Seguimos con la crónica. Menos mal que solo iba a contar lo mas importante.
Martes 23 mayo 2006. Dia de navegación.
La Cabina (habitación) a pesar de ser una interior superior con camas separadas, se acomoda a toda necesidad. Amplia, bien acondicionada. Quizá yo eche un poco en falta la luz natural. Cierto es que apenas andas por la cabina, pero por ejemplo por las mañanas está tan oscuro, que o te pones el despertador o na de na!! Para colmo el aire acondicionado no funcinaba bien en ciertas partes del barco. Por lo visto había una avería y la pieza de recambio tenía que haber llegado en Cozumel, y no llegó. Así que pasamos un poco de calor y máxime cuando mi recien esposa y yo decidimos dormir los dos juntitos en al misma cama.
Por la noche te encuentras en tu buzón el diario de abordo del día siguiente, dónde aparecen todas las actividades programadas, los horarios de los restaurantes y ese tipo de cosas.
Este día es ideal para conocer el barco, creeme que al principio es un poco lioso, como llegó desde la cubierta Flipper al gimnasio???, bueno nosotros nos levantamos temprano, cosas del cambio horario. Desayunamos, como haríamos el resto de días del crucero, en el buffet panorama. La verdad es que tienes todo pipo de comida, aunque todas las mañanas encontrarás lo mismo. Desayunar mientras observas ese horizonte azul como el resto del mar... eso no tiene precio os lo aseguro. Allí me encontré con Manolo (Mgonzalez), quien me reconocio al instante por la foto que nos habíamos cambiado por mail). Bueno mas bien me encontró él a mi, yo todavía estaba alucinando con el barco.
Yo ese día quería conectarme a internet dejar algún mensaje en este foro, escribir a los amigos y contactar con Chechu, la guía Española en Jamaica para decidirle el número de personas de la excursión. Pero, en alta mar se pierde la cobertura, así que ni móvil, ni internet ni na!!
Sober las 11 teníamos el simulacro de emergencía. Es un auténtico pestiño, sobre todo escuchar las instrucciones en español, inglés y portugués, con las ganas que tienes de darte un bañito, seguir descubriendo el barco, etc.... Pero también es cierto que en caso de emergencia el hecho de haber asistido y haber escuchado con atención, puede salvarte la vida. Así que recomiendo no saltárselo.
Despues, habíamos quedado en el Harry's con la gente del foro. Allí conocimos a Armindo, Hector y al ya mencionado Manolo. Al resto no los encontramos, no se si no se pasaron o simplemente no coincidimos. Acordamos seguir adelante con la excursión de Ys falls con Chechu, solo que en vez de ser 11 como erámos al principo ahora éramos 27.
Acto seguido, bañito en la piscina, clase de aquaerobic, escultura de hielo por parte de un cocinero, piscina climatizada, tomar algún combinado (mi preferido el paraiso), ver las tiendas, clases de baile, etc... y por último a prepararse para el coctel con el capitan y la cena de gala. Esto último casi nos lo perdemos, ya que había mucho viento y por tanto muchas olas. El barco se meneaba muchísimo y mi mujer se puso bastante mala. Finalmente acudimos al coctel. Mucha gente estaba mareada, en recepción dan Biodraminas. Y después acudimos a nuestra primera cena. Por la mañana habíamos hablado con el encargado del restaurante para intentar que nos pusieran a toda la Peña del Muelle juntos. Nos colocaron a 9 de los 11 juntos en al misma mesa y a otros dos en la mesa contigua. Un día despues conseguimos que los 11 entráramos en la misma mesa y así quedó hasta el final del crucero.
El servicio en la cena es excelente, nuestros camareros, Carlos y Michel, a quienes les deseo lo mejor, pasaron de ser nuestros camareros a nuestro mejores amigos, aunque en ningún momento perdieron la compostura y su buen estar. Profesionales a tope y sobre todo grandísimas personas. La cena es lo que yo llamo comida de plato grande y contenido pequeño con nombres raros. El caso es que yo no estoy acostumbrado a ese tipo de comida, que sin duda tiene su encanto y puesto que el resto del día te lo pasas comiendo pues tampoco importa.
Tomamos alguna copita después de la cena y nos fuimos a dormir, ya que el mar seguia revuelto y era bastante incómodo.
A la mañana siguiente esperaba nuestra primera escala JAMAICA