Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Joyas del atlantico con pacific drean 2010

09 Sep 2010 16:22 #1291289 por CRISTINA 97
Hola Atocha!

Yo no se de que Barco se trata, pero lo único que te puedo decir es que gracias a Dios y a nuestros angeles (sí es que estan alli), nos salvamos de una gran castrastofe, ya que sí esto nos llega en el Atlantic Star, con lo inclinado que estaba, en este momento nos hablamos en este Foro-

No te parece???????????????????????????????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2010 16:46 #1291327 por atocha
Es cierto, no hemos hablado aún de la inclinación del barco. El barco iba inclinadisimo, aun habiendo buena mar.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

10 Sep 2010 00:09 #1291812 por GOLLO
Solo de pensar en las posibles consecuencias que hubiese tenido ese parón con mala mar, se me ponen los pelos de punta y el corazón encogido.

Muchos no saben (y que conste que yo no tengo ni idea de navegación), y por eso hacen comentarios sin sentido, que cuando hay mala mar es muy difícil que un barco se hunda, porque pone la proa en dirección contra el temporal, para campearlo y de esa forma el barco sufre movimientos de vaiven verticales que, si bien hace la travesía incómoda, mantiene la seguridad del navío.

Pues bien, si el barco no dispone de motores, le resulta imposible mantener esa posición. El barco irá girándose poco a poco hasta que el temporal rompa sobre uno de sus dos costados. Si eso fuese así, el barco puede perder la verticalidad y hundirse.

Que un barco se pare en medio del mar no es como para decir tonterías y hacer bromas como que "mientras haya comida, ..." o "pues viene un remolcador y ...".

Yo en Noviembre de 2004 viajé en el R6, entonces de Pullmantur (por cierto, un barcazo) y a la salida de Túnez (estoy hablando del Mediterráneo, no del Atlántico) sufrimos un temporal terrible con olas de hasta 15 metros, era alucinante, el barco durante más de 24 horas sólo pudo avanzar unas millas, porque el barco lo que hacía era campear el temporal.

Los movimientos de vaivén eran tan alucinantes que, a través de los ventanales del restaurante panorámico que este barco tiene (donde solo había ocupadas 4 o 5 mesas, podéis imaginaros porqué) pasábamos de ver “todo cielo” a “todo mar”, los carros que transportan las vajillas caían hacia los lados rompiéndose todo lo que en ellos había, la gente que tenía camarotes alejados del centro del barco, dormían en recepción, los camareros (antes de desaparecer de circulación) lloraban encogidos bajo la barra de los bares y cafeterías, la biodramina circulaba a diestro y siniestro, los baños inutilizables, … es decir, todo un horror aún teniendo la seguridad de que el barco navegaba correctamente y que nuestras vidas no parecían correr peligro.

A pesar de ello, un golpe de mar que hubo sobre las 4 de la madrugada, impactó con tanta fuerza que arrancó 2 ventanales (que ese barco no tiene ojos de buey) y el agua entró en los camarotes, arrastrando las pertenencias de los pasajeros que en ellos se alojaban.

No quiero pensar que pudiera haber pasado sin motores, posiblemente ni mi mujer ni mis hijos ni yo estaríamos hoy aquí para relatar esta odisea.

O si no habrá quien recuerde la odisea del Grand Voyager, creo que en Enero de 2005 (unos meses después de que nosotros viviésemos nuestro particular temporal) el barco sufrió una avería, una ola rompió el ventanal del puente de mando y el barco quedó a la deriva.

Para quien tenga bemoles le pongo el link de abajo.

Hay personas que no tienen el menor sentido de la responsabilidad, y lo más grave, es que algunos de estos comentarios lo han hecho personas que han viajado con sus hijos. O yo alucino o esto no me cabe en mi cabeza.

¿Cómo puede haber tanto irresponsable suelto?.

Nos gustan los cruceros pero no por ello voy a jugarme la vida y mucho menos la de los míos.

El hecho de que hayamos tenido buena suerte y que no nos haya pasado nada no quiere decir que no hayamos estado expuestos a una situación potencialmente peligrosa.

Quien tenga duda o se lo siga tomando a broma que vea estos links a ver si a alguno le quedan ganas de hacer mofa.

(Siento poner los pelos de punta a más de uno).

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

10 Sep 2010 00:20 #1291824 por Excite
Gollo mas cagao, yo ya no subo ni a barcos, aviones, ni coches :laugh: :laugh:.

10 Sep 2010 00:29 #1291838 por Erpiru2
Creo que se trata del Pacific Sun de la compañía P&O Australia y parece gemelo de los barcos de Pullmantur Pacific Dream y Zenith, corregirme si me equivoco. Por favor, no pongais más videos de este tipo que me falta menos de un mes para montarme en un barco de Pull, jolines. :unsure: Un saludo.

Holiday Dream Mediterráneo 2004.
Grand Celebration Mediterráneo 2008.
Zenith Atlántico 2009.
Empress Atlántico 2010.
Horizon Posicional Mál-Atenas 2011 Cancelado por la cara.
Horizon Islas Griegas-Turquía 2011.
Gemini Especial Málaga-Barcelona 2011 Otro cancelado, esta vez por quiebra
Grand...

10 Sep 2010 00:52 #1291865 por GOLLO
Excite escribió:

Gollo mas cagao, yo ya no subo ni a barcos, aviones, ni coches :laugh: :laugh:.

Esto no ha sido para amedrentar a nadie pero lo que no podemos tomarnos a broma son cuestiones que atenten contra nuestra seguridad.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

10 Sep 2010 09:52 #1291980 por mgonzalez
GOLLO escribió:

Solo de pensar en las posibles consecuencias que hubiese tenido ese parón con mala mar, se me ponen los pelos de punta y el corazón encogido.

Muchos no saben (y que conste que yo no tengo ni idea de navegación), y por eso hacen comentarios sin sentido, que cuando hay mala mar es muy difícil que un barco se hunda, porque pone la proa en dirección contra el temporal, para campearlo y de esa forma el barco sufre movimientos de vaiven verticales que, si bien hace la travesía incómoda, mantiene la seguridad del navío.

Pues bien, si el barco no dispone de motores, le resulta imposible mantener esa posición. El barco irá girándose poco a poco hasta que el temporal rompa sobre uno de sus dos costados. Si eso fuese así, el barco puede perder la verticalidad y hundirse.

Que un barco se pare en medio del mar no es como para decir tonterías y hacer bromas como que "mientras haya comida, ..." o "pues viene un remolcador y ...".

Yo en Noviembre de 2004 viajé en el R6, entonces de Pullmantur (por cierto, un barcazo) y a la salida de Túnez (estoy hablando del Mediterráneo, no del Atlántico) sufrimos un temporal terrible con olas de hasta 15 metros, era alucinante, el barco durante más de 24 horas sólo pudo avanzar unas millas, porque el barco lo que hacía era campear el temporal.

Los movimientos de vaivén eran tan alucinantes que, a través de los ventanales del restaurante panorámico que este barco tiene (donde solo había ocupadas 4 o 5 mesas, podéis imaginaros porqué) pasábamos de ver “todo cielo” a “todo mar”, los carros que transportan las vajillas caían hacia los lados rompiéndose todo lo que en ellos había, la gente que tenía camarotes alejados del centro del barco, dormían en recepción, los camareros (antes de desaparecer de circulación) lloraban encogidos bajo la barra de los bares y cafeterías, la biodramina circulaba a diestro y siniestro, los baños inutilizables, … es decir, todo un horror aún teniendo la seguridad de que el barco navegaba correctamente y que nuestras vidas no parecían correr peligro.

A pesar de ello, un golpe de mar que hubo sobre las 4 de la madrugada, impactó con tanta fuerza que arrancó 2 ventanales (que ese barco no tiene ojos de buey) y el agua entró en los camarotes, arrastrando las pertenencias de los pasajeros que en ellos se alojaban.

No quiero pensar que pudiera haber pasado sin motores, posiblemente ni mi mujer ni mis hijos ni yo estaríamos hoy aquí para relatar esta odisea.

O si no habrá quien recuerde la odisea del Grand Voyager, creo que en Enero de 2005 (unos meses después de que nosotros viviésemos nuestro particular temporal) el barco sufrió una avería, una ola rompió el ventanal del puente de mando y el barco quedó a la deriva.

Hay personas que no tienen el menor sentido de la responsabilidad, y lo más grave, es que algunos de estos comentarios lo han hecho personas que han viajado con sus hijos. O yo alucino o esto no me cabe en mi cabeza.

Nos gustan los cruceros pero no por ello voy a jugarme la vida y mucho menos la de los míos.

El hecho de que hayamos tenido buena suerte y que no nos haya pasado nada no quiere decir que no hayamos estado expuestos a una situación potencialmente peligrosa.

Quien tenga duda o se lo siga tomando a broma que vea estos links a ver si a alguno le quedan ganas de hacer mofa.

Lo que no es de recibo es decir que mientras haya comida, eso demuestra una falta de responsabilidad y desconociendo del mar terrible, un barco es seguro mientras tenga motor, ya pueden venir olas del tamaño que quiera, pero en el momento que no navegue pone o babor o estribo hacia el viento y a aguantar el chaparrón y te aseguro que no es nada agradable.
Yo me lo he pasado de p.m. maravilloso y a los de mas que le den.
Si tiene uno que morder la lengua, vaya tela.

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

14 Sep 2010 01:03 #1294198 por barrachina
GOLLO escribió:

Coño Goyo, acabas de hacer la campaña mas exitosa para los no iniciados. Las compañias navieras deben de estar contentisimas con tus comentarios y Links incluidos.
No te quepa duda que has ganado adeptos al turismo de cruceros..

14 Sep 2010 13:06 #1294374 por enca
Goyo, cada uno tenemos nuestro destino, sea aqui o allá, pero no debes de poner a nadie inquieto ni nervioso con tus comentarios, te los guardas para ti, ya que est tu opinión, yo he hecho el souvering por el mediterraneo, el pacif dream en julio, tuvimos la suerte de hacerlo antes del problema, y ahora en octubre volvemos con el emprees, si nos ponemos en pensar que es lo que puede suceder entonces mejor quedarse en casa, y ya puesto, pues cuidado con los aviones, ya que lo que ocurrio con spanair pues quien sabe si puede ocurrir de nuevo.
Este foro esta para ayudar y alegrar la ilusion que se vive al hacer un crucero, pero no para entrar en el foro y leer mensajes negativos respecto a esto.

Sovereign Brisa del Mediterraneo 08/2009
Pacific Dream Joya del Atlantico 07/2010
Empress Escapada al Atlantico 10/2010

14 Sep 2010 13:22 #1294388 por mendi
enca escribió:

Goyo, cada uno tenemos nuestro destino, sea aqui o allá, pero no debes de poner a nadie inquieto ni nervioso con tus comentarios, te los guardas para ti, ya que est tu opinión, yo he hecho el souvering por el mediterraneo, el pacif dream en julio, tuvimos la suerte de hacerlo antes del problema, y ahora en octubre volvemos con el emprees, si nos ponemos en pensar que es lo que puede suceder entonces mejor quedarse en casa, y ya puesto, pues cuidado con los aviones, ya que lo que ocurrio con spanair pues quien sabe si puede ocurrir de nuevo.
Este foro esta para ayudar y alegrar la ilusion que se vive al hacer un crucero, pero no para entrar en el foro y leer mensajes negativos respecto a esto.

Conozco a Gollo y no creo que quiera poner nervioso a nadie, al contrario supongo que lo que hace es alertar a proximos cruceristas de lo que hay.
TODOS, y lo pongo en mayúsculas podemos buscar en internet y ver cruceros con buena mar y con mala.
Le dices "no debes poner...." y tu pones lo de los aviones ?¿?¿?¿ y para acabar por mi parte (Gollo te responderá)tienes razón al escribir que los foros están para ayudar, sin ir más lejos cuando llegué a Pamplona desde Malaga el 5 de septiembre llamé a la agencia para que avisaran a una pareja de Pamplona que iban el 12 de septiembre en el Atlantic y despues de lo que yo viví para que cancelaran o cambiaran de ruta y así se hizo y estan encantados de que les avisara.
Un saludo

Brisas del Mediterraneo OCEANIC 2007
Rondó Veneciano ZENITH 2008
Joyas del Atlantico A.STAR 2010
Maravillas Europeas GRAND MISTRAL 2011
Fiordos COSTA FAVOLOSA 2016
Capitales Bálticas COSTA MEDITERRANEA 2017
Cabo Norte MSC MERAVIGLIA 2018
Islas griegas COSTA FAVOLOSA 2019
COSTA PACIFICA 2020
MSC2023

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos