Hola. Anoche hablé con Dolo y acabamos de redondear el tema del guía de Roma, precios, plazas, etc...
La mayoría de los que hacemos la excursión de Roma quieren guía, por lo que he vuelto a hacer los números incluyendo un auricular por persona y los 350 € del guía. El total serían 1160, que con el redondeo serían 1.200 y quedarían 24 € por persona. Los que pagamos en un inicio mediante transferencia es justamente el importe que ingresamos ¡menos mal! por lo que de esa excursión no vamos a recuperar nada y los nuevos la pagarán a 24 €. Con ese dinero que cobremos en el barco de esta excursión (500 €)hay que pagar al guía allí. Si todos estáis de acuerdo, claro.
Por otro lado me comentaba Dolo que había la posibilidad de que alguien no quisiera guía. En ese caso, por favor que deje el mensaje en el foro como plazo máximo el domingo por la noche para que Dolo pueda reservar el guía el lunes por la mañana. De todas maneras, los números están hechos en base a que se coge un guía y auriculares para todo el autocar y por lo que vemos, la mayoría está de acuerdo.
En cuanto a los precios por excursión para la gente que es nueva, son los siguientes (siempre contando con que se llena el autocar, sino, los precios variarían):
Messina: 17
Nápoles: 10
Roma: 24 (Ya no quedan plazas)
Florencia: 21
Los sobrantes (que no es mucho) se pueden emplear en las propinas o en copichuelas,[

] lo que decidáis.
En cuanto a que la gente haga la transferencia, Luis, creo que es más conveniente hacer los pagos allí por que hay que devolver dinero a los primeros que contratamos el autocar, pagar al guía, propinas, etc... Lo que sí os pediría a todos es que por favor el día de la reunión de españoles todos lleváramos cambio y los nuevos los importes más o menos preparados (aunque si no llenamos estos precios no son definitivos) por que si nos juntamos todos con billetes grandes no habrá manera de cuadrarlo. ¡Acordaros! [

]
Si alguien no está de acuerdo en algo, o me he equivocado en los cálculos (ya que lo voy haciendo a ratitos como buenamente puedo) que lo comunique y lo reviso.
Por mi parte, hoy cojo las vacaciones y estaré bastante desconectada aunque intentaré ir leyendo el foro por lo menos los últimos días por si hay que actualizar listas con nuevas incorporaciones o hay cambios sustanciales. Dolo, si hay algo urgente, ya sabes...
Gracias por todo y .... nos vemos muy prontito.