COMSV, no se si te servirá de algo, pero comentarte que llegué del Costa Victoria el domingo 10 de diciembre, vamos ayer, jejeje. Y he salido muy decepcionado, ya lo he comentado en otro lugar del foro, pero francamente, costa cruceros no es la misma compañía que hace unos años. Mira que me pareció crutre el servicio de Pullmantur, el año pasado cuando fuí en el R6. Pero es que en esta ocasión Costa Cruceros es igual. No entiendo porque obligan a ir al comedor principal para la cena, te cierran todo lo demás y si quieres comer, tienes que ir al restaurante. O bueno siempre queda el servicio de habitaciones que te traen un sandwich frio y toda la fruta que quieras. En el Splendour estaba el Windjammer para poder cenar de forma informal. También me parece un abuso que no tengan dispensadores de bebidas. Todas las bebidas pagando y en el caso de costa a precios altisimos, pullmantur tiene mejores precios para eso. En cuanto al idioma, con el Splendour, la verdad que saliamos de Barcelona, sin problemas, tanto camarero de cabina como en los camareros de mesa, sin ningún problema, todos hablaban español, y en mi mesa, de 6 personas, todos españoles. Con pullmantur igual, saliendo de atenas y llegando a venecia, sin problemas en el idioma. Y las excursiones del splendor, y de R6, las hice por mi cuenta, sale mas rentable. Y además no te pillas cabreos. En esta ocasión con Costa Victoria, he comprado 3, la de Casablanca, Tenerife y Madeira. Y las hacen multi-idima,.. un coñazo. Para los sitios que tocarias con el Splendour, yo bajaba y las hacia por mi cuenta.
Espero haberte ayudado.
Costa Victoria 2000
European Vision 2001
Carnival Triump 2001
Costa Atlantica 2003
Splendour of The seas 04
R-6 2005