si pagas por segunda vez el crucero, ya está todo solucionado. Y si antes el cliente no podía contactar con la naviera directamente, ¿ por qué ahora sí? Imagino que como comentáis alguno de vosotros, a mí también me han mandado una cuenta del Banesto para hacerles el ingreso directamente a ellos. El precio para ellos ha bajado en casi 400 euros, es decir, 400 euros más baratos que lo que pagué a Marsans.
Habéis comentado que os devuelven el dinero ¿ eso es cierto? ¿ se los han devuelto a alguien? pues según la agencia de viajes, tienen las cuentas bloqueadas y ni pagan a Pullmantur ni devuelven ni un euro. La gente que comenta que les ha sido fácil el cambiarse de agencia, de la forma que lo comentan no me extraña, pues ellos pagan otra vez el crucero a la nueva compañía a la espera de que Marsans les devuelva su dinero. El documento que te presentan no es la devolución del dinero,sino la cancelación del crucero. Eso es ilegal, lo dice la sociedad en defensa del consumidor. La única esperanza que nos queda es que de aquí al viernes paguen a Pullmantur todas las reservas y nos podamos ir de crucero y recordar todo esto como una mala experiencia. Me alegro por los que pueden pagarse otro crucero y olvidar esta pesadilla, nosotros no podemos y si no vamos de crucero, ya no sé si podremos hacer viaje de novios. Un saludo para todos.
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 23:36 #1179930 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Bueno parece que hay mnuchas dudas en todo,a mi desde luego no me han llamado de pull sinó oque les llamé yo y realmente no me dieron ninguna solución lógica, que para mi no es solución lógica que tenga que pagar todo el crucero,habiendo pagado ya ,creo recordar el 40% vamos casi la mitad y que tenga que volverlo a hacer.No se si estoy equivocado que alguien me rectifique e creido entender que hay personas que pagando a pullmantur el resto del crucero ya esta arreglado,es decir solo pagan a pull lo que les falta por pagar, es que yo cuando e hablado con ellos no me han dicho esto.
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 23:42 #1179953 por Nickless75
Respuesta de Nickless75 sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Buenas noches Azil, ¿ qué pasa con los que lo hemos pagado por completo? ¿ Pullmantur se va a hacer cargo de reclamarle a Marsans y nos va a pagar todo el crucero? no creo que suceda así. Las veces que he hablado con Pullmantur, la única opción que te dan, si se puede llamar opción, es la de volver a pagar todo el crucero ya que Marsans no le ha entregado el dinero que cada uno de nosotros dimos. Ellos te dicen estas palabras: " si pagas puedes viajar, si Marsans no nos paga a nosotros, nosotros no te emitimos la documentación"
El tema ha sido cerrado.
03 May 2010 23:47 #1179972 por mugar
Respuesta de mugar sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Si ya hemos pagado a Marsans porque tenemos que pagar si aun no hemos recibido el reembolso, ademas yo no puedo cancelar tampoco porque tengo el 100% de penalizacion, entiendo que si yo he pagado a un intermediario y tengo una confirmacion de reserva que pone Pullmantur, el problema es de Pullmantur con la agencia que no le ha entregado el dinero que yo les he dado. Que hago pago el viaje dos veces? No entiendo nada, creo que las navieras deberian facilitar mas el terreno, a nadie nos sobra el dinero, y si segun se dice lo de Marsans era ya conocido en el sector lo que deberian haber hecho es pedir el dinero segun iban recibiendo las reservas y ahora no tendriamos estos problemas ya que ellos tendrian nuestro dinero.
Yo por el momento lo he derivado hoy a una asociada pero no pienso pagar un centimo hasta que Marsans me devuelva el dinero, todavia queda tiempo para mi crucero veremos a ver que pasa.

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Empress - Islas Griegas Turquia - Agosto 2009
NUNCA MAS CON PULLMANTUR
El tema ha sido cerrado.
04 May 2010 00:01 #1180031 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Realmemte es un problema,afortunadamente para mi no e pagado todo el crucero a marsans,estoy totalmente deacuerdo en que pull deberia hacer algo,por lo menos exigirle a marsans los cruceros con reservas que esten pagados en sun totalidad o algo así,vamos creo que pull tampoco pone de su parte mucho ,yo el problema que veo que de un momento a otro marsnas se va a quedar sin nada de liquidez y en cualquier momento se va a cortar el goteo de pagar aunque sea 1 o 2 dias antes del crucero y me temo que algnunos compis (yo me incluyo)nos podemos quedar colgados en el ultimo momento.A ver si hay suerte y aparecen en las noticias que marsans a sido comprada que creo es la unica solución.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.689 segundos