Ante todo quiero disculparme a los que os deje medio colgados. Temiendo algo parecido fue por lo que escribi lo basico nada mas llegar.
Algunos aspectos so los ha comentado ya apoapo (un saludo machote). El tema de la edad de los pasajeros efectivamente es gente mayor, yo crteo que la media es algo menos de 65 pero no voy a discutir por ello. Si es cierto que efectivamente es un crucero para descansar y si alguno espera tener un poco de marcha lo tiene dificil. Eso, creo que ya en mis intervenciones anteriores al viaje, ya lo dijre. A mi no me importa y, es mas, lo agradezco. En cuanto a las excursiones fiaros de apoapo. Se lo montaron muy bien. Nosotros como teniamos alguna dificultad no somos referencia fiable. De todas maneras creo que en todos los puertos ha habido gente que se lo ha montado a su aire solo recomendaros que seais madrugadores y esteis al loro con los horarios de "todos a bordo".
En cuanto al idioma no os preocupeis: se hacen entender si chapurreas algo y si no a Letizia ( que es colombiana) o a Karen (que es holandesa) ademas en caso de apuro creo que llevan un busca para que las puedas localizar.
Los camarotes muy correctos con el baño equipado de secador y toma de corriente.
El barco dispone de oficina de cambio pero, a no ser que hagais estancia en los puertos de llegada o salida, con poco os vale. Nosotros hicimos noche en Londres (con el hotel y transporte ya pagado)y nos llevamos 100€ en libras de la que nos sobraron 40 libras y de las que pagamos propinas, y 150€ en coronas noruegas. Por lo demas tiras con euros y visa. Cuidado con los euros. Aunque los aceptan en casi todos sitios, solo cogen billetes por lo que si acaso pagais un cafe con visa...
El barco dispone de sala de internet pero, a no ser absolutamente necesario, olvidaros de ella. En los puertos encontrareis abundantes cibercafes y puestos publicos de internet a modo de cabina telefonica.
Los jacuzzis son agradables pero si estais navegando cuidado con la carbonilla de la chimenea...
En cuanto al movimiento efectivamente "se mueve" pero dependera de cada uno sus necesidades de biodramina. En nuestro caso consideramos que excepto algun dia ha sido un meneito agradable. De todas formas, para que os hagais una idea, creo que solo un dia dispusieron bolsas por si alguien las necesitava.
NO OS ASUSTEIS. Todo esto es lo bonito de navegar en un barco y lo diferencia de estar en un resort flotante. Se que la mayoria estareis encantados a la vuelta y, con Keltic a la cabeza(que es todo un experto), formaremos un foro para ver que barco sustituye al adorado Marco Polo o si este sigue en su linea...
Un abrazo[

][

]
Carles
* Belinsky-(fluvial) St Petersburgo - Moscu 1993
* Marco Polo Venecia- BCN 2000
* Splendour of the Seas Mediterraneo occidental 2002
* R-6 Blue Star- Rondo Veneciano - 2004
* Costa Concordia Mediterraneo Occidental 2006
* Marco Polo - Fiordos (29/06/07) 2007