Abril 26, 2026

Tarjeta de memoria para cámara de fotos, ¿cuánta capacidad?

13 Mar 2013 13:12 #1689547 por kokeori
Este fin de semana, estuve comprandome una de 16g c-10 ya que mi camara graba en hd, me la recomendo mi tio, que ds fotrogafo amateur. Y me salio a muy buen precio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2013 16:06 #1689580 por cristen
¿y por cuánto te salió kekori y dónde? Es que ayer mi novio, trasteando con la cámara, se puso a grabar vídeos y cuando llevaba un rato se llenó totalmente la tarjeta...los vídeos ocupan muchísimo :ohmy: Lo conozco y sé que además de hacer fotos querrá hacerme vídeos en todos lados, en los pasillos, en la cubierta, en la piscina, es un poco pesado :laugh:

brisas del mediterráneo 03/08/13

13 Mar 2013 16:22 #1689586 por jromseb
Ojo¡¡¡ los videos en una tarjeta, te la llenan enseguida y además se te agota también la bateria mucho antes.

Para hacer videos con la cámara has de llevar unas cuantas tarjetas, ademas de un par o tres de baterias, bueno la de las cámaras grandes tipo la de tú novio esas bat. aguantan mucho, pero si utilizas mucho el zoom, y sobre todo el flash, entonces se van agotando enseguida.

FELICES CRUCEROS.
:)

13 Mar 2013 16:27 #1689588 por kokeori
En media markt, 15€ tambien hay de 32g, mas o menos a euro el gigabyte.

13 Mar 2013 16:31 #1689591 por kokeori

14 Mar 2013 16:36 #1689836 por cristen
Gracias kokeori, pues a ver si nos llegamos a echar un vistazo porque como bien comenta jromseb, la tarjeta se llena en un momento, no me imaginaba que tan rápido. Me estoy dando cuenta que cuando te compras una cámara, no es sólo el gasto de la cámara, sino que al final acabas comprándote un montón de cosas: la funda, las tarjetas, baterías...y eso que creo que no le va a comprar ningún objetivo más, pero como le de por comprarse uno me va a escuchar...es que es mucho dinero :dry:

14 Mar 2013 17:55 #1689860 por jromseb
Bueno cristen, los complementos son cosas muy necesarias, una cosa es el "cuerpo principal", que es la cámara y otra aparte todos los complementos y accesorios que a medida que vas entendiendote con la cámara, vas viendo que tiene muchas más prestaciones, con una minima inversión de dinero.

Si tú novio se aficiona a la fotografía, pues no lo maltrates mucho, ya que hay aficiones mucho peores , más costosas y malignas ..... ;) ;) ;)

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

18 Mar 2013 16:37 - 18 Mar 2013 16:37 #1690778 por cristen
Que va jromseb, no lo maltrataré! jaja Pero bueno, si veo que le dedica mucho tiempo, tendremos que negociar que parte de ese tiempo sea para hacerme fotos a mí :P

Me comentaste que tu mujer solía hacer los montajes de fotos de los viajes, pero ¿ella también era aficionada a hacer fotos? :)

18 Mar 2013 17:51 #1690793 por jromseb

cristen escribió: Me comentaste que tu mujer solía hacer los montajes de fotos de los viajes, pero ¿ella también era aficionada a hacer fotos? :)

Por supuesto, ella es "la profesional", ella es la que lleva ya como 4 ó 5, cámaras todas ellas muy buenas en su momento, actualmente la que tiene, ya le satisface. Ayer estuvimos en un concurso de caballos -es su trabajo- y estuve tirando las fotos con motor, y claro antes esas caractéristicas, no las tenian antes las cámaras. Al hacer fotos con el motor a un animal en movimiento, te dá la opción, de mirarlas más despacion y en la pantalla de tú ordenador, y jugar con un buen programa y analizar la foto, si puede valer para mandarla a una revista con un mínimo de resolución, y poder lelegir la mejor instantánea.

Pero yo creo que nos estamos metiendo en harina de otro costal, mira te cuento otra anecdota, en unos juegos mundiales, en Jerez, nosotros estuvimos acreditados como prensa, y por lo tanto estábamos en la sala de prensa donde están juntos los redactores y los fotógrafos, Estos con un "peto" rojo que los acreditaba para pisar la pista y estar al pié de los caballos, bueno pues recuerdo, que a pesar de las buenas fotos que pudimos hacer, para las revistas españolas, compramos a otros compañeros que tenian unas fotos preciosas, sacadas con unos zoom's, de casi un metro de largo, ahí daba verguenza meterte enmedio de ellos, con una cámara buena, cuando ellos llevaban unas cámaras muchísimo mejores y sobre todo los Zoom's.

Por eso te digo que, para hacerte fotos a ti, y otras tantas a los lugares que visiteis, yo creo que no se necesita mucha inversión en una cámara, lo de los profesionales, que con sus zoom's, son capaces de traerte un objeto o una persona desde la otra punta de un estadio de futbol y mucho más, eso es otra cosa, que además es una profesión, esto es únicamente para que te hagas una idea. Recuerdo que allí había mucha prensa del corazón, donde los parazzi, en lugar de enfocar a los caballos enfocaban a las personalidades del palco VIP, ya que allí también se "cocía" otro tipo de fotos y de prensa, que no era la deportiva, por la cual nosotros fuimos.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

22 Mar 2013 16:18 #1691768 por cristen
Vaya, así que tu mujer llevaba unas 4 o 5 cámaras, se nota que le debe gustar mucho la fotografía. ;) Estos días que estamos mi novio y yo aprendiendo a usar la que se ha comprado, pues me ha entrado el gusanillo por aprender más y hablando con mi padre me ha comentado que el usaba una cámara rusa, creo que me dijo algo de zeni, no sé si será así y esa era la que usaba para hacernos las fotos de pequeños :)

Yo alguna vez me he fijado en los fotógrafos que se ponen en los campos de fútbol que llevan los objetivos que comentas, son larguísimos y siempre me pregunté para qué servía que fueran así de largos. Este amigo nuestro alguna vez nos ha comentado que un objetivo de esos puede llegar a costar incluso más que una cámara, pero eso me parece imposible...¿un objetivo más que una cámara...? :huh:

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos