Hola a todos, vamos a ver si intento aclararos lo del visado, existen tres formas de entrar en San Petersburgo desde el barco.
1.- Sacandote un visado tipo turista en la embajada Rusa, que viene a costar 56 euros por persona, aqui te pongo un enlace donde relata la forma de hacerlo
www.san-petersburgo.com/visados.htm, a esto habria que añadirle la cantidad
que cobra la agencia con la que contactó Silvia, total 210 euros.
2.- Contratando las excursiones del barco, que si coges los dos dias completos, una de ellas en español, saldrian las dos por unos 270 euros aproximadamente, en esta no haria falta visado.
3.- Contratando con una agencia autorizada para excursiones con entrada de hasta 72 horas dentro de Rusia, especiales para cruceristas, estas compañias tratan de quitarle clientes a las navieras y realizan excursiones con las mismas caracteristicas de las de los barcos pero a un precio mas reducido, la excursion de dos dias con comidas incluidas en Denrus saldrian por 265 USD adultos y 185 USD niños menores de 12 años, en euros 198 y 138. Esta información la saque de la pagina de Enrus que esta en Ingles, aunque les he enviado un mail para que me lo informen en español, vamos a ver que contestan. Existe otra compañia que hace las mismas excursiones con pagina en español y creo que si juntamos un grupo podriamos tener guia en español
shorexrussia.com/index.php?lang=es.
A mi parecer la tercera opción es la mas aconsejable, sobre todo porque iguala en condiciones a la del barco siendo mas favorable economicamente, la opción de Silvia me parece interesante sobre todo por lo de la cena con el show folclorico en el Palacio Nikolayevski y la guia en español, pero tiene dos desventajas respecto a las otras, tienes que sacarte el dichoso visado y no incluyen almuerzo.
Espero vuestra opinión.
Un saludo.