Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Acabado de llegar del fantasia dia 21/01/09

06 Feb 2009 11:43 #853056 por ALEDEGE
Hola MAR DE JUNY: No sólo tienes la mesa ya asignada desde el embarque (lo dice en tu tarjeta plástica), sino que si quieres cambiar de turno o de mesa, debes hacerlo el día siguiente, ya que ese mismo día les es casi imposible cambiarte. No hay cena en el buffet.
Con respecto a lo de fumar: sí, hay mucho espacio/salones de fumadores. De hecho, hay bastantes comentarios de pasajeros que se quejan de que la gente no respeta las señales de NO FUMAR y lo hace sin restricciones. Pero hay salones para fumadores y uno de los lados del barco es fumador, como en NCL. NO está permitido fumar en las cabinas, pero hay ceniceros en ellas y en el baño (será para apagar el cigarrillo?). Parece que algunos pasan de las reglas y fuman de todos modos a riesgo de provocar un incendio, especialmente porque al tener balcón, se presta a fumarse un pitillo pero el viento vuela las cenizas que pueden entrar en otras cabinas.
Saludos;)

EMERALD SEAS
NCL:Starward/Norway/Jewel/Gem/Jade/Epic
RCI:Brilliance/Navigator/Liberty of the Seas
MSC:Musica/Fantasia
COSTA:Victoria/Serena/Concordia/Favolosa
CARNIVAL:Victory/Magic
HAL:Ryndam

PROXIMO CRUCERO: HAL Nieuw Amsterdam (30/07/2012)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2009 14:27 #853156 por MAR DE JUNY
Buenas tardes !

Por curiosidad también como algún compañero del foro me gustaría saber el precio del descoche de los vinos en el restaurante.

Alguien sabe algo de este tema ?....

Saludos.

06 Feb 2009 22:42 #853483 por chanchi1234
respecto a las propinas tienes que ir a administracion en los tres primeros dias del crucero y decir que ya le has dado en mano y te las quitan si vas mas tarde ya no las puedes anular

07 Feb 2009 00:57 #853529 por roberto gonzalez martinez
A propósito, cuanto es el importe de las propinas????

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

08 Feb 2009 12:45 #854003 por chanchi1234
creo que son 65e por persona

08 Feb 2009 20:04 #854118 por bely1985
Vamos a ver gente....no creeis que estais dramatizando un poco....tan malo no puede ser por Dios, o por lo menos eso espero. Viajo el día 23 de este mes y sinceramente tengo muchísima ilusión. Personalmente, he escuchado de todo, comentarios buenísimos y comentarios malísimos, por lo tanto la ilusión no me la quita nadie.
Cuando viaje con Costa Cruceros, en el Concordia, me pasó exactamente igual, demasiados comentarios malos, y para mí fue una experiencia inolvidable. Creo que cada vez la gente se vuelve más exigente y sólo ve lo malo y no lo bueno.
De todas formas, ya os comentaré cuando regrese.
Besossssss

08 Feb 2009 20:34 #854128 por MAR DE JUNY
No desesperes !

Evidentemente es un GRAN BARCO aunque supongo que por los comentarios a los que haces referencia todavía le falta algún rodaje con respecto a otros barcos. Hombre como tema importante creo que la comida si lo es, lo demás es más subjetivo, sí la pista de baile es más grande, sí los jacuzzis están repletos etc..

08 Feb 2009 22:12 #854172 por inmaalexis
hola yo solo queria deciros que he echo solo un crucero en mi vida y espero ojala repetir muy pronto...
el año pasado con la misma ilusion que todos cogi un crucero con msc...el sinfonia...y pasandome por este y por otros foros vi opiniones y experiencias muy parecidas a estas que se han comentdo aqui del fantasia...yo iba tambien muy asustada pensando que tambien saldria descepcionada...y me lleve una grata sorpresa: ni las comidas eran tan malas ni el trato a los españoles era malo, los expectaculos fueron espectaculares y en ningun momento hubo mofa hacia los españoles. ni todo en el barco era caro.con esto digo no que los compañeros que les han ido mal mientan o algo asi...si no que cada uno lo vive de una manera...
saludos!

09 Feb 2009 00:14 #854224 por ledesma62
hola a todos
bely, espero tus comentarios a la vuelta, yo pienso igual que tu, no creo o quiero creer que no puede ser tan malo un barco tan bonito.
saludos a todos y a mantener nuestra ilusion.

09 Feb 2009 10:09 #854295 por roberto gonzalez martinez
Claro que si. No perdamos nunca la ilusión, y mucho menos nos cerremos en banda. Son nuestras vacaciones en nuestro maravilloso y nuevecito barco!!!!!!

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos