<font size="3">
MIS CONSEJOS</font id="size3">
Mirando por las distintas paginas de los forum me encuentro que existe muchas preguntas y muchas respuestas que estan repartidas por todos los foros y son dificiles de localizar.
Aqui pongo mi propia experiencia en eso de volar y viajar.
<font color="green"><font size="2">
TENGO TODO EL DERECHO DE ESTAR EQUIVOCADO SOY UN APRENDIZ DE ESTA VIDA
</font id="size2"></font id="green">
ANTES DE VOLAR
POR Lluch49
MIS CONSEJOS ANTES DE VOLAR:
<font size="2">
EL DIA ANTERIOR</font id="size2">
Si el vuelo es de corta duracion 4-5 horas , no hace falta hacer nada en especial, pues la diferencia horaria es escasa.
Si el vuelo es de larga duracion 10H o más mirar el horario que hara en el lugar de destino e intentaros acostumbraros a el, Dormir un rato en el Avion.
Comida
Evitad comidad copiosas y las bebidas con gases, alcohol , o excitantes tipo TE o cafe
Una buena ducha minutos antes de salir, os ayudara a relajaros .
Supongo que para algunos este sera el primer vuelo o uno de los primeros y que ademas iran acompañados de niños, mi experiencia ( bastante amplia) es la siguiente:
<center>
<font size="2">AEROPUERTO</font id="size2"></center>
LLegar a la Terminal con 3 horas de anticipacion
ya se que parece demasiado tiempo , pero su uno va a pasar 8 o 15 dias fuera , más vale llegar antes que perder el avion.
Tanto en el Aeropuerto de Madrid como en el de BCN existen tiendas y lugares para tomar alguna bebida antes de salir y ademas descansar.
OBTENER LA TARJETA DE EMBARQUE LO MÁS PRONTO POSIBLE.
Aunque llegueis con tiempo sino teneis la tarjeta de embarque no sirve para nada, con ella en la mano es casi imposible la existencia del Ower.Boking.
Una vez pasado el control de Policia ,
Os recuerdo que cualquier cosa metalica no os la dejaran pasar por los controles de Seguridad , aunque sean una lima o un corta uñas.
Meteerlos en las maletas.
Dirigiros a la puesta de embarque ( os lo diran cuando os den la tarjeta de embarque ) localizarla asi como localizar un servicio cercano.
Solo una vez hecho esto, os podeis distraer con las tiendas y bares del Aeropuerto.
Recordar que se embarca de 30 a 45 Minutos antes de la hora prevista de despegue del Avion por lo que como maximo a esa hora debeis estar delante de la puerta de embarque.
Antes de llegar alli pasar por el W.C, pues siempre os quitara de un apuro.
<font size="2">
<center>MOCHILA</center></font id="size2">
LLevar encima una mochila con Agua, frutos secos y galletas ademas de un repuesto de prendas intimas ( Calzoncillos, bragas, sugetadores, calcetines) asi como un poco de jabon y colonia .
Es especial recomendable lo anterior cuando se llevan niños pues las atenciones abordo dependen de un ritual muy rigido y no siempre atienden cuando uno los necesita.
Esto ocupa poco pero os salvara de mucho apuros en especial cuando las maletas desaparecen por arte de magia y hay que pasar varios dias con la misma ropa.
Si el viaje dura más de 4 horas de vuelo , añado unos antifaces asi como unos buenos calcetines que es lo que me pongo nada más llegar al avion dejando los zapatos para la salida a la llegada.
Llevar la documentacion y las cosas importantes con vosotros ( mejor repartidos con la Santa y con fotocopias)
LLevaros las camaras fotograficas y todo lo que penseis que os puede ser util como un repuesto de las Gafas y unas de sol.asi como un libro de lectura facil, no de intriga
La mochila a los pies puede ser un buen sustituto de los reposapies si volais en una compañia que no los incorpore a sus asientos.
UNA VEZ DENTRO:
Relajaros,desabrocharos la ropa y poneros comodos ya esta todo hecho, leer las revista que se encuentran en la parte delantera de los asientos, poneros los cinturones ( mi consejo es que no os los quiteis nunca y que ya en vuelo cuando digan que se pueden desabrochar os los alargeis para que no os aprienten, pero sin sacarlos).
En el momento del despegue o el aterrizaje va bien masticar algun chicle para compensar las diferentes presiones que se producen en esos momentos.
Tener a mano si llevais niños pequeños el agua o la bebida refrescante asi como algunas galletas , seguro que os la piden antes de despegar o antes de que os sirvan el refrigerio.
Como los vuelos son cortos 3-4 horas con esos consejos me parecen suficientes , otro caso serian vuelos de más de6-8 y nocturnos.
SE ME OLVIDABA SI TENEIS LA DESGRACIA DE HACER CONEXIONES EL MISMO DIA VIA T4 DE MADRID CALCULAR UN TIEMPO MINIMO DE CONEXION DE 4-5 HORAS.
<font size="1">PESOS DE LAS MALETAS Y/O EQUIPAGES </font id="size1">
EQUIPAJE EN EL BARCO
NO EXISTE LIMITE DE PESO DE EQUIPAJE EN EL BARCO , SOLO ESTA LIMITADO POR EL LIMITADO ESPACIO DE LOS CAMAROTES, DONDE Y COMO DEJAR EL EQUIPAJE Y EL SENTIDO COMUN DE QUE LLEVAR Y QUE PONERSE
EQUIPAJE EN EL AVION
No existe limite de peso en el equipaje en el Avion:
La famosa cifra de 20 Kg es el peso de "equipaje por billete que las Cias Aereas por lo general permiten llevar de FORMA GRATUITA. EN CLASE TURISTA"
Si vais en otra clase el peso de transporte gratuito aumenta segun la Cia.
No se refiere al peso de una maleta en concreto, sino al peso total del equipaje .
Otras compañias Aereas ( americas en especial) en lugar de los famosos 20 Kg establecen un criterio basado en el numero de bultos y sus dimensiones.
" Normalmente el peso del equipaje de mano no lo cuentan", pero podrian hacerlo.
Equipaje puedes llevar el que quieras, pero si pasas del gratuito, tendras que pagar un tanto por Kg de más y eso depende de la Cia, clase en que viajas,y distancia a recorrer por el avion.
Las compañias de bajo Coste son muy extrictas en los pesos y se pueden negar a admitir más peso del permitido por sus condiciones especiales
aunque se pague aparte.
Lo mismo se puede aplicar a las Cias Charters.
Existe un limite de peso en cuanto a los bultos de mano, y que se puede aplicar en cualquier momento obligando a facturar esos bultos, normalmente esta relacionado con la capacidad de los armarios superiores y de los objetos que prevean que puede llevar el pasaje.
Una anecdota:
En un viaje desde Sydney a Los Angeles me pesaron a mi tambien, pues era necesario saber el peso total que el avion llevaba al despegue para calcular la cantidad de combustible que presisaria para ese largo trayecto.
Un abrazo
Keltic nos informo de : <blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"> LOW COST usualmente 15 kilos, y el sobrepeso se paga. Las nueva tendencias es cobrar unos 3 euros por una maleta de 20 kg.<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
<font size="2">MI BOTIQUIN</font id="size2">
MI BOTIQUIN
Cada vez que viajo el botiquin que suelo llevar es el siguiente
CONTINUAMENTE CONMIGO
Pongo Nombres comerciales para facilitar su obtencion
Primperan Capsulas ( vomitos)
Gelocatil 650 mg (fiebre)
NEo-brufen 600 mg en sobres (dolores generales)
Zitromax 500 mg cap (Antibiotico muy eficaz)
Torecan cap (Mareos)
Tranxilium 10 mg (para los ataques de nervios o ansiedad.)
Codeisan cap (ideal para las diarreas y los ataques de tos que no nos dejan dormir)
Fortasec cap ( lo ideal para las diarreas)
Omeprazol 20 mg ( para los dolores de estomago)
Este botiquin esta siempre conmigo en todas las ocasiones tanto durante los trayectos de avion como durante las facultativas ( con un par de pastillas de cada cosa todo arreglado)
BOTIQUIN GENERAL
Las cajas de lo que he puesto anterior y algunas dos cajas segun los dias del viaje.
En este segundo que llevo en la maleta añado.
Synalar otico Colirio (para el dolor de oidos)
Colircusi genta Dexa ( colirio para los ojos)
Silvederma Spray (para las quemaduras solares)
Protectores solares de proteccion alta.
Algun antihistaminico tipo polaramine o alguno mas moderno
Antimosquitos.
Vendas de 10*10
Tiritas
Mercormina o similar
Esparadrapo.
Unas tijeras.
la medicacion habitual
Si este escrito lo lee algun medico que no se enfade demasiado conmigo , pero cada uno se protege de sus miedos como mejor sabe o puede.
" El miedo es libre"
<font size="2">
LA ROPA</font id="size2">
Calcula la ropa ue puedes necesitar en funcion de los dias y el tiempo que hara.
para el tiempo pasate por
wwwa.accuweather.com y sabras el tiempo previsto en todo el mundo.
Personalmente y para sintetizar el tema suelo preparar lo que yo denomino "uniformes" ,
a.-uno para volar
b.-Otro para las excursiones
c.-Otro para la vida en el barco y galas
Asi me es mas facil preparar la ropa.
Llevaros bolsas de Basura perfumadas pues aparte de serviros como minidepartamentos con la ropa limpia envuelta en ellas( zapatos, ropa interior etc) os serviran para colocar la ropa usada y no se mezclaran los olores.
Cuidados con las colonias y Champues pues tienen la mala costrumbre de derramarse en los vuelos ( meterlas individualemente en bolsas de plastico) asi evitareis males menores.
haz tus previsiones y
<font size="3"> DEJATE LA MITAD</font id="size3">
En 20 años que llevo viajando no he conseguido que mi esposa me haga caso y siempre me toca sentarme encima de la maleta para cerrarla " es algo que ya he desistido".
Otro consejo: lleva una bolsa pregable dentro de la maleta, te servira para poner las cosas que compres.
Si llevas dos maletas no pongas una para ella y otra para el, divide toda la ropa entre las dos maletas asi tendras menos posibilidades de quedarte sin nada si ocurre la posibilidad de que se retrasen las maletas o no lleguen a su destino contigo.
Confio que todo esto os sirva de ayuda.
Vicente