Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Joyas del atlantico con pacific drean 2010

22 Ago 2010 19:07 - 22 Ago 2010 19:10 #1280214 por Manolo2
Foto del “Atlantic Star".
yfrog.com/neatlanticstar0904195618bj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2010 22:58 #1280397 por TORRALBO
Hola a todos
Somos un matrimonio con dos hijas que el viernes 13 estabamos en el puerto de Lisboa para embarcar en el pacific. Fue una experiencia terrible. Ya sabeis todos como se prepara y con la ilusion que se espera un crucero. Cuando, despues de embarcar las maletas, de hacernos las fotos y darnos las targetitas de los camarotes, nos hicieron esperar en una sala con cinco o siete sillas y con un calor sofocate durante un buen rato, no nos importo a nadie porque llevabamos la ilusion de las vacaciones que ibamos a realizar. Tras dos horas de espera nos empezamos a mosquear, ya no era normal. Sobre las dos del mediodia nos tiraron un jarro de agua fria: cito literalmente lo que dijo aquel oficial que bajo del barco "el crucero queda definitivamente cancelado por una averia en los motores". Nadie se lo podia creer, no sabiamos que hacer, la unica solucion que nos dieron fue que nos pusieramos en contacto con nuestra agencia ya que era la que nos tenia que resolver el problema. Nos bajaron unos sandwiches y refrescos. El calor era infernal pero no nos podiamos ir de alli sin una solucion. Los directivos de pullmantur estaban reunidos y buscando alternativas. Sobre las 4 de la tarde llegaron las alternativas, en comunicado oficial firmado por pullmantur:
-Devolucion del dinero
-Realizar el crucero en octubre o noviembre
-Viaje a Tenerife en el hotel Bahia principe (en el sur de la isla)TI una semana
Viendo el desconsuelo de nuestras hijas optamos por hacer el viaje a Tenerife. En total eramos unas 300 personas (de diferentes nacionalidades)
Nos pusieron un autocar y nos llevaron al aeropuerto donde cogimos un avion de pullmantur a las 11 de la noche. Llegamos a la isla a la 1 de la madrugada.
Y...OH! SORPRESA! Nos esperaban unos autocares que nos llevaban a unos hoteles en el norte de la isla (donde es temporada baja)alejados de cualquier pueblo de alrededor.

22 Ago 2010 23:19 #1280405 por TORRALBO
Continuo:
La que se lio en el aeropuerto fue impresionante. No queriamos ir a aquellos hoteles, queriamos ir a la comisaria a poner una denuncia. No habia ningun representante de pullmantur, solo estaban los representantes de soltour (que fue la empresa que se hizo cargo de nosotros en la isla) que nos decian que no habia habitaciones en el hotel que nos habia ofrecido por escrito pullmantur. Tuvo que venir la policia. Finalmente hacia las 3 y media de la madrugada los autocares salieron hacia los hoteles en el norte, ya que habia niños y personas mayores que llevaban todo el dia en tension y de un lado para otro.
Al dia siguiente se convoco una reunion en el hotel para buscar una solucion, ya que nos queriamos ir de alli en cuanto antes. Nos habian llevado engañados a una isla y nos obligaban a estar en un hotel que no queriamos. Si nos ibamos nos dijeron que teniamos que firmar un papel renunciando a todo (viaje, indemnizaciones, etc) y si nos quedabamos nos moriamos de asco. El representante de soltour nos hizo la oferta de tres excursiones. Aqui el grupo se dividio, unos aceptaron y otros nos buscamos la vida con nuestras agencias para que nos llevaran al sur de la isla, donde hacia buen tiempo.
Nuestra agencia es el Corte ingles y gracias a ellos pudimos ir al hotel que nos prometieron en un principio y volver en avion (en primera clase) a Barcelona.
Nuestra conclusion es que la denuncia en nuestro caso ira hacia pullmantur por los dos dias perdidos de vacaciones y el engaño por ofrecernos un hotel que no estaba disponible (en teoria). Creemos que al haber aceptado la opcion de las vacaciones alternativas no podemos reclamar otra cosa.
Se que nos hemos extendido mucho pero necesitabamos compartirlo con el foro y contar la experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

23 Ago 2010 00:33 #1280424 por Irenesiana
Gracias Torralbo por contarnos lo sucedido, ya no me extraña nada de lo que se pueda contar. Qué pedazo de timo!!! Yo he tenido la suerte de estar en el bahía Príncipe de México, en la Riviera Maya y era absolutamente espectacular. Es cierto que el de Tenerife es 4 estrellas y el de Mexico 5, pero los Bahía Prçincipe son muy buenos hoteles, con un servicio excelente y unas instalaciones estupendas, son todos muy parecidos y muy bien gestionados. Tremendo el llevaros a una parte de la isla donde no hace tan buen tiempo. Se han pasado 4 pueblos!!!
Gracias de nuevo por contárnoslo, esto nos puede ayudar mucho a decidir mañana, según lo que ofrezcan, porque el problema veo que es que ellos pueden decir que te van a dar algo y luego en el destino cambiar todo, como os pasó a vosotros. Espero que denunciéis y que déis publicidad a todo esto, porque no ha y derecho.
Lamento la experiencia tan desagradable que habéis vivido.

23 Ago 2010 08:49 #1280461 por ESMARNA
TORRALBO:

Nosotros fuimos una de los "desgraciados", que estuvimos en LISBOA el 13.08. Nosotros NO quisimos aceptar la propuesta de PULLMANTUR, x considerarla un desproposito. Volvimos a nuestra residencia al día siguiente, llenos de frustación e indignación.

Con respecto a las penurias del puerto de Lisboa, yo en particular lo colgue en el Foro el mismo 13.08, para intentar avisar a los compañeros de Malaga. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO EXPUESTO EN LISBOA POR TI.

En cuanto a las personas que "duden" de lo relatado, en relación del embarque en LISBOA. No hay más que buscar la noticia y comentarios de los estabamos alli, en PRENSA PORTUGUESA. Tambien apareció en TV, pues al abandonar el puerto a las 17:30 h., estaba la TV PORTUGUESA haciendose eco de lo allí acontecido. Por lo tanto no tengo nada más que añadir, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

GRACIAS.

23 Ago 2010 08:53 #1280462 por maramvi
Hola a todos. Me gustaría compartir nuestra historia. Nosotros también nos quedamos en tierra el viernes 13 de Agosto. Teníamos que embarcar en Lisboa y fue imposible. La situación fue bastante incómoda y caótica, entiendo que la situación se les escapó de las manos , pero bueno, se queda en un anecdota que contar. Nosotros optamos por la opción de volver a casa y recuperar el dinero, y he de decir que esto ha sido muy rápido, al día siguiente, sábado 14 fuimos a nuestra agencia de viajes El Corte Inglés y ya nos devolvieron el dinero. Ahora hemos reclamado la devolución de los billetes de vuelta a casa y gastos ocasionados por la anulación, ya veremos si podemos recuperarlo. Lo peor de todo fue el calor que pasamos, sin agua ni comida, hasta que finalmente bajaron cosas del barco... nosotros viajabamos con un bebé de 11 meses y fue por lo que más sufrimos, aunque al final fue todo bien y ella se lo pasó bien con unos y con otros en el puerto. Siento mucho lo que ha ocurrido en Tenerife, pero sinceramente se veía venir, por eso no elegimos esa opción. ¿Cómo iba a haber en Agosto plaza en un hotel de Tenerife para tanta gente? Era algo previsible, aunque sinceramente lo siento, porque vosotros sois al final los que más habéis sufrido.

23 Ago 2010 14:09 #1280626 por maalcace
Buanas foreros, aquí va otra de los famosos de Pullmantur.

Yo embarcaba este viernes 27 de agosto desde lisboa, hace unos días la agencia se puso en contacto conmigo para informar del cambio de barco al Atlantic Start y el problema con el Pacific Dream. En principios mi contestación a la agencia fue que no me importaba cambiar de barco simpre que no me bajasen en calidad.

Esta mañana me he acercado a la agencia de viajes haber si ya tenían la documentación y precisar mas sobre el camarote que me asignan en el nuevo barco ¡¡¡¡ SORPRESA!!!, Pulmantur me ha asignado un camarote de calidad inferior al que yo tenía en el Pacific Dream, la señorita de la agencia se ha puesto de inmediato en contacto con ellos y le dicen que con la reubicación de todo el personal es lo que hay y no me dan ninguna opción. Ahora me asignan un camarote con literas o camas pequeñas, que por lo que podeis imaginar es ideal para noches de amor de una pareja en un crucero. Para vuestra información mi camarote en el Pacific Dream era Exterior Superior con cama de matrimonio.

Como podeis imaginar he anulado todo y en principios me reintegran el dinero. Y por supesto, Pulmantur me ha fastidiado las vacaciones este año, pero NUNCA MAS haré nada con ellos.

Saludos a todos los foreros.

23 Ago 2010 14:18 #1280638 por michori
Y es que pullmantur no deja de hacer una tras de otra , ahora reubicando en cualquier sitio para su beneficio ( no perder dinero ) engaños en el hotel de tenerife y si no tenenmos hay a los compañeros que cuentan sus esperiencias , ya ves el ATLANTIC START , un barco que se hacerca ya a los 30 años mas viejo que la tana , desde enero parado en marsella por sus muchos problemas y contar de no perder dinero les da igual y lo sacan a navergar , el caso es cubrir la tenporada como sea , lo proximo sera una patera , cada uno que haga lo que quiera pero despues de tantos meses alli parado , yo no se como estara todo . un saludo .

23 Ago 2010 14:48 #1280644 por Cristivi
Son todo camas sepadaras excepto las suites..........
Pero Maalcace era de calidad inferior por las camas, o porque tambien te dieron interior en vez de exterior??

23 Ago 2010 15:03 #1280650 por maalcace
Hola Cristivi,
en princios comentarte que el Pacific Dream es de categoría superior al ATlantic Start, por lo que con el cambio de camarote en igualdad de condiciones de ambos barcos, se sale perdiendo, y en segundo lugar, aunque me siguen asignando un camarote exterior, para mi hacer un crucero con mi mujer en cama separadas es poco romantico, no crees?
Además yo he trabajado en barcos grandes y he dormido en literas, y para tu información no es muy cómodo que digamos!

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos