Junio 09, 2026

Diario de viaje en Azamara Journey, Capitales Balticas, el 12 de julio de 2009.

12 Ago 2009 01:28 #999973 por tcuadrado77
14 de Julio de 2009: Navegacion.
Este dia lo aprovechamos para bañarnos, descansar, leer, ir al gimnasio, hacer una clase de cocina super interesante, y conocer, aun mas, el barco….etc….Simplemente genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 01:32 #999975 por tcuadrado77
Nacho22.....no se que es lo que ocurre, pero yo las veo perfectamente...y desde el ordenador de mi marido, con otra conexion diferente tambien se ven....

Seguire con mi relato, poniendo las fotos, tanto en miniatura como insertadas y luego os lo pasare en formato world, para que puedas verlo, vale????

es que no se me ocurre otra manera....

12 Ago 2009 02:51 #999981 por tcuadrado77
Hola Nacho22 y a todos:
He desconectado mi conexion, he vuelto a conectar y sigo viendo las fotos de los nuevos mensajes que he enviado....a ver lo que me comentan los demas.
De todas formas y pensando en los que no las podeis ver, se me ha ocurrido la idea de subir el relato en world, con las fotos....problema, que el archivo es muy grande y no me deja....ni siquiera comprimiendolo, asi que al final lo he subido a internet, por dias de escalas, en los siguientes enlaces:

11 de julio, primer dia en Copenhague:
www.megaupload.com/?d=GWHC3GQE

12 de julio, segundo dia en Copenhague y embarque:
www.megaupload.com/?d=UGWNQI0T

13 y 14 de Julio, escala en Warnemunde y navegacion:
www.megaupload.com/?d=1VHJ7UGU

Se que es un coñazo eso de tener que descargarse archivos, pero ya que me molesto en escribirlo en el foro, me fastidia que los que os estais interesando no podais leerlo....
A grandes males, grandes remedios.....

12 Ago 2009 03:02 #999982 por tcuadrado77
Bueno, sigo con mi relato.....

Bueno, tras el dia de navegación, nuestra siguiente escala fue Helsinki…..

Cualquiera imaginará que este dia una iba a estar descansada, pero claro, eso es que no me conocen a mi y a mi reciente nueva “abuela” cubana Maria….como nos gusta darle a “la sin hueso”….de conversación hasta las 4 de la madrugada en la zona de fumadores de la piscina….abrigaditas con una mantita, cortesia de Azamara Journey, y con unas copillas….

Lo dicho, aunque me levante reventada, me levante temprano, lista para hacer un gran desayuno y prepararnos para ver la ciudad….
Curro se levanto bastante antes que yo para poder ver als vistas de entarda a Helsinki...yo las vi a la salida, jejeje.

Como siempre, eramos unos privilegiados con la situación de atraque del Azamara….estas eran nuestras vistas durante el desayuno….

Al salir del barco, al igual que en Alemania, que se me olvido ponerlo, ningun problema, enseñabamos el pasaporte español (sin abrir) y sin problemas, para dentro…..
Desde nuestro atraque hasta el mercado habria unos 500 metros…..cuesta abajo….asiq eu un agradable paseo.

Dimos una vuelta rapida por el mercado, curioseando por los puestos de verduras y pescado….ojeando los de souvenirs y mosqueandonos un poco cuando vimos como todo el mundo intenta apropiarse una gran receta española….no se que he hecho con la foto, pero vamos, resumiendo habia un cartelito que llamaba paella a eso que podeis ver....arroz con mil cosas si era, pero paella????? (que pinta mas asquerosa….esta gente no sabe lo que es un buen arroz).

12 Ago 2009 03:08 #999983 por tcuadrado77
el susodicho arroz:

De aquí, fuimos a la Catedral catolica, desde el mercado la podiamos ver, no estaba lejos, unos 50 metros, pero eso si, aviso cuesta arriba…..(para infartados, minusvalidos, etc, etc).

estas son las vistas del meracdo desde la catedral....

y la catedral:

12 Ago 2009 03:18 #999984 por tcuadrado77
La catedral es verdaderamente bonita por dentro….Al ser de culto, no hay que pagar para verla….

A la entrada de la catedral habia un cartel que ponia que no se podian hacer fotos con flash, no moviles, no fumar, no mascotas,y silencio etc....
Bueno, pues en la primera foto se me disparo el flash....preparando la segunda me sono el movil...(si las miradas matasen...no estaria escribiendo esto) y mientras lo cogia se me cayo al suelo el paquete de tabaco....
Curro, que estaba viendo todo lo que me estaba pasando solo se le ocurrio decirme: "Teresa, si quieres salgo fuera, te robo un perro y lo paseas por la catedral"....justo para que a mi, con el ataque de nervios que tenia en ese momento, se me escapase una carcajada bastante sonora....asi que sali de alli "por patas"....por si me echaban alguna maldicion....Desde aqui mis mas sinceras disculpas....iba muy descuidada esa mañana....

Despues dimos un paseo para llegar a la Catedral Luterana….fuimos por calles secundarias, queriamos ver al realidad de la ciudad, no solo lo que ve el turista….

Llegamos a la plaza de la Catedral, un cigarrito “pal” pecho…. y a subir escalones hasta arribita….

12 Ago 2009 03:26 #999985 por tcuadrado77
Me sorprendio mucho esta catedral, sorprendida, porque no habia nada….salvo lo que os pongo en estas fotos….sabia que los luteranos eran austeros….pero tanto!!!!!.

Como la visita a esta catedral fue entrar y salir, nos dio tiempo a caminar mas de lo previsto, asi que en vez de cojer ningun bus o taxi, fuimos caminando hasta la iglesia de la roca....pasando por calles con nombres tan simples y bonitos como esta...por cierto, todo eso es el nombre de una sola calle....

12 Ago 2009 03:33 #999987 por tcuadrado77
Tras la visita, nos fuimos de vuelta direccion al mercado, con el objetivo de ir al restaurante Kappeli. Esta a unos 20 metros a la izquierda del mercado (visto desde el barco)…justo enfrente de la oficina de turismo.

En este restaurante se puede degustar carne de reno….por cierto, excelente….Curro llevaba la idea de comerse algo parecido a un fileton de reno, pero al final no logramos explicarselo a la Camarena, asi que nos ajustamos a la carta y pedimos reno como ellos lo preparaban….la foto es después de comer 2 trozos de reno….me di cuenta que no lo habia fotografiado y Curro arreglo un poco el plato para la foto, jejejeje. No resulto barato, aunque tampoco lo consideramos caro, teniendo en cuenta que jamas en mi vida creo que pruebe el reno…. La comida nos costo unos 90 euros…. Solo el plato de reno fueros 36 euros.

Tras la comilona, un paseito para hacer la digestión y finalizamos el paseo otra vez en el puerto, donde compramos algunos recuerdos, regalos (un peluche, imanes para la nevera, pines para mi coleccion y hasta una piel de reno….cosas de Curro…si no se la trae revienta!!!!!).

Cargados con la piel y los regalos, repetimos nuestros pasos, pero al reves, dirección al barco….
Dejamos todo en el camarote y, para no variar, directos a la terraza del buffet, a ver la impresionante salida de Helsinki….

Pasamos por sitios que imagino que otros barcos ni podran intentarlo....pegaditos a las rocas....mirad que dos fotos:

Esa noche, tras la cena en el restaurante Discoveries….un par de cigarritos y a la cama, que nuestra siguiente escala, era la Joya de la corona del crucero….San Petersburgo.

Como veis, nosotros no vamos buscando fiestas ni espectáculos a la hora de escoger nuestros viajes….y la verdad que no nos equivocamos con el Azamara Journey….Habia espectalulos y alguna que otra fiesta….aunque no las pisamos.

Ahi que decir que este crucero esta pensado para el relax, descanso, etc…. No para acostarse a las 4 de la madrugada, salvo que sea de conversación…aunque los bares y la discoteca estaban abiertos….el 99 % de los pasajeros desaparecian a las 23:00 h.

Y aunque cuando nosotros hicimos el crucero, no habia camarotes libres, la sensación que teniamos es que ibamos solos….os juro que el ultimo dia de navergacion vimos en la piscina a gente que no habiamos visto jamas….en los unicos momentos en los que veiamos que, no solo ibamos 20 en el barco, era en el restaurante durante las cenas….aunque creo que solo fuimos 3 noches.

Recuerdo que cuando hicimos el Oceanic, ibamos evitando a la gente, aunque en este no tuvimos que hacer nada de eso….la sensación que tuvimos durante todo el viaje es que ibamos 50 pasajeros y 600 tripulantes….

Bueno….proxima escala San Petersburgo….

12 Ago 2009 04:05 #999990 por tcuadrado77
Lo siento, no puedo mas, el sueño me vence...por favor, si veis las fotos avisadme, para seguir o no molestandome en ponerlas aqui....
Mañana colgare el enlace para los que no podeis ver las fotos, de la escala de Helsinki....e intentare seguir con la escala de SP....
Saludos a todos, me voy a la cama....

12 Ago 2009 04:09 #999991 por tcuadrado77
Al final he subido el archivo de Helsinki....la direccion es:
www.megaupload.com/?d=RJNH76ML

Espero que lo disfruteis...

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos