Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus

30 Jul 2009 13:06 #987498 por veronica santana
hola mjdaureo, nosotros nos vamos el 16/08 en el gem, tengo una amiga que fue contigo el 19/07 y me comentó que en el puerto de Florencia hubo algún problemilla con el autobus de la excursión de Emiliano, ya que no lo dejaban entrar al puerto porque era de una excursión privada. Sabes algo de este tema? es que nosotros también hemos contratado con Emiliano y queríamos saber si podríamos tener el mismo problema.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2009 13:10 #987505 por veronica santana
MARI2 wrote:

una pregunta mi hija de 14 años no puede entrar en el restaurante con pantalon corto de vestir ?
Y otra `regunta alguien que haya estado en el spa vale la pena sacarse el bono o no?

hola Mari2 yo le envié un correo a NCL pidiéndoles información acerca del SPA y esto fue lo que me contestaron:
Con respecto al Spa el bono diario cuesta 20$ y el bono de una semana cuesta 75$. Con este bono se puede utilizar las siguientes instalaciones:

Heated Mosaic Lounge Chairs (sillas calentadas)
Thalasso Therapy Pool
Steam Room
Sauna
Japanese Plunge Pool
Jacuzzi Tubs

Los masajes no están incluidos y lamentablemente no tenemos la lista de las tarifas. Esta información podría obtener a bordo directamente.

30 Jul 2009 13:11 #987507 por atm5
Respuesta de atm5 sobre el tema RE: Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus
mjdaureo, eres un cielo, muchisimas gracias por tus relatos.
Un saludo.

30 Jul 2009 13:37 #987542 por lampedusa
Respuesta de lampedusa sobre el tema RE: Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus
Mensaje para MJDAUREO:

Muchísimas gracias por tus explicaciones, comentarios, detalles y más detalles, de verdad, muchas gracias!. Me han servido de mucho, lo he leido todo con gran atención y me parecía que ya estaba en el barco!.

Saludos!

30 Jul 2009 13:45 #987556 por mjdaureo
Respuesta de mjdaureo sobre el tema RE: Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus
Hola:
Verónica por mi experiencia te comentare que en ninguna de las tres excursiones el barco entra en el puerto (zona vallada de desembarque). Aquí mismo en Almería tampoco dejan pasar vehículos privados ni personas andando a no ser que tengas un billete de barco.
Son autobuses privados y solo pasan los autobuses de las excursiones organizadas por cruceros.
Ya comente en mis relatos que en el caso de la primera excursión en Nápoles a Pompeya el autobús estaba muy cerquita como a cinco o diez minutos andando. Lo estaréis viendo en cuanto desembarquéis. En el caso de Roma es el peor, el que mas lejos esta como a unos 800 metros en un aparcamiento vallado a mano derecha. Cuando vayáis andando y os acerquéis veréis que hay más autobuses. También comente que en este caso podéis coger un bus gratis que os saca del puerto pero que os deja como a unos dos kilómetros del barco con lo cual tenéis que volver sobre lo andado un poco mas de un kilómetro para ir hacia el autobús. En nuestro caso esto origina algo de caos y tardamos con un cuarto de hora mas en salir (hora prevista de salida del bus 9:00). Para Florencia el autobús lo veis a mano derecha nada mas bajar detrás de la valla. Como se suele decir a dos pasos andando. En la puerta hay un señor del puerto que os dirá que no se puede salir del puerto andando le indicáis que os esta esperando el autobús y se lo señaláis ya que esta a su espalda y listo. En el diario de a bordo del viernes, primera pagina columna derecha, indica que el puerto tiene un servicio de autobús al centro de Livorno que funciona de 7:45 a 17:30 por un coste de 5€ por persona para todo el día. Si vais con las excursiones de Emiliano ni cogerlo, os dejaría lejísimos.
A la vuelta todo es diferente. En las tres excursiones nos dejo al lado de la escalinata de subida al barco. En la última, Livorno, Bruno (el organizador de nuestro autobús) compro Limonchelo y vasos de platico y allí delante de todo el mundo nos tomamos nuestro limonchelo y además alguien aporto pizza que llevaba. También nos hicimos una foto con el cartel del autobús que ponía Grumetes 2009 Plus. Ni contar la cara que ponía la tripulación que nos miraba desde lo alto de la escalinata. Hubo gente que se acerco y bebió con nosotros y que nos preguntaba si eso era legal y si se podía hacer.
Con esto lo que quiero decir es que la autoridad portuario cuida a los cruceros y por eso creo que no deja entrar a este tipo de autobuses privados pero a la vuelta se relajan y todo el autobús que quiera pasa. En Roma te aseguro que lo agradeceréis.
También comentar que en el mismo barco se organizo otro autobús y hablaron con Emiliano para que les organizaras las excursiones. Según me contó uno de ellos a mi fueron 48 e hicieron solo con Emiliano las dos ultimas excursiones la de Pompeya se organizaron con taxis.
Nosotros hablamos con mucha gente que nos preguntaba por el tema de las “excursiones Privadas”.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos,

30 Jul 2009 14:06 #987575 por maesla
Respuesta de maesla sobre el tema RE: Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus
Muchisimas gracias por tus explicaciones!!!!! Yo embarco el próximo 16 de agosto y con lo que he leido me dan más ganas aun de que llegue el día!!!!

Una pregunta ¿Qué tipo de camarote tenías? Nosotros vamos 4 personas en uno interior y quería saber como andaba de espacio más o menos.

Gracias!!!!!

30 Jul 2009 14:30 #987604 por mjdaureo
Respuesta de mjdaureo sobre el tema RE: Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus
Hola:
Maesla yo no viaje en un camarote cuádruple pero mi cuñada si. Eran en la planta 8 en la proa debajo del teatro. Cuando llego ella tenia dos camas pegadas a los laterales del camarote, dos mesitas en el centro en el pasillo y encima de una de las camas una litera recogida. Por la noche le ponían una tercera cama en el pasillo quitando las mesitas (tres camas juntas) y sacaban la litera.
Cuando abres la puerta del camarote tienes a un lado el baño con ducha con un espacio aceptable teniendo en cuenta que es un barco, enfrente una armario: repisa detrás de la puerta (la usábamos para colocar zapatos y mochilas, un armario de dos puertas con un altillo ocupado por los chalecos salvavidas (puedes colocar alguna cosilla pequeña), una barra para colgar la ropa con perchas algunas con pinzas para faldas (en ese espacio yo colgué la ropa y deje en el suelo de pie las maletas en los laterales para tener espacio en el centro para ropa mas larga como vestidos, también las puedes poner tumbadas); una estantería con la cubitera y el enchufe por detrás con tres cajones (camisetas, ropa interior, ...). En chaflán en cada esquina en una la del baño la tele y una repisa superior para guardar cosas; una silla; en la parte del armario un espejo y un basal debajo la papelera; Dos mesitas con un pequeño basal.
En nuestro caso juntaron las dos camas y teníamos dos pasillos laterales.

Buscare a ver si tengo alguna foto.
Saludos,

30 Jul 2009 14:54 #987636 por maesla
Respuesta de maesla sobre el tema RE: Llegada 26/7 Grumetes 2009 Plus
mjdaureo wrote:

Hola:
Maesla yo no viaje en un camarote cuádruple pero mi cuñada si. Eran en la planta 8 en la proa debajo del teatro. Cuando llego ella tenia dos camas pegadas a los laterales del camarote, dos mesitas en el centro en el pasillo y encima de una de las camas una litera recogida. Por la noche le ponían una tercera cama en el pasillo quitando las mesitas (tres camas juntas) y sacaban la litera.
Cuando abres la puerta del camarote tienes a un lado el baño con ducha con un espacio aceptable teniendo en cuenta que es un barco, enfrente una armario: repisa detrás de la puerta (la usábamos para colocar zapatos y mochilas, un armario de dos puertas con un altillo ocupado por los chalecos salvavidas (puedes colocar alguna cosilla pequeña), una barra para colgar la ropa con perchas algunas con pinzas para faldas (en ese espacio yo colgué la ropa y deje en el suelo de pie las maletas en los laterales para tener espacio en el centro para ropa mas larga como vestidos, también las puedes poner tumbadas); una estantería con la cubitera y el enchufe por detrás con tres cajones (camisetas, ropa interior, ...). En chaflán en cada esquina en una la del baño la tele y una repisa superior para guardar cosas; una silla; en la parte del armario un espejo y un basal debajo la papelera; Dos mesitas con un pequeño basal.
En nuestro caso juntaron las dos camas y teníamos dos pasillos laterales.

Buscare a ver si tengo alguna foto.
Saludos,

Muchisimas gracias!!!!!!!

30 Jul 2009 14:56 #987639 por veronica santana
mjdaureo wrote:

Hola:
Verónica por mi experiencia te comentare que en ninguna de las tres excursiones el barco entra en el puerto (zona vallada de desembarque). Aquí mismo en Almería tampoco dejan pasar vehículos privados ni personas andando a no ser que tengas un billete de barco.
Son autobuses privados y solo pasan los autobuses de las excursiones organizadas por cruceros.
Ya comente en mis relatos que en el caso de la primera excursión en Nápoles a Pompeya el autobús estaba muy cerquita como a cinco o diez minutos andando. Lo estaréis viendo en cuanto desembarquéis. En el caso de Roma es el peor, el que mas lejos esta como a unos 800 metros en un aparcamiento vallado a mano derecha. Cuando vayáis andando y os acerquéis veréis que hay más autobuses. También comente que en este caso podéis coger un bus gratis que os saca del puerto pero que os deja como a unos dos kilómetros del barco con lo cual tenéis que volver sobre lo andado un poco mas de un kilómetro para ir hacia el autobús. En nuestro caso esto origina algo de caos y tardamos con un cuarto de hora mas en salir (hora prevista de salida del bus 9:00). Para Florencia el autobús lo veis a mano derecha nada mas bajar detrás de la valla. Como se suele decir a dos pasos andando. En la puerta hay un señor del puerto que os dirá que no se puede salir del puerto andando le indicáis que os esta esperando el autobús y se lo señaláis ya que esta a su espalda y listo. En el diario de a bordo del viernes, primera pagina columna derecha, indica que el puerto tiene un servicio de autobús al centro de Livorno que funciona de 7:45 a 17:30 por un coste de 5€ por persona para todo el día. Si vais con las excursiones de Emiliano ni cogerlo, os dejaría lejísimos.
A la vuelta todo es diferente. En las tres excursiones nos dejo al lado de la escalinata de subida al barco. En la última, Livorno, Bruno (el organizador de nuestro autobús) compro Limonchelo y vasos de platico y allí delante de todo el mundo nos tomamos nuestro limonchelo y además alguien aporto pizza que llevaba. También nos hicimos una foto con el cartel del autobús que ponía Grumetes 2009 Plus. Ni contar la cara que ponía la tripulación que nos miraba desde lo alto de la escalinata. Hubo gente que se acerco y bebió con nosotros y que nos preguntaba si eso era legal y si se podía hacer.
Con esto lo que quiero decir es que la autoridad portuario cuida a los cruceros y por eso creo que no deja entrar a este tipo de autobuses privados pero a la vuelta se relajan y todo el autobús que quiera pasa. En Roma te aseguro que lo agradeceréis.
También comentar que en el mismo barco se organizo otro autobús y hablaron con Emiliano para que les organizaras las excursiones. Según me contó uno de ellos a mi fueron 48 e hicieron solo con Emiliano las dos ultimas excursiones la de Pompeya se organizaron con taxis.
Nosotros hablamos con mucha gente que nos preguntaba por el tema de las “excursiones Privadas”.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos,

muchas gracias. tus relatos son fabulosos, nos aclaras muchísimo las cosas.

Gracias.

30 Jul 2009 15:49 #987690 por elcrucerista
:eek:Hola Mjdaureo que pasada de explicación:Nosotros salimos el 9-08 y me gustaría abusar un poquito de ti y hacerte unas preguntitas(algunas creo que las has contestado,igual se me han pasado).:confused::confused:¿Te acuerdas de lo que valía una copa de champagne(como se pide en inglés) y un mojito?. Nosotros tenemos pensado llevarnos seis botellas de vino en una troiler pequeña que llevaremos nosotros,¿ será necesario declararlo?(ya que no se verán) ¿Es cierto que mi hija de 15 años no podrá venir con nosotros a la disco?¿y nosotros con ella y bailar allí?¿a que hora cierran la disco de adolescentes?¿Las hamacas tienen un techito cada una para poder leer sin que te dé el sol (es que en las fotos no se ve muy bien)Excepto el Magenta y el Gran Pacific,¿todos los demás son de pago?¿ponen los menús fuera de los restaurantes?Respecto al inglés¿sabes como pedir un carajillo en inglés?Saludos y perdona:rolleyes:Ah!! por cierto nosotros somos "paparazzis 2009"

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos