Hola a todos, ha sido un viaje alucinante (no se si debido al crucero en sí o a las personas que hemos conocido en él). Así que os animo a que me pregunteis todas las dudas que tengais ( por muy tontas que parezcan). Os voy a decir unas cuantas cosas que creo que bebeis de tener en cuenta a la hora de realizar los preparativos.
--Dentro del barco, el aire acondicionado está muy alto, así que llevaos ropa de manga larga. En el camarote se puede regular a vuestro gusto. esta impresión no es solo mía sino del sentir general de las muchas personas que hemos conocido.
--Es interesante sacar un bono (40 dolares) para bebidas carbónicas como cola, sprite, etc. Con un solo bono que saqueis podeis sacarle todo el jugo que querais, ya que no miran de quien es la tarjeta, simplemente la muestras y no entran en detalles. Se puede utilizar en todos los bares, restaurantes e incluso en el teatro y discoteca.
--Podeis pasar todo el licor que querais en las maletas, siempre que esten en una botella de agua o cualquier envase de plastico (Yo lo hice en botellas de 2 litros). Cuando salgais de excursión haced la misma operación con el licor y meter la botella de agua en la mochila o macuto, ya que se pasa por el escaner. Yo lo he hecho en todas las excursiones con Martini sin levantar ningún tipo de sospecha. Cuando llegaba al barco por la tarde, lo primero que hacía era coger hielo de la cubitera del camarote ( lo llenan a diario y puedes pedir más)y tomarme un "peazo de martini". Podeis pedir en cualquier sitio del barco un vaso con hielo ( no os corteis, entra dentro del precio del crucero).
--Hay caja fuerte totalmente gratis en todos los camarotes.
--Los camarotes están estupendos. Tienen muchas perchas, tiene acabados de primerísima calidad, estan nuevos y sin ningún tipo de defecto. El servicio de camarote es muy bueno y te puedes entender con ellos por señas, gestos y castellano.
-- El idioma solo es problema en los espectáculos de humor, magía y algún otro. Pero para el resto espectáculos no, ya que son musicales ( Os los recomiendo, son buenísimos).
Bueno.......... me estoy enrroyando demasiado, me hago un poco pesado. Quiero saludas a 6 personas maravillosas ( entre otras muchas)que hemos conocido en este crucero. Besos para Ferran y Mari, Josep y Gemma a los encantadores panameños Omar y Lorena.
CIRI