Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Holiday y R. maya 22 may - 6 jun 2006 Diario

07 Jul 2006 14:06 #257106 por Elvex
Hola uhkcruise, muchas gracias por tu relato, estás resolviendo muchas dudas! [;)]

Vamos preguntando a medida que nos surgen otras... ¿intentásteis comprar café en Jamaica? ¿dónde se puede? ¿problemas de aduana con el café en Jamaica u otros lugares?

Y el buceo sin licencia en Isla Paraiso.. ¿cuanto dura? Y si lo haces, ¿da tiempo luego de disfrutar algo de playa? Es que la familia se queda esperando (la mujer y dos niños)...[;)]

Gracias y continua, que está interesante!![:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2006 14:46 #257115 por uhkcruise
hola elvex un placer resolver lo que surja.

Nosotros compramos café en las tiendas de artesanía que hay junto al puerto. No tienes ningún tipo de problema en la aduana. No recuerdo cuanto nos costó exactamente pero fue muchísimo mas barato que aquí.

El buceo dura unas 2 horas. Cuando nosotros fuimos, el buceo sin licencia se hacía a las 12 y el de licencia a las 14:00. En el barco había que estar a las 16:00, así que daba tiempo a disfrutar de la playa antes y comer después, en el caso de sin licencia. En nuestro caso (con licencia) comimos antes y cuando regresamos nos estaba esperando el último tender para ir al holiday.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2006 15:44 #258222 por uhkcruise
Domingo 28 Mayo 2006. La Habana

Habíamos oído que ver amanecer en la Habana era algo especial. Así que esa mañana madrugamos y nos fuimos a la terraza Clipper. El buffet panorama todavía estaba cerrado. Al salir a la terraza vemos que todo el mobiliario está mojado y vemos con cierta tristeza que el cielo está nublado, vaya ha estado lloviendo por la noche. Aun así insistimos en quedarnos a ver si podíamos ver algo del amanecer. Durante nuestra espera fueron apareciendo en la terraza, algunos de los pasageros que habían embarcado el día anterior y que debido al cambio horario ya estaban despiertos e investigando el barco.

Poco a poco el Sol fue apareciendo entre las nubes y la verdad que aquel amanecer tuvo algo especial, aunque no sabría explicar el porque. Hicimos algunas fotos con distintos tipos de exposición, a cual mas bella. Y eso que por dónde el sol sale, no es una zona muy bonita.

El buffet no tardó mucho en abrir y aprovechamos para desayunar, algo mas temprano de lo habitual.

Habíamos quedado con nuestra inseparable PEÑA para ver la habana vieja y nueva en carruaje, así que bajamos a tierra y mira por dónde nos volvemos a encontrar con Julia. Nos distribuimos en dos carruajes, en uno las mujeres y en otro los maridos, junto al soltero de oro. Ibamos un poco apretados, pero el paseo fue agradable. Dimos una extensa vuelta por las calles de la habana vieja, una zona mucho mas degradada que la que habíamos visitado el día anterior a pie. Pasamos por el barrio chino, en el que curiosamente, no hay ningún chino. Hicimos un alto en el Callejón de Hamel, un lugar corioso con una galeria dónde adquirir piezas de este artista. En nuestro camino hacia la habana moderna, pasamos junto a un inmenso rastrillo, el cual hacía imposible llegar hasta la plaza de la revolución, así que tuvimos que conformarnos con verla desde lejos. Por las calles de la Habana moderna, aunque los edificios son igual de antiguos, se nota que algo es diferente, hay mas limpieza, las familias viven con más espacio, incluso algunos tienen garaje dónde meter su propio vehículo. Hicimos otro alto en un parque para hacernos una foto junto a la estátua de bronce de John Lennon. La ciudad se mostraba bulliciosa a nuestro alrededor, mientras nos ibamos acercando a un hotel de lujo, no recuerdo el nombre. Es en el que está el cafe parisien, otra sala de fiestas muy famosa. Dentro del hotel hay fotos de personajes famosos por todos lados, se denota lujo y glamur por todos lados, por un momento te hace perder la conciencia de estar en Cuba. Bonitas vistas del malecón desde sus jardines, dónde se encuentran unos cañones gigantescos...

De regreso al Holiday y ya acabando nuestro paseo, mucho mas descansado que el del día anterior, paramos en una tienda para comprar Ron. Despedida de nuestros guías, los cuales fueron muy amables y agradecemos el esfuerzo por intentar acercarnos lo máximo posible a su cultura en tan poco tiempo.

Comimos en el bufett y empezamos a tomar conciencia de que aquel era nuestro último día en el holiday. A todos se nos notaba una cierta tristeza porque aquel sueños del caribe estaba llegando a su fin y aunque nosotros hacíamos extensión en R. Maya, la mayoría se volvia a Madrid.

Fuimos a la última cena en el Holiday, despedida y fotos con Michel y Calos, quienes se desdivian cada noche para que todo fuera perfecto. Y ya te digo si lo consiguieron, noche tras noche.

Después una colección de fotos de la Peña del muelle en distintas partes del barco y para cerrar la noche unos gallitos en el karaoke.

Mientras la proa del Holiday rompia el mar dirección hacía Cozumel.

Conclusiones:
La verdad es que a pesar de ese día y medio de estancia, se hace muy corta. La Habana es una ciudad que necesita más tiempo para ser descubierta como se merece. Así que planifica bien tu visita.

Importante mentalizarse, si eres muy sensible, porque la Habana es una ciudad que se ama o se aborrece.

No vimos problemas de inseguridad en ningún momento, aunque claro está que siempre hay que ir alerta.

No comer en Paladar, salvo que te sobre la pasta o quieres ir a posta a ver que es.

No dejar de dar un paseo por el malecón de noche.

Regatea al máximo.

Disfruta todo lo que puedas.


Próximo capitulo: Cozumel, "escala sin escala"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2006 15:44 #258330 por uhkcruise
Domingo 28 Mayo 2006. La Habana

Habíamos oído que ver amanecer en la Habana era algo especial. Así que esa mañana madrugamos y nos fuimos a la terraza Clipper. El buffet panorama todavía estaba cerrado. Al salir a la terraza vemos que todo el mobiliario está mojado y vemos con cierta tristeza que el cielo está nublado, vaya ha estado lloviendo por la noche. Aun así insistimos en quedarnos a ver si podíamos ver algo del amanecer. Durante nuestra espera fueron apareciendo en la terraza, algunos de los pasageros que habían embarcado el día anterior y que debido al cambio horario ya estaban despiertos e investigando el barco.

Poco a poco el Sol fue apareciendo entre las nubes y la verdad que aquel amanecer tuvo algo especial, aunque no sabría explicar el porque. Hicimos algunas fotos con distintos tipos de exposición, a cual mas bella. Y eso que por dónde el sol sale, no es una zona muy bonita.

El buffet no tardó mucho en abrir y aprovechamos para desayunar, algo mas temprano de lo habitual.

Habíamos quedado con nuestra inseparable PEÑA para ver la habana vieja y nueva en carruaje, así que bajamos a tierra y mira por dónde nos volvemos a encontrar con Julia. Nos distribuimos en dos carruajes, en uno las mujeres y en otro los maridos, junto al soltero de oro. Ibamos un poco apretados, pero el paseo fue agradable. Dimos una extensa vuelta por las calles de la habana vieja, una zona mucho mas degradada que la que habíamos visitado el día anterior a pie. Pasamos por el barrio chino, en el que curiosamente, no hay ningún chino. Hicimos un alto en el Callejón de Hamel, un lugar corioso con una galeria dónde adquirir piezas de este artista. En nuestro camino hacia la habana moderna, pasamos junto a un inmenso rastrillo, el cual hacía imposible llegar hasta la plaza de la revolución, así que tuvimos que conformarnos con verla desde lejos. Por las calles de la Habana moderna, aunque los edificios son igual de antiguos, se nota que algo es diferente, hay mas limpieza, las familias viven con más espacio, incluso algunos tienen garaje dónde meter su propio vehículo. Hicimos otro alto en un parque para hacernos una foto junto a la estátua de bronce de John Lennon. La ciudad se mostraba bulliciosa a nuestro alrededor, mientras nos ibamos acercando a un hotel de lujo, no recuerdo el nombre. Es en el que está el cafe parisien, otra sala de fiestas muy famosa. Dentro del hotel hay fotos de personajes famosos por todos lados, se denota lujo y glamur por todos lados, por un momento te hace perder la conciencia de estar en Cuba. Bonitas vistas del malecón desde sus jardines, dónde se encuentran unos cañones gigantescos...

De regreso al Holiday y ya acabando nuestro paseo, mucho mas descansado que el del día anterior, paramos en una tienda para comprar Ron. Despedida de nuestros guías, los cuales fueron muy amables y agradecemos el esfuerzo por intentar acercarnos lo máximo posible a su cultura en tan poco tiempo.

Comimos en el bufett y empezamos a tomar conciencia de que aquel era nuestro último día en el holiday. A todos se nos notaba una cierta tristeza porque aquel sueños del caribe estaba llegando a su fin y aunque nosotros hacíamos extensión en R. Maya, la mayoría se volvia a Madrid.

Fuimos a la última cena en el Holiday, despedida y fotos con Michel y Calos, quienes se desdivian cada noche para que todo fuera perfecto. Y ya te digo si lo consiguieron, noche tras noche.

Después una colección de fotos de la Peña del muelle en distintas partes del barco y para cerrar la noche unos gallitos en el karaoke.

Mientras la proa del Holiday rompia el mar dirección hacía Cozumel.

Conclusiones:
La verdad es que a pesar de ese día y medio de estancia, se hace muy corta. La Habana es una ciudad que necesita más tiempo para ser descubierta como se merece. Así que planifica bien tu visita.

Importante mentalizarse, si eres muy sensible, porque la Habana es una ciudad que se ama o se aborrece.

No vimos problemas de inseguridad en ningún momento, aunque claro está que siempre hay que ir alerta.

No comer en Paladar, salvo que te sobre la pasta o quieres ir a posta a ver que es.

No dejar de dar un paseo por el malecón de noche.

Regatea al máximo.

Disfruta todo lo que puedas.


Próximo capitulo: Cozumel, "escala sin escala"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2006 16:32 #258355 por chumpe
Gracias por tu relato uhkcruise.

¿Sabes si el barco sigue ofertando excursiones a Varadero? y ¿el crucero del sol?

Como bien dices, ese día y medio no da para mucho. Sabado llegada a las 12 del mediodia y domingo salida sobre las 16:00 17:00 horas. Es por eso que tengo dudas si da tiempo a realizar alguna de esas dos excursiones. Las últimas que tenía sacadas del foro son:

Varadero 10:00 Horas 95,00 €
Playa Varadeo (Dia entero en un hotel con comida y bebida) 95,00 €
Crucero del Sol 11:45 Horas 140,00 €

Gracias por tu información.

Otra cosa:

¿Qué cambio EURO/PESO había en Playa del Carmen cuando fuiste? Lo recuerdas? Creo que es mejor cambiar allí que hacerlo aquí en la Caixa como tenía pensado (incluso en el aeropuerto de Madrid)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2006 17:06 #258380 por -Cristina-
vamos uhkcruise, estoy deseando que sigas con tu relato, yo ya he contratado y me voy en abril (luna de miel [:)])con extensión en el Kantenah, jo!! madre mía me falta muchísimo y vuestros relatos me hacen mucho más amena la espera. Gracias [:D][:D] [:D][:D] D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2006 11:09 #259671 por uhkcruise
Chumpe, como desde el principio queríamos hacer las excursiones de la Habana por libre, no me fijé y ahoramismo no lo recuerdo. Te lo miro en el diario de abordo y te contesto mañana.
Respecto al cambio, creo recordar que en el hotel era 1/13, aunque en algún sitio estaba casi a 1/14. El dolar estaba a 1/11.

Yo cambie allí, me parece más cómodo y no creas que habrá mucha diferencia.

Cristina, espero que no se te haga muy larga la espera. Pronto llegará mi relato a la extensión, que espero que te siga sirviendo.

Gracias por seguir mi relato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2006 11:09 #259759 por uhkcruise
Chumpe, como desde el principio queríamos hacer las excursiones de la Habana por libre, no me fijé y ahoramismo no lo recuerdo. Te lo miro en el diario de abordo y te contesto mañana.
Respecto al cambio, creo recordar que en el hotel era 1/13, aunque en algún sitio estaba casi a 1/14. El dolar estaba a 1/11.

Yo cambie allí, me parece más cómodo y no creas que habrá mucha diferencia.

Cristina, espero que no se te haga muy larga la espera. Pronto llegará mi relato a la extensión, que espero que te siga sirviendo.

Gracias por seguir mi relato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2006 12:54 #259717 por -Cristina-
Gracias. espero que sea pronto jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2006 12:54 #259805 por -Cristina-
Gracias. espero que sea pronto jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos