Tras la visita, nos fuimos de vuelta direccion al mercado, con el objetivo de ir al restaurante Kappeli. Esta a unos 20 metros a la izquierda del mercado (visto desde el barco)…justo enfrente de la oficina de turismo.
En este restaurante se puede degustar carne de reno….por cierto, excelente….Curro llevaba la idea de comerse algo parecido a un fileton de reno, pero al final no logramos explicarselo a la Camarena, asi que nos ajustamos a la carta y pedimos reno como ellos lo preparaban….la foto es después de comer 2 trozos de reno….me di cuenta que no lo habia fotografiado y Curro arreglo un poco el plato para la foto, jejejeje. No resulto barato, aunque tampoco lo consideramos caro, teniendo en cuenta que jamas en mi vida creo que pruebe el reno…. La comida nos costo unos 90 euros…. Solo el plato de reno fueros 36 euros.
Tras la comilona, un paseito para hacer la digestión y finalizamos el paseo otra vez en el puerto, donde compramos algunos recuerdos, regalos (un peluche, imanes para la nevera, pines para mi coleccion y hasta una piel de reno….cosas de Curro…si no se la trae revienta!!!!!).
Cargados con la piel y los regalos, repetimos nuestros pasos, pero al reves, dirección al barco….
Dejamos todo en el camarote y, para no variar, directos a la terraza del buffet, a ver la impresionante salida de Helsinki….
Pasamos por sitios que imagino que otros barcos ni podran intentarlo....pegaditos a las rocas....mirad que dos fotos:
Esa noche, tras la cena en el restaurante Discoveries….un par de cigarritos y a la cama, que nuestra siguiente escala, era la Joya de la corona del crucero….San Petersburgo.
Como veis, nosotros no vamos buscando fiestas ni espectáculos a la hora de escoger nuestros viajes….y la verdad que no nos equivocamos con el Azamara Journey….Habia espectalulos y alguna que otra fiesta….aunque no las pisamos.
Ahi que decir que este crucero esta pensado para el relax, descanso, etc…. No para acostarse a las 4 de la madrugada, salvo que sea de conversación…aunque los bares y la discoteca estaban abiertos….el 99 % de los pasajeros desaparecian a las 23:00 h.
Y aunque cuando nosotros hicimos el crucero, no habia camarotes libres, la sensación que teniamos es que ibamos solos….os juro que el ultimo dia de navergacion vimos en la piscina a gente que no habiamos visto jamas….en los unicos momentos en los que veiamos que, no solo ibamos 20 en el barco, era en el restaurante durante las cenas….aunque creo que solo fuimos 3 noches.
Recuerdo que cuando hicimos el Oceanic, ibamos evitando a la gente, aunque en este no tuvimos que hacer nada de eso….la sensación que tuvimos durante todo el viaje es que ibamos 50 pasajeros y 600 tripulantes….
Bueno….proxima escala San Petersburgo….