Me parece que a todos nos dan las mismas respuestas. He vuelto a estar en la agencia esta tarde y me han dicho lo mismo que todos vosotros comentaís. Me han llamado directamente desde Pullmantur para indicarme como está la situación, cosa que no es nueva para mí. Pues, como todos sabemos, Marsans no ha pagado las reservas y Pullmantur no emite la documentación hasta que no se haga el pago. Esto es una guerra de titanes y en medio estamos los que sufrimos las consecuencias. Que yo sepa, Pullmantur no se ha mojado ni un pelo, pues Marsans no es su clientes, sus clientes somos nosotros los que al final pagamos el crucero. Pullmantur se desentiende y lo único que te dice es que si pagas por segunda vez el crucero, ya está todo solucionado. Y si antes el cliente no podía contactar con la naviera directamente, ¿ por qué ahora sí? Imagino que como comentáis alguno de vosotros, a mí también me han mandado una cuenta del Banesto para hacerles el ingreso directamente a ellos. El precio para ellos ha bajado en casi 400 euros, es decir, 400 euros más baratos que lo que pagué a Marsans.
Habéis comentado que os devuelven el dinero ¿ eso es cierto? ¿ se los han devuelto a alguien? pues según la agencia de viajes, tienen las cuentas bloqueadas y ni pagan a Pullmantur ni devuelven ni un euro. La gente que comenta que les ha sido fácil el cambiarse de agencia, de la forma que lo comentan no me extraña, pues ellos pagan otra vez el crucero a la nueva compañía a la espera de que Marsans les devuelva su dinero. El documento que te presentan no es la devolución del dinero,sino la cancelación del crucero. Eso es ilegal, lo dice la sociedad en defensa del consumidor. La única esperanza que nos queda es que de aquí al viernes paguen a Pullmantur todas las reservas y nos podamos ir de crucero y recordar todo esto como una mala experiencia. Me alegro por los que pueden pagarse otro crucero y olvidar esta pesadilla, nosotros no podemos y si no vamos de crucero, ya no sé si podremos hacer viaje de novios. Un saludo para todos.