Abril 28, 2026

ABRO DEBATE SOBRE ROPA DE GALA

15 Abr 2007 23:17 #405006 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: ABRO DEBATE SOBRE ROPA DE GALA
el problema es confundir el traje de trabajar con el traje de gala, que no tiene nada que ver.

En el caso de las mujeres es mas evidente, ya que la diferencia entre la vestimenta de trabajo y la vestimenta de gala (traje largo) no deja lugar a dudas.

En el caso de los hombres, muchos aducen que ya se visten de traje todos los días y que en sus vacaciones no quieren ponerselo, incluso aduciendo incomodidad. La excusa de la incomodidad me resulta curiosisima, ya que un buen traje, correctamente adaptado a nuestra fisiología, es muchisimo mas comodo que unos vaqueros. Sobre la diferencia entre un traje de gala y uno de trabajo, podriamos citar que un traje de gala puede llevar una tela mas ligera y noble, de mas brillo, vestirse con chaleco de fantasía, con pañuelo en la pechera a juego con la corbata, por supuesto con camisa de gemelos, etc, etc.. ya si te pones esmoquin entonces la diferencia es total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 23:44 #404918 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: ABRO DEBATE SOBRE ROPA DE GALA
Yo tengo la impresión de que los que no quieren llevar un traje en las cenas de gala no es por que trabajen con traje, sino todo lo contrario. Si tuviesen que trabajar con traje llevarían unos trajes comodísimos y unas camisas con el cuello del tamaño adecuado. Claro, si vas todo el día con mono, te compraras un traje que te cae mal, te es incómodo y te habrás comprado una camisa de un número menor por lo que estará apretándote el cuello todo el rato.

15 Abr 2007 23:44 #405020 por Normandie
Yo tengo la impresión de que los que no quieren llevar un traje en las cenas de gala no es por que trabajen con traje, sino todo lo contrario. Si tuviesen que trabajar con traje llevarían unos trajes comodísimos y unas camisas con el cuello del tamaño adecuado. Claro, si vas todo el día con mono, te compraras un traje que te cae mal, te es incómodo y te habrás comprado una camisa de un número menor por lo que estará apretándote el cuello todo el rato.

16 Abr 2007 00:06 #405029 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: ABRO DEBATE SOBRE ROPA DE GALA
Mi problema (y ojo, que pongo de gala cuando tengo que hacerlo) es el calor del traje y sobre todo, lo que agobia el nudo de la corbata. El smoking no me da estos problemas.

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
VOYAGER OTS Cerdeña (mayo 07)
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Abr 2007 00:06 #404927 por keltic
Mi problema (y ojo, que pongo de gala cuando tengo que hacerlo) es el calor del traje y sobre todo, lo que agobia el nudo de la corbata. El smoking no me da estos problemas.

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Abr 2007 00:28 #404930 por admin
porque te llevas trajes "gallegos", de tela demasiado gruesa, y lo mismo con la camisa. El nudo de la corbata no tiene porque agobiar si el cuello de la camisa no agobia, no se si me explico.

Si el cuello de la camisa tiene la medida adecuada el nudo se ciñe a la camisa, y no a tu cuello. Te lo digo por experiencia como sufridor de cuellos apretados, tengo un cuello 4 tallas muy grueso y siempre he tenido problemas para abrochar la camisa. El problema es que si te compras las camisas mas grandes para que te abroche bien el cuello te quedarán largas de manga, anchas en el torso, etc... asi que me estoy pasando a las camisas a medida.

16 Abr 2007 00:28 #405032 por admin
porque te llevas trajes "gallegos", de tela demasiado gruesa, y lo mismo con la camisa. El nudo de la corbata no tiene porque agobiar si el cuello de la camisa no agobia, no se si me explico.

Si el cuello de la camisa tiene la medida adecuada el nudo se ciñe a la camisa, y no a tu cuello. Te lo digo por experiencia como sufridor de cuellos apretados, tengo un cuello 4 tallas muy grueso y siempre he tenido problemas para abrochar la camisa. El problema es que si te compras las camisas mas grandes para que te abroche bien el cuello te quedarán largas de manga, anchas en el torso, etc... asi que me estoy pasando a las camisas a medida.

16 Abr 2007 00:29 #404931 por Normandie
Para que no agobie el nudo de la corbata, es cuestión de llevar la camisa con un número más, y no apretar el nudo más allá de lo que precisa para no quedar suelta. A mi, en más de 30 años de llevar corbata, jamás me ha apretado lo más mínimo, pues siempre he llevado las camisas a medida y las corbatas apretadas lo justo, pues si la aprieto más el cuello de la camisa se arrugaría antes de apretarme el mío. El cuello duro, que yo he conocido, se llevaba más holgado que el flexible.

Como dice Admin, un buen traje que caiga bien (si es a medida, mejor, pero hay confección bien patroneada de todos los precios), una camisa con el cuello ligeramente holgado y una bonita corbata ajustada ligeramente al cuello y cogida con una aguja de corbata, es algo comodísmo.

16 Abr 2007 00:29 #405033 por Normandie
Para que no agobie el nudo de la corbata, es cuestión de llevar la camisa con un número más, y no apretar el nudo más allá de lo que precisa para no quedar suelta. A mi, en más de 30 años de llevar corbata, jamás me ha apretado lo más mínimo, pues siempre he llevado las camisas a medida y las corbatas apretadas lo justo, pues si la aprieto más el cuello de la camisa se arrugaría antes de apretarme el mío. El cuello duro, que yo he conocido, se llevaba más holgado que el flexible.

Como dice Admin, un buen traje que caiga bien (si es a medida, mejor, pero hay confección bien patroneada de todos los precios), una camisa con el cuello ligeramente holgado y una bonita corbata ajustada ligeramente al cuello y cogida con una aguja de corbata, es algo comodísmo.

16 Abr 2007 10:04 #405102 por keltic
Hombre no. Llevo trajes de telas ligeras, y alguno no gallego. Simplemente la idea de usar dos mangas en un entorno climatizado en donde se está divinamente en manga corta, pues ya da calor.

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.762 segundos