Hola Julcanto, yo la hice el año pasado, pero supongo que la de este año será igual.
Efectivamente, las del primer día salían todas aproximadamente a las 13:00 o 13:30 h, y duran unas 4-5 horas.
La excursión sólo incluye el Palacio, pero durante el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta, pasamos por lugares emblemáticos y la guía (al menos la que llevábamos nosotros) nos daba explicacíones sobre ellos, al tiempo que nos contaba anécdotas sobre los sucesivos zares y zarinas, para ponernos en situación antes de llegar al palacio. Durante el recorrido te das cuenta de los enormes contrastes que hay en San Petersburgo, pasas de las zonas de edificios semiderruídos, a las zonas de la alta sociedad con palacetes y chalets impresionantes. No hay términos medios.
A mí esta excursión se me hizo corta, pienso que deberían dejar más tiempo. Primero visitas el palacio por dentro y después sales a los jardines, que son impresionantes. Ahí nos despitamos un poco porque había muchos vendedores ambulantes y nos pusimos a comprar, y cuando quisimos darnos cuenta el grupo se había marchado a otra zona de los jardines y tuvimos que ir a todo trote.
Para mí las excursionse que hice los dos días sí estuvieron bien, entonces no la puedo calificar de "mala" o "menos mala", sino de "buena" o "muy buena". Mi calificación global será sólo "buena", por lo poco que duró, por el resto "excelente". Lo peor fue el precio (59 €), pero teniendo en cuenta lo que cuesta sólo la entrada, no es excesivamente caro. Volvería sin duda a repetirla
Un saludo